Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
286 lecturas y 24 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

Precio REAL Jazztel

Buenas. Estoy pensando pasarme de Ono a Jazztel ya que ademas de salirme caro no veo ningún progreso y sigo teniendo la peor subida de todo el mercado.

Me gustaría que los que tengáis Jazztel SIN PROMOCIÓN me digan el precio que pagan EN TOTAL sin promoción, yo por ejemplo os pongo mi última Factura de ONO:

ONO2: Teléfono Todo Incluido + Banda Ancha 6 -------------- 50€

Mantenimiento Módem --------------------------------------- 3€

IVA 16% ---------------------------------------------------- 8,48€

TOTAL ----------------------------------------------------> 61,48€

Con 0€ Gasto de llamadas, vamos que ese es el MÍNIMO que pago todos los meses.

En cuanto a cobertura puedo contratar los 20Mb y se de familiares que llegan a los 16-17Mb.

Muchas Gracias de Antemano.

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • Mi última factura fué exactamente 30,64€ por 3mb/512kb.…

Mi última factura fué exactamente 30,64€ por 3mb/512kb.

Habría que descontar 1,27€ de unas llamadas a móvil e

incluir un 12% de dto. por pertenecer a grupo especial (simplemente por tener una tarjeta de crédito de una caja de ahorros)

Un último consejo: vas a poder hacer EXACTAMENTE (en la práctica) lo mismo con una conexión de 3mb que con la de 20mb... COMPROBADO DURANTE MÁS DE 3 AÑOS... Me refiero a navegar, eMule y BitTorrents...

Un saludo.

• ¿Como dices, hacer lo mismo con una de 20Mb que con una de…

¿Como dices, hacer lo mismo con una de 20Mb que con una de 3Mb?, pues mis descargas a 1,5mb/s o las subidas a 200kb/s me da a mí que con la de 3mb no se pueden hacer...con Anexo M sí. O el faspath para juegos online. Mis padres tienen la línea de 3Mb porque ellos sólo navegan, y se la puse porque era la más económica...pero si haces cualquier cosa fuera de navegar, la de 20Mb es infinitamente superior por las posibilidades que tiene con los perfiles.

• BocaDePez BocaDePez
          6

Hola: Por eso mismo he acotado lo de "exactamente igual" con…

Hola:

Por eso mismo he acotado lo de "exactamente igual" con un "(en la práctica)", pues me refiero a usuarios normales -que representan, no nos engañemos al 95% de los que contratan ADSL- que van a navegar y descargar cosas con eMule o BitTorrent.

Sé que el ancho de banda permite más capacidad, no soy tonto y además ya he comentado que tuve durante mucho tiempo 20mb (fuí de los primeros en disfrutar de la factura única) pero lo razono de la siguiente manera:

- Cuando juego online se trata de juegos que no requieren un Ping bajo, vamos, que no son de acción instantánea...

- Tengo por norma no descargar lo último que sale y está a disposición del público a las horas de estrenarse (películas screener, mala calidad, etc.) sino que espero pacientemete a la edición dvd-rip para disfrutar lo que bajo en lugar de sufrirlo. Sabemos que generalmente son estos archivos de "consumo masivo" los que ofrecen grandes ratios de descarga al estar respaldados por miles y miles de gente ávida de tener lo último. Repito: no es mi caso, así que con 20mb. no obtendría lo que quiero "muchísimo antes" por lo que la conexión de 3mb. se ajusta a mis necesidades perfectamente. Por poner un ejemplo, a veces descargo una peli en 2 horas ¿para qué quiero ir más rápido si probablemente me voy a morir sin visionar ni/o escuchar la mitad de lo que actualmente tengo almacenado?

- Para navegar, tú mismo reconoces que no hay diferencia. No insisto.

- Yo corrí a activar el fastpath en su momento pero puedo asegurarte que por mis hábitos de descarga y utilización de la red no observé mejoras sustanciales. Por supuesto, concedo que a otro perfil de usuario sí se los provea. Para mí no es relevante.

- Anexo M. Ahí probablemente te dé la razón. Para cuando salió esta posibilidad hacía un tiempo que ya había cambiado a 3mb. y la verdad es que me he quedado "con las ganas" de probarlo. Yo sería partidario de aplicarlo sin dudarlo (sacrificar parte de los 17/18 mb. que obtenía con Jazztel para conseguir mayor subida) pues tengo conectado mi ordenador compartiendo todo el día y de forma solidaria doy el máximo de subida posible cuando no estoy navegando. Reconozco que debe ser todo un gustazo ver cómo subes a 1.5mb lo que además redunda en beneficio propio...

- En resumen: creo que en los 3 años que tuve 20mb. aproveché toda su brutal potencia en 3/4 ocasiones y puedo asegurar que no obtuve en ninguna de ellas beneficio práctico (se trató de descargas por FTP de servidores muy potentes de Linux para descargar CDs o DVDs en apenas minutos -sí, es cierto, era una gozada- que luego borraba enseguida por no usarlos para nada). Se trataba meramente de experimentos para ver cómo "chutaba" mi conexión...

