BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Las predicciones de Nostradamus.

BocaDePez
BocaDePez

Os habeis enterado de q jazztel ofrece ya 20 megas??

Es borma, una picelada de humor pq hay q ver cuantos hilos se abren con lo mismo...

Pues este propongo q sea diferente. Para empezar, propongo a la gente q haga sus predicciones a modo de juego. Por favor, sin subidas de tono ni insultos (aunq se q es dificil, la peña anda x aqui muy radicalizada).

A modo de juego, la idea es q cada uno opine cual va a ser la evolucion de este producto a corto y medio plazo. A ver quien se acerca mas.

Empiezo yo (claro) pues he abierto el hilo. A ver q tal se me da el hacer de Nostradamus:

1.- En cuanto a la contratacion y cobertura, los plazos se iran alargando. Se cambiaran 50000 veces las fechas, las ciudades, las previsiones.... y captaran con las promesas a muchos clientes q no oleran los 20 megas en mucho tiempo.

2.- En cuanto al funcionamiento, creo q habra muchas sorpresas. Dudo q se disponga de los 20 megas para navegacion, quiza al principio lo hagan a modo de "gancho", pero a corto plazo lo limitaran a menos de la mitad. Ojo, con el tema de "hasta 20 megas" pueden hacer lo q les plazca... si dan 6 u 8 de pico (no sostenidos) ya estaran cumpliendo.

3.- En cuanto a ancho de banda real, empezara como el culo. Problemas de saturaciones en cuanto monten unos cuantos clientes. Imagino q la cosa se estabilizara al cabo de un tiempo, pero nadie dispondra de un ancho al 100% sino bastante por debajo (quiza una media de 2 a 4 megas).

4.- En lo q respecta a contenidos, la television tardara bastante en empezar.

5.- En lo q respecta a fiabilidad tecnica, al principio sera un caos. Muchos problemas, y poca gente eficaz para resolverlos. Con el tiempo es de esperar q la cosa mejore, aunq no mucho.

6.- En cuanto a la competencia, no tardaran demasiado en mover ficha. Telefonica estademasiado callada, y eso no creo q sea x casualidad. Las demas operadoras estan mas "obligadas", no tienen la excusa de la CMT y o reaccionan o desapareceran la mayoria.

7.- Y para terminar, en cuanto a los foros, mas de lo mismo. Gente pro-jazzteliana hasta la muerte, desengañados anti-jazztelianos a troche y moche, discusiones, y montones de posts repetidos.

Alguien mas se anima a participar??? el tiempo dara y quitara razones.

Byezzzz.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Luke

Te contesto a tus puntos que me parece apropiado:

1- de acuerdo que habrá muchísimos cambios, pero también la cobertura se va a ampliar mucho, mucho más que con los 6 megas.

2- se dará el canuto completo para internet. Lo que de tu línea en estándar ADSL2+. Que en el 95% de los casos no serán 20 megas, pero habrá mucha gente a más de 10.

3- no creo. Sé que los carriers se van a ampliar mucho, yo confío en su capacidad de dimensionamiento (de hecho su red troncal está sobredimensionada)

4- no tengo nada que decir, de la tv no sé nada.

5- altas: tardaran, reparaciones: uf, complicado. Seguramente más o menos como ahora.

6- telefonica esta reguladisima.. dudo que haga algo. Pero sí confío que ya.com y wanadoo hagan algo gordo.

7- es lo que tienen los foros de discusión.

Como dices, el tiempo lo dirá.

Neophyte

1- Claro que se irán alargando, y hasta mas de mediados del año que viene creo yo, porque con el tema de la tv va a pasar mas lo de los retrasos.

2- Lo de que no oleran los 20 megas también está claro tal y como está el cableado en españa, aunque como dice Luke yo creo que a mas de 10 megas esperamos llegar la mayoria. 20 megas es dificil tenerlos al 100% pero yo con un 70% me conformo vamos.

3- Al principio de los 20 megas no van a ser mas de 10, y yo creo que un motivo porque vayan poco a poco por ciudades es ese.

4- La televisión...yo creo que para febrero del año que viene, y con suerte, y mucha. Y por lo que respecta a la tv mas de uno no podrá ni ponersela por sus valores.

5- Como no contraten mas gente en el servicio técnico mas de uno se va a dar de baja por este tipo de problemas...

6- Yo creo que las cableras empezarán a poner velocidades simétricas, y también ya.com creo que moverá ficha, telefónica le va a costar mucho, tiene muchos clientes que ampliar y como ya se ha visto está teniendo problemas con los revendidos, no se si aposta ( tal vez si) o no...

7- Los envidiosos empezarán a venir de hoy en adelante, gente que no tenga cobertura, gente dada de baja no contenta con Jazztel y otra gente como yo, que no he tenido ningún problema (de momento) y claro como siempre habrá conflictos.

Ale ya me decidí contestarlos, era mucho escribir...xDDD

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

entonces para que dices nada?

BocaDePez
BocaDePez

1 Yo pienso que 50 o 60% si tendran l velocodad prevista ente 15 y 18 mb pero no al principio y con muchos problemas y caidas es como la an pliacion a 4-6 mb de haora

2 En lo de el sevicio tecnico sera lo que nos dejen hay gente muy preparada pero mala organizacion por pate de la direccion y mucho mucho marqueting.

