Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

ADSL

Precios del Adsl en otros paises

solrak1945

Podríamos, para información de la CMT poner los precios del Adsl en otros paises Europeos, por ejemplo Suecia donde la empresa Telia ofrece las siguientes modalidades tanto en las zonas urbanas como en las rurales (por ley tienen que tener las mismas características)

2 megas 512= 21.20 euros
8 megas 800= 31.90 euros
24 megas 2.5= 37.30 euros
Impuestos incluidos

Hay que tener en cuenta que no sólo son baratos, hay que pensar que el poder adquisitivo en Suecia es el más alto de Europa...

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Pishu

En francia, Freance Telecom, bajo la marca Orange ofrece:

8 Megas 800= 29,90 euros
18 megas 800= 39.90 euros

Tambien en francia tienen un poder adquisitivo mucho mayor que aquí en españa... pero los precios son similares, las velocidades NO.

superllo

En Japón es mucho mayor la diferencia. Hay que decir que en Suecia llevan muchos más años que nosotros en estos temas de telecomunicaciones por lo que les ha dado tiempo a estar en competencia. ¿Nos íbamos a imaginar hace cinco años que estaríamos ahora mismo con una conexión de 3 megas como mínimo e, incluso en algunos sitios, conexiones de "hasta 20 megas" por 30 euros?, pues no, evidentemente, ¿y hace 10 años?

Esto te lo digo porque aquí llevamos muy poco tiempo de "libre competencia", cada año las conexiones son más rápidas y en algunos casos más baratas. Sí, Telefónica estafa que no veas y tal pero si le obligan a revender sus conexiones por el 60% del precio que le da a los clientes ¿crees que estaría dispuesta a bajar el precio y que las revendedoras dejaran de invertir en su red porque les sale más a cuenta revender la de Telefónica?

Yo creo que hay que impulsar la libre competencia y que las revendedoras lleguen a ofrecer sus servicios directos a la mayor parte de la población, sólo así conseguiremos precios como los de Suecia (ahora mismo una de "hasta 20 megas" aquí cuesta más barata que en Suecia con ese operador) y, por supuesto y sin demora alguna, exterminar esa "conexión" llamada "ADSL rural" (pero no quitarla sin más, sino llegar a los sitios con un cable decente).

Ale

raticulin1

Es que a mi modo de ver el problema de España no son los precios sino la cobertura, es decir si todos los usuarios pudiesen contratar por ejemplo 20 megas por 30 euros sería a mi modo de ver muy buen precio.
Pero esa es una oferta minoritaria y lo que abunda es el adsl 1 mega y ahora 3 megas a cuarenta o cuarenta y pico euros, por no hablar del cada dia mas popular adsl rural.

solrak1945

Vamos a ver, cuando hablamos de precio del Adsl nunca incluimos el abono mensual a la compañía telefónica, osea esos 14 y pico euros que hay que pagar si o si, entonces el precio del adsl no son los 30 euros, son los 30 euros, más linea, más iva...en Suecia, lo he puesto de ejemplo ya que tengo un amigo Sueco viviendo allí, si quieres adsl contratas adsl y si quieres teléfono contratas teléfono. La diferencia es que en nuestro país ser político es un negocio y allá es un servicio, aqui sólo se acuerdan de nostros en épocas de elecciones, allí defienden los intereses de los ciudadanos siempre que pueden.