Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
106 lecturas y 40 respuestas
  • Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
      • BocaDePez BocaDePez
        0

:P Solamente que cobran para que te dejen respirar ONO cobra…

:P Solamente que cobran para que te dejen respirar

ONO cobra por (entere otras cosas) : cambio de velocidad

cambio de router ( alta IP)

factura devuelta del banco

cualquier cambio de paquete de servicios contratados

Y ojo no cobran pesetas : para el cambio router por ejemplo (alta IP) : 30 pavos por la patilla ! :D

Pero eso si te llegan los 12 Mb contratados. Y si esto te hace tan feliz , la compania también sera feliz recogiendo los beneficios

• BocaDePez BocaDePez
          18

Como te han dicho, no ocultan nada, todos esos cargos están…

Como te han dicho, no ocultan nada, todos esos cargos están perfectamente detallados en el tarifario, nadie lo tiene tan claro.

Y respecto a lo del router, espero que no pretendas confundir a la gente, porque ONO no cobra nada por poner tu propio router neutro y/o cambiarlo las veces que quieras.

• BocaDePez BocaDePez
            0
            Bueno, como suelen decir, voy a darte un "Zas" en toda la…

Bueno, como suelen decir, voy a darte un "Zas" en toda la boca xD.

Ono como todas las compañias, oculta.

Quieres información de primera mano....te suena la palabra "capado" o priorización de paquetes?

Pues a mi sí. Yo tenía AUNA (ONO ahora en andalucia), y bajaba a 600 KB/seg cuando tenía 6 megas. Fue absorverla ONO, y zas a bajar a 80 Kb/seg en cualquier P2P (todo lo que no fuera descarga directa).

No es un mito, porque mi novia tiene ONO, y está en el mismo caso. De hecho, la prueba de que existe es bastante fácil. Fue cambiarme de ONO a jazztel y volver a bajar a 600 KB/seg con 6 megas :). Mi novia tiene 6 megas (Ahora le van a hacer el cambio a 12), y a lo sumo baja a 100 constante en tracker privados con conexiones simetricas de 100 megas.

La misma descarga, a la misma hora yo lo bajo a 600-700 KB/seg y ella a 100 clavados.

Luego tengo a otro amigo que vive mucho más lejos, y no tiene capado :).

Conclusión: El capado va por zonas, y ono estafa :).

Que decias de que no oculta nada? ;)

• BocaDePez BocaDePez
              6
              Pobre, que te has pasado de frenada y el "zas" te lo has dado…

Pobre, que te has pasado de frenada y el "zas" te lo has dado tú solito. Para empezar aquí se habla de precios, y para continuar te respondo lo mismo que en el otro hilo que has contestado lo mismo: ya no hay capado en ONO, si no sabes configurar tu ordenador o tu router el problema lo tienes tú.

Ya ves, hasta que has abierto la bocaza ocultabas tu ignorancia pero ahora ya no, queda demostrado que aquí no se oculta nada.

• Se ha llevado pero un buen zas, me lo has quitado de la boca.…

Se ha llevado pero un buen zas, me lo has quitado de la boca. De hecho yo he oido hablar en estos mismos foros miles de veces del famoso capado y nunca lo he llegado a sufrir.

Conclusión: El caso es hablar por hablar :) <- Pongo la risita porque el amigo ha puesto como 7 u 8 smileys en un post, debe ser que como sabe usar el Msn ya es todo un gurú de las redes.

• ¿acaso lo ocultan? en Ono siempre tienes a mano el tarifario…

¿acaso lo ocultan? en Ono siempre tienes a mano el tarifario con todos los precios de los servicios.

Poned los links a los trafiarios COMPLETOS del resto en vez de hacer el indio.

• Tarifas. Cargo gestión administrativa (cambio de cosas…

Tarifas.

Cargo gestión administrativa (cambio de cosas contratadas) 39,00€

Reconexión tras suspensión por impago 20,00€

Ojo, no digo que sean caros o baratos, sólo digo que ahí están todas las tarifas juntas en un PDF y eso, que yo sepa, no lo tienen otras empresas.

