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Fijo

Una preciosa historia de amor

kompostura

A las buenas.
Aunque sé que principalmente en este foro se tratan temas relacionados con la conexión por cable, no quisiera que a los demás usuarios de modems analógicos se nos olvidase.
Yo tengo una conexión a Internet por medio de un Combo1, con modem telefónico, me di de alta en R en Agosto del pasado año y os puedo jurar, que a día de hoy si sé lo que me iba a suceder, indudablemente me habría quedado con mi antigua compañía de teléfonos.
Vivo en Santiago, en Area Central, en concreto en la Rúa París, digo esto por si alguien más está en mi misma situación, ya sabéis, mal de muchos...
Yo nunca he usado Internet desde casa con asiduidad, dado que lo puedo hacer en el trabajo por suerte para mí, pero desde hace unos 9 meses sí lo hago, principalmente uso el IRC y el Messenger, así que con la conexión que tengo me basta, no necesito más y tampoco necesito tener un Pc de última generación(al final de este post os indico las características de mi equipo) Suelo conectarme por las noches y estar conectado hasta altas horas de la madrugada.
Cuando comencé a conectarme a Internet con frecuencia, descubrí que tenía muchísimos problemas de conexión. Al principio me costaba mucho conectarme, necesitaba varios intentos para conseguirlo y los códigos de error que me devolvía el modem eran múltiples y variados, no siendo siempre el mismo, no existiendo un patrón en dichos fallos de conexión. Este problema me lo solucionaron los de R después de estar machacando a llamadas al servicio técnico, y al final yo no tuve que tocar nada en mi equipo, lo solucionaron ellos en sus equipos.
Paralelamente a este problema, otro gran problema que tenía y que sigo teniendo, y posiblemente el que más daño me ha causado, es el hecho de que en un indeterminado momento la conexión que he establecido con el servidor deja de enviar o recibir datos. Me explico, estoy conectado sin problemas, utilizando cualquier herramienta y de pronto sin yo hacer nada, el modem deja de recibir o transmitir información, el caudal de información entre mi modem y el servidor se paraliza casi totalmente. Se puede apreciar haciendo un “ping –t” que el servidor no devuelve respuesta alguna, aunque sí se ve que mi modem le envía paquetes de datos, pero sin obtener respuesta.
Todo esto suele suceder casi todos los días que me conecto, aunque hay veces que no tengo ningún problema. Y como dato curioso aporto la siguiente información: los primeros meses mi modem negociaba unas velocidades de conexión con el servidor de R que fluctuaban constantemente, tanto me podía conectar a 42.444 bits, como a 46.666, como 45.000, como a 41.333, no había una velocidad “estándar”, esto lo comprendo perfectamente; pero en los últimos meses lo normal es que la conexión se establezca a 44.000 bits casi siempre. Pues bien, cuando consigo conectarme a 48.000 bits, no tengo problema de ningún tipo. La conexión se mantiene fluida constantemente, salvo los micro cortes de rigor habituales que no me impiden seguir trabajando.
No sé si es coincidencia o no, pero lo cierto es que llevo unos dos o tres meses anotando absolutamente todas las conexiones que realizo, apuntando fecha, hora de conexión, hora de desconexión, velocidad e incidencias y si hago un repaso de todas ellas, puedo comprobar que con conexiones a 48.000 bits nunca he tenido problemas.
Obviamente R está al tanto de todo esto, desde hace 6 meses como mínimo, ya no lo recuerdo, y sus respuestas han sido de todo tipo. Desde echarme a mi la culpa(of course), echársela al Pc, al modem, a la instalación de casa, a la confluencia de Saturno con Venus y hasta al Conde de la Conchinchina.
Me han dicho de todo, que han levantado la calle para cambiar no sé qué, que han reparado no sé cuanto, que han reconfigurado lo otro... Me han venido a revisar la instalación de casa dos veces, sin encontrar problema alguno. He puesto el Pc en “cuarentena” sin instalar absolutamente nada durante muchos meses, sin hacer el más mínimo cambio en la configuración y los drivers del modem son los correctos.
Pero lo más alucinante de todo y por donde yo los tengo agarrados por los huevos(con perdón) es que si utilizo la conexión que tengo con Vizzavi o Tiscali, TODO me va de maravilla, no tengo ni un sólo problema. Si llamo al 908 de Vizzavi o Tiscali me va de perlas, claro que pagando más y navegando más despacio, aunque como dato curioso os digo que una vez me bajé más rápido un archivo del servidor de Vizzavi que del de R y eran prácticamente del mismo tamaño (sobre 2 megas) y fue dentro de la misma hora.
Lo que es de risa, fue cuando me dijeron que me intentara conectar a un servidor de Telefonica y al ver que no conseguía conectarme le echaron la culpa al modem, diciendo textualmente "si no puede conectarse a ese servidor es que su modem tiene problemas", ni que los servidores de Telefonica fueran la panacea de las comunicacniones. Además es bien triste que tengan que probar las conexiones con servidores de la competencia, sin comentarios...
Me enviaron una carta desde el departamento de reclamaciones indicándome que “no tengo derecho a ninguna compensación”, por cierto, en dicha carta no se indicaba ni fecha ni referencia a alguna a la reclamación ¿cómo puedo saber de qué reclamación se trata? menudos gestores... La semana pasada me llaman diciéndome que “en la próxima factura me compensarán con el abono mensual gratuito” ¿qué quieren? ¿comprarme? Si no dan solución a mi problema ¿qué es lo que pretenden? Luego me han dicho que la incidencia “la han elevado a un responsable superior”. A este ritmo llegará el problema hasta el Vaticano a ver si así el todopoderoso puede solucionarlo. Hasta me han dicho que "procederán a monitorizar mi conexión cuando yo esté en línea". Por supuesto sigo esperando a que me llamen para hacerlo.
En fin, que ya estoy desesperado porque esta situación dura ya muchos meses y yo ahora mismo no puedo prescindir de la conexión a Internet. Ya sólo me falta que tenga que poner yo el bote de la vaselina...
Bueno, no me extiendo más porque esto parece una biografía. Os indico los datos de mi instalación por si me podéis echar una mano y por favor, absteneos de comentarios jocosos y vacilones, que yo sólo quiero que me echen una mano y buscar soluciones constructivas.

