BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

precios de adsl en europa

BocaDePez

PORTUGAL

sapo.pt/pesquisa/web/tudo?q=adsl%20sapo

256 kbps -- 22,5 €/mes
512 kbps -- 34,99 €/mes

FRANCIA

www.adsl-offres.net/

Wanadoo :
512 29.90€
1024 39.90€

Free :
1024 30€ : accessible sur tout le territoire métropolitain pour les zones raccordées à l'ADSL
2048 30€ : dégroupage

Cegetel :

1024 : 29,90 € (3 € de moins si présélection, 16,90 € les 3 premiers mois)
2048 : 39,90 € (3 € de moins si présélection, 26,90 € les 3 premiers mois)

Télé2 :
512 24.95€
1024 24.95€ : dégroupage

Tiscali :
512 20€ (limité aux 30000 premiers inscrits et aux nouveaux abonnés ADSL)
1024 30€

9Online :
512 24.9€
1024 29.9€
2048 39.9€ : dégroupage
à signaler -5€ si utilisation de la téphonie par 9Online

Esto son solo algunos ejemplos de los precios abusivos en España y no hablo de Japón en donde una conexión de 45 Mbps cuesta como unas 3000 pesetas al mes sisi 3000 pesetas al mes.

SOLUCIONES YA ESPAÑA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Comparte
Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
javierul

joer con los portugueses.
22.5 lo que aqui nos vale 39.
Me piro pal otro lao que por encima pagan menos impuestos.
portugal rolz
visto lo visto de pirineos pabajo africa salvo portugal y andorra
xDDD

🗨️ 1
BocaDePez

voy no ate alteres cque solo es fortuna no crees

darkito

Pero al parecer no hay solucion mas que darle tiempo al tiempo, ya que nadie pero absolutamente nadie quiere mojarse el culo ante esta situacion.

Todos se quejan de los precios, de la calidad, etc, etc, pero nadie pero absolutamente nadie quiere mojar el culo para intentar solucionar dicho problema.

Por ejemplo yo intente una vez en su dia por medio de este foro y de otros agrupar a usuarios de telefonica e intentar hacer algo todos conjuntamente incluso llegar a la baja masiva de adsl, pero como era de esperar.. Nadie queria quedarse sin su conexion, ponian trabas de es que a mi no se me acaba el contrato hasta xxx tiempo, a mi me va bien y paso del tema, etc, etc....

Llegue a crear un hotmail para que se agregaran los interezados y adivina cuantos se agregaron!!!

1 persona se agrego....... Lo digo y lo vuelvo a repetir "La culpa es mayoritariamente nuestra" , por la pasividad que muestran la mayoria de los usuarios...

BocaDePez

Es que ninguna de esas conexiones de bajo precio tienen la relacción entre la velocidad de la red de acceso y la velocidad obtenida que tiene el producto español. Por eso son mas baratas.

Es simplemente una cuestión de marketing: Se trata de hacer un producto mas atractivo, no un producto mejor.

Se puede sacar un producto ADSL con 6 Mb en la red de acceso y con la misma provisión que el adsl actual a 256, serán contados los usuarios que puedan llegar a esos 6Mb, pero el producto será mas atractivo por el mismo coste.

Incluso si se ponen los medios tecnicos y contractuales para limitar el uso de la conexión se puede sacar un producto metro ethernet a 10Mb por el mismo precio que los 256 actuales. Total el mayor coste, que esta en el peering va a ser el mismo.

Finalmente la oferta española convergerá con este modelo, sobre todo dada la envidia que por aquí se respira. El problema es que no es un produco mejor, simplemente es un producto mas atractivo. A final de cuentas vamos al modelo de un segmento de menor precio pero menor calidad y un producto similar al actual pero exigiendo un desembolso mayor.

Finalmente una puntualización a esa lista. Solo refleja los productos mas baratos y referenciados únicamente con la velocidad de la red de acceso. Este parametro es muy significativo en el mercado español, pero es bastante limitado para un estudio a nivel europeo.

🗨️ 1
javierul

Me he estado fijando y muchas lo que hacen es poner una tasa maxima de bajada por mes.
Aqui con la mulitis que sufrimos eso es inviable por que iba a valer para cuatro que se dedican a ver correos navegar y chatear.
La solucion pasa por llegar a un punto medio sin limitacion alguna que sea viable para nuestros bolsillos.
Yo personalmente me conformaria con una conexion de 128 k's cable o dsl por unos 20 €.
Es un precio justo dado que es la mitad q un 256 y tambien la mitad del precio por lo que no es descabellado para una operadora ofrecerlo.
El gran problema es que hay que pagar o la reventa o el bucle y asi nunca sera viable a los precios que hay.