• BocaDePez BocaDePez
                0
                :-/ Resulta que el cliente antes de contratar debe tomar en…

:-/ Resulta que el cliente antes de contratar debe tomar en calculo todas las posibilidades (cambios y/o otras situaciones) que puedan surgir para hacerse con la información real sobre el coste real ( a lo mejor pasar un cursillo) Esto no es ocultar información ? Por que ONO no pone en ningun lado : consultar otros costes ??? Por falta de moral . Para no decir mas. Vas ha decir que otras companias son peores. Verdad, pero esto no justifica tu empeño en el maquillaje de ONO. Salvo beneficios . Y entonces tu moral ya pasa en ultimo plano o mas allá por que no la hay

ONO sabe muy bien que el cliente es superficial y sobre todo sin experiencia en el trato de esta compania. Luego cuando el pobre cliente quiere cambiar el router ofrecido de compania (por que es una chatarra) se encuentra con los 30 € que debe pagar ( vamos, que es precio del router mismo)

Esto es superello & nexus ! Yo les echaría de este lugar al instante

• BocaDePez BocaDePez
                  6
                  ¿Tú te informas igual para todo lo que contratas? Porque si…

¿Tú te informas igual para todo lo que contratas? Porque si es así, los de los concesionarios de coches te tienen que poner una alfombra roja al entrar, y los de las inmobiliarias ya ni hablemos.

ONO proporciona toda la información de su tarifario, y como con cualquier otro servicio que contrates puedes ampliar tu información por otras vías como por ejemplo aquí. Si no lo quieres hacer es asunto tuyo, la información está ahí para el que quiera buscarla, no cuesta nada. Ahora, que si lo que pasa es que eres un poco limitadito, siempre puedes pedir consejo a algún adulto responsable para que te asesore...

• Te contare un caso veridico, mi hermana compro una vivienda…

Te contare un caso veridico, mi hermana compro una vivienda nueva, esta solo tenia preinstalacion de telefonia (tubos), vista la situacion para evitarle gastos le instale todas las tomas y cableado de telefonia dejando un solo par de conexion en la caja de comunicaciones, Telefonica vino e instalo la linea desde el mux cercano y muy amablemente ME COBRO 5 TOMAS ADICIONALES, ya que segun ellos solo se instala una de forma gratuita, pero lo cojonudo es que ellos solo conectaron una, las otras 5 las habia conectado yo. Pase por consumo, pase por mil reclamaciones y al final me tuve que comer la factura de 130€ por un tranbajo que no habian hecho. Eso son gastos ocultos.

• eso ya lo se, pero yo no estaba ese dia, yo habia dejado todo…

eso ya lo se, pero yo no estaba ese dia, yo habia dejado todo preparado para que cuando viniese el de la contrata de Telefonica solo tuviese que conectar 2 cables al PTR es decir un par, pero el muy cabron conto todas las tiradas que llegaban a la caja de comunicaciones y las cobro como instaladas por el, mi hermana ni se fijo en lo que ponia la hoja, simplemente firmo.

• BocaDePez BocaDePez
                    6
                    Menuda mafia tenéis montada eh?. No me extraña que me…

Menuda mafia tenéis montada eh?. No me extraña que me engañaran al contratar ono. Viendo las tácticas de sus trabajadores, es lo menos que se puede esperar.

• BocaDePez BocaDePez
                        6
                        Te disculpo ya que lo que me he reido con tus amenazas hacia…

Te disculpo ya que lo que me he reido con tus amenazas hacia los demás no tiene precio. :D

En serio no había visto tanto despropósito en un sólo mensaje en el tiempo que llevo metido en internet.

• BocaDePez BocaDePez
                          6
                          :D :D :D Déjalo, lol. ni siquiera es moderador. Y estaba en…

:D :D :D

Déjalo, lol. ni siquiera es moderador. Y estaba en alza. No pueden echarlo. O si pueden pero no se molesta nadie

• ¿Mafia? Creo que se llama ley. Cualquier persona que…

¿Mafia? Creo que se llama ley. Cualquier persona que considere que un comentario de cualquier portal vulnera sus derechos es muy libre de presentar una denuncia, que llevará a que el isp del autor lo identifique y el proceso judicial siga su curso.

