BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Precios DataCenter?

BocaDePez

Buenas....
Estoy pensando montar un negociete de servidores, pero mi problema está en elegir qué datacenter usar para alojar mis servers.

Factores a tener en cuenta:
- Conectividad del DataCenter: me refiero a que mi mercado potencial sería España y Europa.
- Precios del mismo (linea). Solo he encontrado precios de Colt.

Mis opciones son Telefonica (TIC), Colt y Tiscali....sabeis que conectividad tienen? hacia donde va dirigida esta conectividad? Por ejemplo Telefonica en europa me da que no está muy interconectada...o si? precios de telefónica por ancho de banda contratado no encuentro (2-6Mbps)....
A ver si me podeis echar un cable a decidirme...

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

Yo hasta el mes pasado estuve currando en un DC que hay en Alcobendas, donde esta el NAP de las Americas en Madrid.

De conectividad no estaba mal, dando conectividad redundante con 3 carriers y eligiendo el camino optimo para llegar a las maquinas.

lo que no se es el tema de los precios, pero te puedo dejar la pagina por si necesitas informacion.

(link roto)

🗨️ 1
BocaDePez

Muchas gracias pisha....DataHouse ya lo miré hace un par de meses y lo descarté...según creo la lineas en España son de Timofónica y de Colt (¿?¿?¿? eso me dijeron) asi que cualkier otro que use estas lineas perderá calidad no?....busco lo mejor y lo mas directo...con cual de las dos os kedais?

BocaDePez

Hombre, en cuanto a conectividad, el TIC de telefónica no tiene color... Las líneas de telefónica estan orientadas a EEUU pq los usuarios españoles consumen mucho mas ancho de banda hacia allá, pero el resto que queda a europa no es nada despreciable. El problema que tiene es que te vas a encontrar con una compañía demasiado burocrática: Sabes que nadie va a tocar tu maquina, pero igual no la llegas ni a tocar tu cuando se caiga. ¡Como no haya nadie que te firme la autorización!

En cuanto a Colt, tiene una red propia muy jugosa, pero no es muy grande, por lo que los grandes les penalizan mucho en interconexión. El data cennter no lo conozco

¿Has mirado MCI? ¿BT? Si tienes como objetivo el mercado europeo... ¿tienen que estar los equipos en españa?

De todas formas, ya que te pones... alojar al mismo tiempo en Madrid y en Londres no es ninguna tonteria.