BocaDePez

hay limite de descarga
creo que es 1giga nacional y 3 internacional asique informa de todo no solo de lo que nos interesa. y que yo sepa Portugal y francia no representan toda €uropa

🗨️ 1
BocaDePez

Claro que no representan a Europa pero era solo unos ejemplos además tb he puesto a Japón pero bueno eso es un mundo aparte al que nunca llegaremos los demás.

BocaDePez

Pues eso que la solucion seria darse de alta en otros paises si se pudiera, ¿no?¿ Alguien lo tiene así?
Esta claro una cosa, no hacemos nada mas que hablar por lo bajini y luego seguimos pagando estoicamente. Un foro, yo tb lo dije hace tiempo, no se una pagina web en la que se recojan firmas y hacerlo ver por ej. en los periodicos, televisiones; no se hacer preguntas claras sobre todo a los señores de Timofonica, ¿por que tenemos el adsl mas caro del mundo? que nos lo expliquen, pero si seguimos dandole a la mojá y luego se siguen creando conexiones por un tubo pues por logica ellos siguen con esos precios, ¿O VOSOTROS NO LO HARIAIS?;-)
En fin,
tb otra solución es que dejen este post a la vista un tiempo..
a ver si un maquina se decide

BocaDePez

pues eso que copies los precios y mandarlos por correo a todos vuestros conocidos. Se me ha ocurrido como una primera acción. Poner que los reenvien y que se dé la gente cuenta, a ver si así les da vergüenza a los que tengan que tomar cartas en el asunto, que me parece que son los de Timofonica, aunque luego dirán que han invertido mucho y ese dinero hay que sacarlo de algún sitio...

BocaDePez

oye los datos de portugal están mal, estuve en Lisboa en semana santa y te lo vendían en la puta calle más barato, a las salidas del metro...

adsl.sapo.pt/

mirad bien porque el precio de 8MB son 59.90 €/mes

que es muy mortificante

nexus7

soy el del comentario anterior...

pues eso que si alguien tiene dudas le mando la foto que tenemos al lado del stand de los pavos, que no nos dejaban en paz...

mientras no les dijimos que éramos turistas de fin de semana nada...

es más nos vinimos con una publicidad de una tienda de informática (Vobis) que te vendían todas las marcas: SAPO, ONIDUO y CLIX y los precios eran de 8 Mb por 54.90 al mes

🗨️ 3
baLduRian

pero mira la fecha del post original...y tal xD

precios de adsl en europa
por BocaDePez (213.60.24.---), el Sábado, 10/04/04 21:06 h.

🗨️ 2
nexus7

ok, pero piensa que yo tb estuve en Lisboa en marzo...

🗨️ 1
baLduRian

del año pasado, esto fue alguien ke subio el post ke taba por ahi aparkao xD

sackman

Muchas de esas ofertas tienen LIMITE de descarga. Tampoco indica si incluyen las llamadas gratis.

Hoy Telefónica cobra un alta nueva de ADSL a 29 euros, con velocidad a 1 Mbps en breve, y las llamadas locales hasta 2005. Es una promoción con toda la pinta de ir alargando año tras año hasta que decidan comunicar que se queda así para siempre (como las llamadas R con R, vaya).

Otros operadores ya dan hasta 4 Mbps con todas las llamadas locales y nacionales gratis. Y en camino el ADSL2+ hasta 20 Mbps al mismo precio. Y sobre todo, con la idea de implantar la TV digital, VoIP, etc.

Quiero decir con esto, que al menos no se ve al resto de Europa en un horizonte lejano. Parece que estamos acercándonos con paso firme.

Otra cosa es el tema de Japón. Pues vale, allí tienen accesos de puta madre, calculadoras que lo flipas, hacen gimnasia todos en la empresa, curran el doble durante las huelgas, viven en colmenas como las abejitas... que guay. No es comparable, simplemente ;)

tesnico

Aunque estemos en medio de una campaña electoral este no es sitio para este tipo de reivindicaciones. Te animo a que envíes una noticia con esta comparativa.