3 Lo de la tele ira lento y con lo mismo que CANAL Digital o auna, tan poco hay mucho mas.

4 La competencia ya esta iniciando planes para cuando ¿?

5 Aunos les ira mejor que a otros yo solo se de los segundos que son los que llaman.

jav1

Algunos matices de tu post y al final mi predicción:

Punto 2 y 3: La velocidad del ADSL2+ claro que no va a ser siempre 20 Mb. Estoy seguro de que va a haber mucho mosqueo con esto porque la velocidad puede variar notablemente en función de lo lejos que estés de la central. La propia Jazztel ya lo dice pero muchos leerán sólo la letra grande, es decir, el 20, y luego pasa lo que pasa, vendrán llorando al foro diciendo que Jazztel le ha estafado (incluso aunque tenga 10Mb), etc, etc...

Punto 4: Segun el propio Pujals, la TV empieza en Diciembre en Madrid y Barcelona. Para el video bajo demanda habra que esperar hasta el 2006 y lo de la telefonía movil virtual depende de si el gobierno toma cartas en el asunto o no. En cualquier caso, si el gobierno lo regula, Jazztel ya tiene la licencia de operadora movil virtual y ciertos acuerdos con Vodafone que le permitirían ofrecer dicho servicio.

Punto 6: Operadoras como Wanadoo, Ya.com o la propia Telefónica también ofrecerán ADSL2+ pero no de manera inmediata. Jazztel tiene la ventaja de ser la primera en ofrecerlo y estoy seguro de que lo aprovecharán a tope para captar el mayor número de clientes.

Durante los próximos meses Jazztel va a captar una enorme cantidad de clientes gracias sobretodo a que es la primera empresa que ofrece ADSL2+ en España a un precio más que asequible. Este ritmo de captación de clientes va a depender en gran parte de lo que se columpie Telefónica a la hora se soltar la línea del cliente. Por otra parte también habrá que ver el ritmo de implantación de equipos de Jazztel en las centrales de Telefónica. Desde Jazztel afirman que antes de final de año tendrán presencia en 500 centrales así que deberíamos tomar esta cifra como la referencia más inmediata.

---

¿Qué pasará con Jazztel en un futuro?

Ya lo dije una vez y lo repito: mi opinión es que Jazztel pretende aumentar su cartera de clientes en un plazo relativamente corto de tiempo mediante ofertas explosivas, lo suficientemente explosivas como para que un usuario se arriesgue a cambiar de proveedor (desligarse completamente de la Telefónica de toda la vida) e incluso obligarle a ésta a arrodillarse alguna que otra vez. Y es que en este mundillo, como en muchos otros, siempre tiene ventaja el que antes mueve ficha y en ese aspecto Jazztel se está llevando el premio gordo. ¿Cuando tenga a los clientes? Pues depende, si puede seguir compitiendo ella sola seguirá dando guerra y si no pues lo mismo acaba absorbida por otra compañía como ya ha pasado este año con Comunitel o con Auna.

Es mi humilde opinión.

Salu2.

Kalimist

3.- En cuanto a ancho de banda real, empezara como el culo. Problemas de saturaciones en cuanto monten unos cuantos clientes. Imagino q la cosa se estabilizara al cabo de un tiempo, pero nadie dispondra de un ancho al 100% sino bastante por debajo (quiza una media de 2 a 4 megas).

No lo creo, ahora mismo los 6 megas son 6 megas reales, no veo el porqué si te dan 20 vayamos a ir mas despacio... en todo caso opino parecido a Luke, una media de 10 megas se ajusta más a la realidad. Por 2-4 megas no se cambiaría nadie, y los de Jazztel no tienen un pelo de tontos...

🗨️ 3
julioski

HOmbre si las 10 Megas te salen más baratas que las 6 igual si que hay gente que se cambia.

6MB: 32,95 + IVA + Precio manto linea Telefónica (15#8364;+IVA)
20MB: 29,95 + IVA + Mantenimiento linea Jazztel (12,95+IVA)

No sé el cálculo exacto pero seguro que son unos 10#8364; al mes.

BocaDePez
BocaDePez

6 Megas reales??
Seras tu, por madrid cuando funciona bien (la mayor parte del tiempo se comporta como una de 512, ni siquiera 1 mega) como mucho llega a 1,5 megas y eso muy de vez en cuando y por las noches...

🗨️ 1
tomate2

Yo soy de Madrid/Concepción y SI QUE TENGO 6 MEGAS REALES.

BlackAdder

Pues bueno, las semanas pasan y parece q el punto 1 erta acertado. Ya han cambiado las previsiones, se ve que esto de dedicarme a las adivinanzas me va bien.

Y respecto al punto 7, aunque este era mas facil, tampoco me equivoque. Siguen repitiendose los postyeos hasta la saciedad, y siguen las discusiones entre participantes.

Salu2.

🗨️ 2
Luke

se cambian plazos, pero eso no quita que en 150 centrales ya se puede contratar... de 6 megas, la cobertura era de menos de 100.

Intrad

Hombre 173 centrales no me parece mal, que se retrasen en unas cuantas parece "aceptable".

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

yo prefiero dar datos:

previsiones jazztel: 500 centrales adsl2+ a finales de diciembre .

empezó: 22 de septiembre

abiertas . 173 centrales adsl2+ .

en unos 20 días jazztel ha abierto 173 centrales adsl2+ de las 500 previstas , es decir el 34 % (más de un tercio).

A este ritmo a jazztel le sobra tiempo para implantar las 500 centrales.

¿Y los tres exmonopolios con todo su poder Timo, F.Telcom y D., telecom..? ¿qué hacen?
no se dan cuenta que jazztel se está enfrentando a tres maquinarias muy poderosas y , a pesar de todos los impedimentos , jazztel lo está haciendo muy bien.

los de siempre quieren parar a jazztel, lo han intentado, pero es tarde. Hace unos meses podían conseguirlo. Ahora ya no.

jazztel a 30 de septiembre rondaba a 30 de septiembre los 130.000 clientes.

Y los 20 megas están pegando muy fuerte. ........