Para terminar: mi consejo se basaba en una ponderación personal considerando la ecuación "precio-características-efectividad práctica" donde si como he expuesto, para mis fines sirve tanto una como otra conexión, en 20mb pagaba 48€ (todo incluído sin móviles) y ahora pago casi 30€ (todo incluído salvo móviles): ¿por qué no ahorrarme 18€ mensuales que representan 216€ anuales si voy a obtener lo mismo?

La pregunta la dejo en el aire. Un placer y un saludo.

• BocaDePez BocaDePez
            6
            Es una apreciación demasiado subjetiva. Cuantitativamente…

Es una apreciación demasiado subjetiva. Cuantitativamente hablando no podemos comparar, como tú mismo bien reconoces. Otra cosa es que a ti, y únicamente a ti, te pueda parecer suficiente ... pero no metas en ese saco al 95% de los internautas. Creo que un gran porcentaje de los clientes de Jazztel elegimos este proveedor justamente por el desahogo de la conexión "Hasta 20" comparada con conexiones similares de otros, tanto por su subida como por su mejor ping, dependiendo del modo de operación que activemos.

• BocaDePez BocaDePez
        6

Muchas gracias a los 2. Seguramente haga la portabilidad a…

Muchas gracias a los 2.

Seguramente haga la portabilidad a Jazztel.

Mas que nada porque estoy interesado en mas Subida (La Baja me es lo de menos) y ha día de hoy Ono es el peor en Subida.

¿¿ El Teléfono es Normal o VoIP ??

¿¿ Podria decir que en vez de que me envien Router Wifi que fuera Modem para usar yo mi actual Linksys o vosotros me recomendais el Router Wifi que dan ellos ??

• BocaDePez BocaDePez
            6
            Entonces hago la Alta Online que es como te dan el Router…

Entonces hago la Alta Online que es como te dan el Router Wifi.

¿¿ Pero entonces la Baja de ONO se hace automaticamente o tengo que decir a ONO que me den de baja o algo ??.

Seria Portabilidad para Mantener el mismo Numero de Telefono.

• BocaDePez BocaDePez
              6
              el telefono es normal, nada de voip, 50,50 € mas o menos, la…

el telefono es normal, nada de voip,

50,50 € mas o menos, la modalidad 20/2.5 megas

tbn tienes 6 megas 3 y 1

pero ahora con la promo ponte los 20 megas y luego si te intersa cambias a otras menor

• BocaDePez BocaDePez
          6

A mi me cuesta 33, con algo hasta OCtubre pero tengo…

A mi me cuesta 33, con algo hasta OCtubre pero tengo escuchado que ara hay una nueva oferta que es to el años.

El telefono es normal el de toda la vida enchufado a la roseta :D

• 6
            Si, pero eso no es el precio definitivo sin promociones, que…

Si, pero eso no es el precio definitivo sin promociones, que es lo que comenta el usuario. Ten en cuenta que tu promoción también acabará y lo que pagarás finalmente será eso. Y un poco más: el IVA sube en julio para todos :)

Saludos

• BocaDePez BocaDePez
              6
              Ok gracias Ari despues de Octubre seran 50 con algo es cierto…

Ok gracias Ari despues de Octubre seran 50 con algo es cierto aunque cuando me di de alta me dijeron que llamara en Octubre para que me hicieran otra oferta ( no se si me la aran ) por probar que no quede

• creoq pregunta al estar acostumbrado a cargos que no suelen…

creoq pregunta al estar acostumbrado a cargos que no suelen salir en las paginas bien claro. y quiere saber la factura del hombre de apie.. con iva etc etc. yo te lo diria pero ahora mismo tengo una promo hace 3 meses y no recuerdo si eran 50 y monedas si mal no recuerdo por lso 20 megas llamadas y linea jazztel

• BocaDePez BocaDePez
          6

Efectivamente, busco el precio REAL no el humo que venden en…

Efectivamente, busco el precio REAL no el humo que venden en la Web y los comerciales.

Ademas no quiero consultar NADA de la web porque si se me ocurre intentar ver precios o algo me pide mi numero de Telefono y tal y al día siguiente los tengo dando porsaco vendiéndome la moto por teléfono.

• BocaDePez BocaDePez
            6
            Nada te obliga a poner tu número real. Puedes poner uno…

Nada te obliga a poner tu número real. Puedes poner uno cualquiera de la misma central y te saldrán los mismos datos que si pusieses tu número real.

Yo tengo el ADSL 3 Mb con línea de Jazztel y en total y con IVA, serían 42 euros. Si vas a contratar con ellos, mira a ver si te interesa el descuento que hacen por amigo. A mí haciéndolo por teléfono para pillar el descuento, al final me salía igual que online (online: alta de línea en promoción 20 euros. con amigo: alta 50 euros y descuento de 30 euros), pero hice lo del amigo porque así además a un amigo le descontaban 60 euros.

Una vez contratas, en lo que te envían hay una hoja donde aparecen todos los precios defintivos, y abajo las promociones aplicadas.

Otra cosa que deberías mirar es la distancia a tu central y los resultados que tiene gente de tu misma central o mejor todavía, de tu bloque.