BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Tarifas prepago de Movistar más caras que las de contrato

manganeso
1

Estoy por portar una línea a Movistar y al mirar las tarifas de datos (quiero la más básica), resulta que en contrato cuesta el doble que en prepago (16,95 € por 8 GB en postpago y 10 € por 10 GB en prepago).

¿Me he perdido algo? ¿Hay alguna característica que sea exclusiva de contrato para que tenga algún sentido contratar? Entiendo que en prepago tengo lo mismo (multisim, esim, 5G, igual prioridad en caso de saturación…)

Me ha sorprendido porque de toda la vida prepago ha sido siempre más caro que contrato en cualquier tarifa.

PD: No tengo fibra con Movistar ni quiero ningún servicio combinado.

NeroGC
1

En prepago no hay ESIM, MultiSim, ni VoWiFi. Pequeño detalle la tarifa prepago es por 28 dias, el contrato por mes,… en contrato reduce velocidad, en prepago se corta, curiosa ventaja… en prepago regalan gigas al activar la SIM e incluye minutos internacionales.

Contrato solo móvil hoy por hoy en Movistar no compensa… es mejor O2, por esos 10€ si tienes 20GB, y opción de esim, multisim, VoWiFi… lo único que no tiene es buzón de voz…

🗨️ 3
Rorte01

¿De verdad alguien sigue usando el buzón de voz? XD

🗨️ 2
Cosmonauta

Hay mucha gente, sobre todo gente mayor, que lo tiene activado y no lo sabe (y tampoco saben escuchar los mensajes).

Redgsm

Yo soy de los que si, aunque sea por cosas de trabajo.

NachoSH
1

En prepago la atención al cliente es de pago, además de no tener VoLTE/VoWiFi.

Hay eSIM (previo pago de 14,50€, no sé si funcionará la activación en iPhone) y 5G.

Cuando acabas los GB, la conexión se corta o navegas a 3 céntimos/MB.

Contrato lo bueno es que tiene VoLTE/VoWiFi y cuando acabas los GB vas a 2 Mbps, que es "ilimitado" realmente.

🗨️ 9
k-lamar

No me fastidies que es la atención al cliente de pago, ¿Y nadie los ha denunciado aún por cobrar por ello?

Zanorio

Como va el cobro en por la att al cliente ?

🗨️ 3
Rorte01

Es de 2016 ese hilo, y su último mensaje es de 2022, habría que ver si sigue igual pero vamos, eso de legal no tiene nada.

🗨️ 1
NachoSH
1
ByMiguel69

Pues desmiento esto, no es de pago, es igual que de contrato. Si no sería denunciable por discriminación

🗨️ 3
NachoSH
1

Tienes líneas de contrato?

Si tienes, te atienden para la prepago. Si no tienes, te hacen llamar al número de pago corto. Y en tiendas tampoco atienden en prepago únicamente.

🗨️ 1
ByMiguel69

entonces es por eso, pues no lo sabía. si, tengo líneas de contrato.

Bramante
1

Como te comentan los compañeros, si únicamente tienes con Movistar una línea prepago y es preciso que te atienda una persona, el servicio de atención es de pago:

224430: Número de Atención Telefónica para clientes solo Prepago. Precio de la voz: 0,1653€ sin impuestos (0,20€ IVA incluido) el establecimiento de llamada y 0,000836€/seg. sin impuestos (0,00100€/seg. IVA incluido) la llamada, en territorio nacional. Los 30 primeros segundos de la llamada son gratuitos en territorio nacional. A las llamadas desde el extranjero se le aplicarán los precios vigentes de Roaming correspondientes desde el primer segundo.

Lo puedes ver en el "Manual de Precios del Servicio de Telefonía Móvil" (a partir de la página 144) que Movistar tiene disponible en su página web.

Rorte01

En contrato tienes:

  • VoLTE, VoWiFi
  • Al agotar los datos sigues navegando a 2 megas de velocidad de manera ilimitada (es decir, es casi una tarifa ilimitada de datos)
  • Tienes conexión segura (antivirus) y Movistar cloud (almacenamiento en la nube ilimitado), que en mi opinión no es muy importante pero también cuenta.
  • Además en prepago, se paga cada 28 días, en contrato es mes natural.
  • Además, en contrato puedes añadir líneas móviles a mitad de precio, en prepago creo que no.

Ahora mismo es de lo que me acuerdo.

🗨️ 1
Redgsm
1

Al parecer en lo que viene siendo prepago Vodafone le da 1000 vueltas a Movistar…VoLTE, VoWiFi, 5G…la verdad que a mi me funcilna bastante bien

lordman

Si quieres Movistar una linea suelta no se porta ahí, se porta a O2. Si te vale con 20Gb en O2 son 10€.

o2online.es/movil

Conectado

Hoy 21/01/2024

Acaba de aparecer una oferta de prepago para ya clientes ( O yo no la había visto antes. )

5 GB por 5 € cada 4 semanas ( 2 primeras cuotas gratis ) Llamadas solo 20 minutos trafico nacional fijo y móvil.

10 Gb 10 €/ 4 semanas + (30 Gb de regalo que no entiendo ) en esta no ponen cuotas gratis pero si sin permanencia. Y Tarifa plana en llamadas

20 Gb 15 €/ 4 semanas + (60 Gb de regalo que no entiendo ) en esta no ponen cuotas gratis pero si sin permanencia. Y Tarifa plana en llamadas

35 GB 20 € / 4 semanas + (105 Gb de regalo que no entiendo ) en esta no ponen cuotas gratis pero si sin permanencia. Y Tarifa plana en llamadas

Más info en :

movistar.es/tarifas-moviles/prepago/line…al-prepago-5

🗨️ 2
NachoSH
1

Las tarifas "promocionales" llevan al menos así 1 año.

🗨️ 1
Conectado

Lo dicho como puedes ver no me he enterado bien.