Lo extraño sería que eso no se pudiera hacer.

• BocaDePez BocaDePez
                        6
                        B-) Y que derecho se le vulnero ? Esta claro que no se puede…

B-) Y que derecho se le vulnero ? Esta claro que no se puede decir nada malo de ONO por que te amenazan con demandas judiales. Esto es ridiculo.

Por ahí hay uno que esta diciendo que ONO si puede engañarte lo hace y que esto es normal. Para contratar ONO en condicione debes tener una carrera de telecomunicaciones.

Vaya sentido y honradez

• Cada uno es libre de considerar si sus derechos han sido o no…

Cada uno es libre de considerar si sus derechos han sido o no vulnerados y obrar en consecuencia, luego ya decidirá quien tenga que hacerlo si estaba o no en lo cierto.. Si tú consideras que no haces nada denunciable, sigue haciéndolo. Es muy sencillo.

• BocaDePez BocaDePez
                    6
                    :P cosa que me hace temblar brrrrrr. Juzgados, carcel etc !!!…

:P cosa que me hace temblar brrrrrr. Juzgados, carcel etc !!!

Pues yo para informacion erronea puedo demandar les igual ? O no ?

Que portada mejor que esta : bandaancha.eu demanda sus lectores por criticar el moderador !!!!!!

savez que : este el colmo, ya olvidare para siempre este sitio. ya lo he dicho una vez antes y he recidivado. Puesdes estar seguro de la buena publicidad que os hare.

• Principalmente tu ignorancia, puesto que no soy moderador de…

Principalmente tu ignorancia, puesto que no soy moderador de este lugar.

Ah y de paso recuerdo que los isp´s también somos amigüitos unos de otros y la ip que vas mostrando ayuda muchisimo a saber que cobarde anónimo intenta esconderse en un foro que ni le va ni le viene.

Como siempre, recomiendo vida social y en esta época veraniega mas aún!

Así que, adelante!! más escribes, más fácil lo pones!!

• su operador es jazztel ya que la ip empieza por 95 xD lo que…

su operador es jazztel ya que la ip empieza por 95 xD lo que hay que aguantar... un saludo y fuerza nexus y superllo lo mismo te digo fuerza pa aguantar esto... porque telita lo que hay que leer,,, un saludo :)

• Por eso lo digo, jazztel como si es vodafone o tesa, entre…

Por eso lo digo, jazztel como si es vodafone o tesa, entre isp´s hablamos y nos ayudamos. Y este fanfarrón dejando su ip dinámica se cree que no deja rastro... pero el que rie último rie mejor.

• Si el cliente tiene la información adecuada se habrá puesto,…

Si el cliente tiene la información adecuada se habrá puesto, desde el principio, un cablemódem, y detrás de él un router neutro. Si el cliente no sabe de lo que va el asunto, Ono le habrá puesto un cable-router, para que tenga WiFi, y el 99% de los clientes con cable-router estarán felices, pero el 1% restante verá como son una mierda, pero al no pedir desde un principio un cablemódem tendrán que abonar los 30 euros por el cambio o activarle el DMZ y comprarse un router neutro.

En la tecnología HFC que usa Ono no es tan fácil cambiar el módem como en el ADSL, en este híbrido entre fibra y coaxial los clientes se identifican a través de la MAC del dispositivo, lo que hace que, si se quiere cambiar, se debe activar la nueva MAC y desactivar la antigua, y eso tiene un coste para Ono, porque si no se podría dar el caso de abuso por parte de clientes. En el ADSL la identificación se hace por el cable al que esté conectado, y simplemente cambiando un módem por otro (que tenga los mismos datos de identificación, pero vamos, que son comunes) ya debería funcionar la conexión.

Todos estos datos técnicos no son conocidos por la mayor parte de los usuarios, al igual que yo no sé cómo funciona la bomba de gasolina de los coches pero voy en ellos, y los conduzco, por lo que ellos ven como es muy fácil cambiar en ADSL pero en HFC te cobran.

