BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

que se precisa para conectar un portatil en modo inalambrico.

BocaDePez
BocaDePez

Hola, mi nombre es Sebastián y me gustaría poner la computadora portatil con una red inalambrica en el piso donde vivo. Tenemos conexion con router zyxel 643 de telefónica y hay otros 2 ordenadores más en el piso.
Me gustaría saber que es lo que preciso para poder hacer esto y si se puede, y de poderse cuales son los costos aproximados del harware que preciso.
No tengo mucha idea de todas estas cosas inalambricas pero he leido y me interesa la idea de poder andas con el ordenador portatil por toda la casa.
Desde ya gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Buenas Sebastián, pues vamos a ver, te cuento. Yo tengo también el router ZyXEL P643 conectado, en principio a otro ordenador de sobremesa y de vez en cuando a un portátil, ambos por cable ethernet y sus correspondientes tarjetas de red normales.
Al router tengo conectado un Punto de Acceso (AP) que es como si dijesemos un hub para redes inalámbricas (puede hacer más cosas). Luego tengo otro portátil con una tarjeta PCMCIA inalámbrica para conectarme al AP y salir a inet.
Esto es lo que se llama en modo Infraestructura, en el que siempre hay un AP que centraliza todo un poco y manda los paquetes al ordenador que corresponda.

Sin embargo puedes usar simplemente dos tarjetas inalámbricas, una en el portátil y otro el el de sobremesa por ejemplo y conectarlos en modo AdHoc, que no necesita AP. Puedes conectas más ordenadores en este modo no solo 2. Aunque lo malo es que para tener acceso desde el portatil por ejemplo, inalámbrico a inet tendrías que tener ek de sobremesa, en este ejemplo, encendido. Con el AP conectado directamente al router no necesitas tener el ordenata enchufao.

En cuanto a presupuesto pues hombre tienes un poco de todo, pero te cuento lo que me costó todo a mí: el punto de acceso el DLink DWL900AP+ por unos 129€ y una tarjeta PCMCIA también DLink DWL650+ por unos 64€. Sin embargo (y esto lo he sabido hace poco) hay un par de modelos de US Robotics que son del mismo ensamblador y puedes convertilos a los de DLink (mira en www.murciawireless.org).
La cosa de que sean de DLink es que funcionan hasta 22Mbits por segundo aunque ahora también llega a 44Mbps siempre y cuando sean ambos DLink, con otros aparatos funcionan a 11Mbps (en todo momento estoy hablando del estandar 802.11b ahroa empieza el 802.11g que llega a 54Mbps).

Un apunte sobre la velocidad es que NO es esa velocidad la que vas a pillar real, en realidad eso es la transmisión neta de paquetes, ya que en conexiones inalámbricas se pueden muchos. Con un buen enlace puedes llegar hasta unos 7 u 8 Mbit por segundo (MegaBits NO Megabytes ojo).

Para más info pasate por los foros y documentación de: www.sincables.net
www.redlibre.net
www.madridwireles.net o cualquier otra página sobre alguna comunidad wireless (creo recordar que en marbellawireles o en mayorcawireless había unas FAQ muy muy recomendables).

Espero que te sea útil y lo siento si me he extendido un poco jeje, un saludo.

[cOrchO].wireless (joé a ver si me registro de una vez :-P)

nachoou

Para montar una Wireless wn la oficina necesitas un punto de acceso conectado al router. Luego al portátil le pones una tarjeta pcmacia wireless o una tarjeta de red usb wireless. Luego si quieres conectar más puestos tienes tarjetas pci internas inhalámbricas o las externas por USB.

El router los tienes en D-Link (900AP+ te llegaría) o sino en SMC.

Espero que te sirva de ayuda, un saludo.