Pentium 166, 40 RAM, Modem externo Conceptronic 56E por puerto serie con Windows 98 2ª Edición

Sau2 a to2

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BocaDePez
BocaDePez

Hola amigo. Sé de que hablo y por eso te voy a dar la solución. No digo ni que sea justo ni nada por el estilo, pero es la solución. Cambia el módem. Prueba con un supraexress externo y verás como todo te va de maravilla. Sé que tu módem está perfecto y que con otras compañias te conectas sin problema alguno. El problema no es tuyo, sino de los equipos de R efectivamente. El pull de modems se "entiende" mejor con unos modems que con otros. Desgraciadamente el tuyo es de los que a R no "le gusta" demasiado. Pasa con otros modelos, no sólo con el conceptronic.
Te repito que sé que es una putada, pero te puedo asegurar que es la UNICA opción que vas a tener. No te mates con los drivers, comandos AT, paridades, etc. Sólo cambiando el módem te vas a poder conectar bien. Haz la prueba. Dile a alguien que te preste uno. (Si no , vete al corte ingles, lo compras y luego lo devuelves y te dan la pasta).

Ya me contarás que tal te ha ido, aunque sé la respuesta....

Saludos a todos

🗨️ 7
kompostura

Esa solución que tú me das, es la que me aconsejaron, no uno, sino dos técnicos de R, uno de ellos del servicio técnico, y al otro lo conocí por motivos laborales. El problema que yo estoy teniendo lo tuvieron ellos, idéntico, exactamente igual. Pero bien, yo me pregunto:
¿Por qué he de cambiar mi modem si cuando contraté el servicio nadie me dijo que tendría problemas con él? Nadie me preguntó el modelo que tenía.
¿Acaso no les conviene admitir que la culpa es de ellos?
¿Acaso se imaginan el paquete que les puede caer si me pongo gallito cuando lo admitan?
¿Acaso se encargará R de abonarme el importe de mi nuevo modem?
¿Cómo se evalúa todos los problemas que me han causado durante estos meses, y el tiempo y dinero que me he gastado haciendo las pruebas que ellos me han indicado?
¿Qué tipo de compensación me harán?
¿Acaso no les compensará marear la perdiz hasta que yo desista?
Todo esto ya me lo imaginaba yo desde el principio del problema...

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

A ver.....Ya sé que es una putada lo de tener que cambiar el módem, pero en este caso es como las lentejas..........No te mosquees conmigo que lo único que te digo es la forma de solucionarlo. En cuanto a lo que hará R para compensarte no sé que decirte......Creo que si les das mucho la paliza podrás conseguir que te quiten la cuota del combo un mes o dos pero nada más. Por cierto, no voy a comisión con los que venden modems.....;-)

Cuenta conmigo para echarte una mano.
Saludos a todos los que os pase lo mismo.

BocaDePez
BocaDePez

Te doy las respuestas a tus preguntas. Lo dicho, no te mosquees. Te digo lo que piensa R al respecto vale?

¿Por qué he de cambiar mi modem si cuando contraté el servicio nadie me dijo que tendría problemas con él? Nadie me preguntó el modelo que tenía.

Tampoco tu preguntaste si tendrías problemas con ese modem no?

¿Acaso no les conviene admitir que la culpa es de ellos?

Para nada. Con otro modem conectas, por lo cual es culpa de tu modem (segun R)

¿Acaso se imaginan el paquete que les puede caer si me pongo gallito cuando lo admitan?

Admitir el que? (Segun R no hay nada que admitir)

¿Acaso se encargará R de abonarme el importe de mi nuevo modem?

jajajajjaja (pensamiento de R)

¿Cómo se evalúa todos los problemas que me han causado durante estos meses, y el tiempo y dinero que me he gastado haciendo las pruebas que ellos me han indicado?

Para ellos es sólo otra reclamación más....

¿Qué tipo de compensación me harán?

Más bien poco caso te harán...
¿Acaso no les compensará marear la perdiz hasta que yo desista?

Ahí si que has dado en el clavo

Todo esto ya me lo imaginaba yo desde el principio del problema...

Tan cierto como que mañana será jueves......

Saludos a todos

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Por lo menos me has hecho reir un rato :-)
Gracias hombre.

Sau2

PD: me olvidé de comentar que los he amenazado con darme de baja si no me solucionan el problema esta semana, JAJAJAJAJA, ¿quién se estará riendo más ahora mismo, yo o ellos? ;-)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
kompostura

Lo de arriba es mío

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Y pocas veces conecta a la primera, y ademas rara vez pasa de 40000 bps en la conexión.
Resultado ese modem es el más barato pero es una puta MIERDA.

En otro PC tengo un SupraExpress de 33.6 y conecta SIEMPRE y siempre a su máximo 33.6 kbps

Repito el modem ese Conceptronic es una KAKA