BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Precios de datos en roaming

BocaDePez
BocaDePez

Hola, por motivos de trabajo voy a hacer un viaje a otro estado miembro de la Unión Europea y he estado mirando esto:

(link roto)

y esto:

simyo.es/documentos/roaming.pdf

Según la primera página debería ser un máximo de un euro por mega (ahora que estamos en 2010 incluso 0.80 cts), pero según simyo, cobran 1 euro por cada 100KB, me parece haber visto la noticia de bandaancha también cuando la UE intervino los precios (puso límite superior) de llamas y CREO que de datos (pero en este último extremo estoy solo seguro en un 80%).

Alguien sabe en que quedó la cosa o en que trasposición de la ley se ha fijado el precio aquí en España.

También supuestamente debería haber un límite de consumo de 50 euros si no se dice lo contrario (en itinerancia) desde marzo de este año, pero en simyo (para variar) no saben nada.

Alguien podría iluminarme sobre estos precios y tarifas?

AlvaroMLG

Lo mejor es que estudies las ofertas prepago de los operadores locales del país al que vas a viajar y te compres una tarjeta prepago del operador que mas convenga.

BocaDePez
BocaDePez

Ahora mismo en Moscu 17 euros megabit con pepephone. Evidentemente lo primero comprar una tarjeta local (megafon esta vez) y grabar en el contestador cual es el numero en el que me pueden localizar.

BocaDePez
BocaDePez

No voy a comprar una sim en el operador local porque serán dos días, necesito ver puntualmente el correo un par de veces. Estoy preguntando por la legislación en concreto y si simyo debería ofrecer dentro de la UE el mega a un euro.

Ah y la última vez que lo miré, Moscú no estaba dentro de la Unión Europea :D, pero estoy de acuerdo que Megafon en Rusia es medianamente barato, mejor Tele2 en San Piter y si os llevais una tarjeta de Moscú a San Piter mejor compraos otra, hay roaming dentro del país.

BocaDePez
BocaDePez

Por cierto, me he debido confundir, quería publicar esto en el foro de simyo, si algún moderador pudiera moverlo se lo agradecería mucho

🗨️ 2
txuspe

Ya lo tienes. ;)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Gracias

BocaDePez
BocaDePez

Me contesto a mi mismo, el máximo es en efecto 0.80 euros por mega pero precio de mayorista, no tienen porqué repercutirlo al consumidor.

facua.org/es/noticia.php?Id=4398&IdAmbito=21

Con lo que simyo en roaming, por un mega, se está llevando un 92% de beneficio bruto, resulta interesante saberlo.

Sueco

Roaming en Suiza con Simyo

Hola, sólo comentaros que he estado unos días allí y utilizando el gps del nokia 5800 de repente, al segundo día recibí un msg de simyo indicándome que simyo me había bloqueado el acceso a datos en roaming al haber llegado a mi consumo máximo autorizado -25Euros, menos mal que lo había puesto así en su página-.

Ojo con lo de gps en el extranjero. Lo mejor comprar una tarjeta del país que visitemos.

Saludos suecos