BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Precio por instalar punto de red

BocaDePez

Quería saber el precio que se puede cobrar por instalar un punto de red en ambos extremos (lado roseta + lado hub), así como si el cableado, las rosetas, etc. van incluidas en el precio de la mano de obra o eso se cobra aparte.

campi

el costo del material es casi nulo comparado con el de la mano de obra.. depende de los metros que tenga que recorrer y de si tiene que agujerear o no, generalmente una instaladora ya sabe a que precio va el metro mas o menos pero bueno, lo mejor es que llames a cualquiera, te hacen presupuestos sin compromiso

🗨️ 20
BocaDePez

Hombre, tanto como casi nulo.

He puesto en mi casa cable de cat.6, que vale como 1 € el metro.

Cada roseta lleva 1 conector rj-45 cat.6 que vale cada uno 15 €

Así que ya me dirás si el costo de material es poco.

¿Cuanto puede ser la mano de obra?

🗨️ 19
quilloquepasa

Eso lo puedes hacer tú mismo, es facilísimo. Creo que no te merece la pena gastarte dinero en alguien que te lo instale.

Edito: ¿O es que quieres saber cuánto puedes cobrar tú por realizarlo?

🗨️ 2
BocaDePez

ya lo se, es por si me meto a instalador yo mismo

🗨️ 1
campi

a mi el metro me sale mas barato y como dicen por abajo depende de la tarminacion cuesta mas o menos, yo las he visto por mucho menos de 15 euros pero claro eran para racks de comunicaciones no para empotrarlas en la pared

🗨️ 15
BocaDePez

Un conector rj45 niessen cat.6 vale 15€+IVA el mes pasado. A esto hay que añadir el resto del enchufe

🗨️ 14
campi
campi
🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 12
campi
campi
🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 10
campi
campi
🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 8
campi
campi
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
campi
campi
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
campi
campi
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
campi
campi
pcmaster
pcmaster
BocaDePez

El precio por punto varia bastante dependiendo de como se tenga que poner el cable.
No es el mismo precio para empotrado, canaleta o bandeja de techo.

🗨️ 1
BocaDePez

Por el ejemplo, el precio para:

* Cablear a través de los tubos que hay en las regolas dentro de la pared.
* Cablear llevando el cable grapado por el techo

Hay que pensar tambien que en una punta hay una roseta (en mi caso me la ha puesto el electricista y no se si esto también lo hace el informático o no), y en la otra punta desembocan todos los cables pelados para meterle un rj45

A ver cuanto vale la mano de obra en cada caso, alguno de vosotros que tengais mas experiencia en estos temas

BocaDePez

bueno un rollo de 305 mts marca televes vale como 200€ mas o menos, la roseta como unos 150 € (la roseta es de 23 puertos) una climpladora decente (leroy merlin apesta) como unos 50 € (climpa RJ-11-12-45....) y el pincho como unos 20-30€ (marca Btnet) y los RJ's la bolsa de 50 conectores de una marca decente como unos 15 o 20 €......pinchar los puestos de trabajo en la rosta me llevo como 2 horas (embridar,marcar y comprobar pares), climpar los RJ's 2 horas mas (elaboracion de latiguillos para conectar el swich al panel) y unos 400 mts de cable UTP entre colocar el tubo y pasar dos cables por puesto de trabajo 4 horas y si la hora de mano de obra de un electricista honrado son entre 20 y 30€ hecha tu mismo las cuentas facilmente te sacas como unos 800 € por una instalacion de estas caracteristicas y si tienes confianza con los distribuidores puedes tener entre un 30 y 40% de descuento en el cable y en los RJ's,y luego la herramienta la marca queda a tu eleccion (yo prefiero no comprarla en leroy merlin)y la roseta si sabes donde sacas un 30% de descuento me avisas y comprare alli el proximo material :-D

darkito

30 euros por puesto
material aparte.
es lo normal en este negocio.