Una cosa es que el router sea un truño y otra que la conexión funcione bien, sea estable, muy poca saturación y tengas casi siempre la velocidad contratada…
Así que creo que son cosas distintas. La conexión, la calidad, el servicio, etc pueden ir muy bien (que yo estuve con Jazztel y te puedo decir que es verdad).
Luego está el livebox que te ponen, que es una basura tremenda, está todo capadísimo. Básicamente te deja cambiar el nombre de tu red wifi y 4 cosas mas (y hasta para cambiar el SSID daba problemas, en el mío por lo menos no me dejaba poner espacios).
Y luego los precios y el tarifario. Lo suelen poner todo bastante lioso en la publicidad, y suelen ser de las compañías que dan bastante por saco a la hora de intentar cambiar cualquier cosa. Si te quieres ir, diría que es la compañía que más problemas te va a poner (que si el titular es incorrecto, que si ha habido un problema… ) y también te van a acribillar a llamdas, ofertas y contraofertas.
Pero si, funcionar funciona bien. Si no tienes pensado tener TV y el fijo te la suda, siempre puedes poner tu propio router. Creo que el tema fijo y la TV lo tienen también capadismo, que si cambias de router, no hay forma posible de hacer funcionar ni una cosa ni la otra. Pero si eso te da igual, desde el livebox puedes ver la contraseña GPON, osea que en ese aspecto puedes poner el router que te de la gana, hay otras compañías que te ponen un router bastante mejor, pero luego tienes que hacer un montón de movidas para poder sacar esa clave y poner tu propio router.