En cuanto al tema que estamos tratando en este post es de la transparencia de los precios de Ono, y ya hemos puesto un PDF con todos ellos, incluidos los de gestiones administrativas, no si intentan engañar al cliente o no.

Y bueno, en cuanto a mi cese ahora se lo digo al dueño de la web, que estamos pasando unas vacaciones en las seycheles esas con lo que ganamos de la web.

• BocaDePez BocaDePez
                    6
                    B-) Montamos una Academia Para Los Futuros Clientes De ONO ?…

B-) Montamos una Academia Para Los Futuros Clientes De ONO ? Empartimos cursillos accelerados , poco gasto maximo beneficio. Ala

• BocaDePez BocaDePez
                  6
                  ¿Quieres echar al moderador? XDDDDDDDD Es responsabilidad del…

¿Quieres echar al moderador? XDDDDDDDD

Es responsabilidad del cliente saber lo que firma, y ONO es de los pocos que pone esa información completa y fácilmente accesible. Que tú seas un vago que no lee lo que firma es tu responsabilidad, no la de ONO.

No insistas en lo del router que sólo demuestras no tener ni idea, el cargo es por dar de alta un cablemodem o cablerouter propio del cliente, pero si quieres tener un router neutro para montar una red local lo puedes hacer sin ningún cargo o gestión, se conecta al modem y punto.

• BocaDePez BocaDePez
                    6
                    :) Porfa lee otra vez : he dicho que si quiere cambiar el…

:) Porfa lee otra vez : he dicho que si quiere cambiar el router ofrecido de ONO ! Eso significa claramente que NO hay modem. Y de pao te digo que me parece vergonzoso cobrar 30€ para teclear 30 secundos. Es directamenet un robo. Calcula que un operador puede dar de alta 10-15 routers a la hora ( para poner un numero) calcula solo para un turno : 150x30 = 4500€/ 8 horas. BUen caldo isnt?

Pues os dejo con la maravilla de ONO. Que por cierto suministra TODOS los megas prometidos (unicamente que algo mas, 2x, caros)

• Eso significa claramente que NO hay modem Mmm, eso no es…

Eso significa claramente que NO hay modem

Mmm, eso no es correcto, un "cable router" o "router de cable" suministrado por Ono es como un "router ADSL", sólo que para diferente tecnología, es decir, lleva módem incorporado, luego puedes configurar dicho "cable router" como un simple "módem de cable" -siempre y cuando el dispositivo lo soporte- y conectar a éste un router neutro a tu elección, de tal manera que no tienes porque darle cuentas a Ono y por ende abonar importe alguno.

Saludos ;)

• BocaDePez BocaDePez
                6
                Pues a mi me vendieron los 6 megas por 34,90 y me cobran…

Pues a mi me vendieron los 6 megas por 34,90 y me cobran 39,90 así que algo si me ocultaron. Bueno ocultar no, diréctamente me engañaron. Por no decir que misteriosamente la primera factura me sube a 75 €, cosa que también me ocultaron.

Decir que ya era cliente de teléfono.

¿Que tenía que haber mirado el tarifario?, pues no. No tenía posibilidades de mirarlo y el que me tenía que informar diréctamente de todo fué con el que hablé por teléfono y no lo hizo.

Total, que no sólo ocultan si no que engañan como todas.

• BocaDePez BocaDePez
                6
                pero aun asi una cosa ha puesto internet mas telefono mas tv…

pero aun asi una cosa ha puesto internet mas telefono mas tv por 20,90 mas iva claro, en la pagina de ofertas, si les sumamos los 14 euros de linea supuestamente que dicen que hay no ponen se quedan los 34,90 de antes no?

• Ya ves Quillo como son las cosas, esta vez en lugarde tomarla…

Ya ves Quillo como son las cosas, esta vez en lugarde tomarla conmigo la han tomado con Superllo y con Nexus, sera que estoi perdiendo facultades :P :P

Saludos y Cruzcampo ;)

• Me dejas anonadado. Juraría que los call-centers de Ono están…

Me dejas anonadado. Juraría que los call-centers de Ono están en latinoamérica, no en la India.