BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Precio PTR

BocaDePez
BocaDePez

Tengo problemas con una sincronización baja con Ya.com ( hace poco me iba perfecto), estos me han comentado que el problema es debido por no tener PTR( algo que dudo mucho pero....). He llamado a Telefonica y me han querido clavar 45€ por el. ¿Es obligatorio tenerlo? Pues pago todos los mese un 15 € de linea y ellos no me lo han puesto, de ser asi ¿ Es normal que me cobren por algo que me deberian haber puesto antes?.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
superllo

Si la casa es muy antigua es posible que cuando te pusieron el teléfono no existiera eso del PTR. De hecho cuando me cambié de Ono a Telefónica me lo pusieron. Lo que más cuesta es el viaje del técnico porque el PTR cuesta ná.

La verdad es que me parece que la única solución sería que tuvieran que ponértelo ellos porque fueras su cliente pero me da que no es así. Con esos 15 euros pagas desde el PTR hacia afuera, si no es así llámales y diles que no tienes PTR, que hasta dónde llega su "responsabilidad" por esos 15 euros y si no tienen responsabilidad alguna que no te los cobren, a ver si solucionas algo.

Y si consigues algo dilo por aquí.

Ale

BocaDePez
BocaDePez

diles que te habías equivocado, que sí tienes PTR y que tienes el router allí conectado y que te sigue mal...

BocaDePez
BocaDePez

Bueno el piso es bastante nuevo y la instalación de la linea es de hace 2 o 3 años como mucho, me parece que voy aguantar los 2 meses que me quedan con Ya.com y nada me pasare de nuevo con telefonica y si realmente es problema del PTR que me lo pongan.
Gracias por vuestras respuestas

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Es muy raro que una línea instalada hace tres años no tenga PTR.
Es obligatorio por ley para separar la red interior de la exterior de Telefónica.
Lo más frecuente es que el PTR se instale en el domicilio en el punto por donde entra la línea exterior. En mi casa está en el salón.
Y también por ley el usuario tiene que pagarlo.
Creo que cuesta 20 euros.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues el PTR que me puso un tecnico de telefonica hara un par de años y medio fue NADA, pelo los cables y los unio FUERA de la casa a mi red interior...

Eso si, puso un par de trozos de cinta aislante de mi propiedad para prevenir derivaciones.

Como vivo en un 13, parece que no tenia cun par con cable suficiente para meterlo en el interior, luego utilizo un cable que se quedo corto y lo unio fuera... Tuve que poner una caja estanca con una clema en su interior para evitar las inclemencias del tiempo. :-?

Las leyes y las obligaciones se las pasan por el forro algunos instaladores.

fisico

El PTR no hace nada, solo sirve para averiguar si tienes problemas con la linea si el problema esta en la central o en la instalación de tu casa.
Lo que te puede solucionar es un splintter que consigue separar la voz del adsl.
Yo ante problemas con cortes, orange me instaló uno sin ningún coste.
Habla con ya.com a ver que te dicen.
Di que se te corta internet al recibir y enviar llamadas.

kokomalaga

Gracias chicos, soy el autor del Post ya que me ayudais que menos que registrarme. Pues veréis en la entrada de la linea en la casa lo que tengo son unos empalmes. Le echado un par de fotos.

Foto 1
Foto 2

No se si es habitual esto o que, pero vamos creo que este es el empalme que da señal a las 3 rosetas que hay en mi casa( por cierto una de ella no funciona desde el primer momento). ¿ Es Aqui donde deberia estar el PTR?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

puedes tenerlo perfectamente en la escalera o en el cuarto de comunicaciones del edificio. si no te funciona una de las rosetas, corta todo y ponle unas regletas de empalme, o mejor, ponte un splitter.

también puedes comprar una caja de distribución de telefono, que es lo que hay en mi casa, con entrada para dos líneas y 3 salidas para cada una con su correspondiente conector de prueba

BocaDePez
BocaDePez

A mi me la instalaron hace 1 mes y no me pusieron PTR, cuando le pregunte al tecnico de telefonica me dijo que no era necesario.

Le pregunte como sabian si tenia un problema en la linea si era responsabilidad mia o de telefonica y me dijo.. eso naaaaa....

kokomalaga

Pues espero que tengas suerte y no te pase como a mi que ahora los de YA.COm se agarran a un clavo ardiendo y ahora me toca pagar 45 pavos a telefonica por algo que me tuvo que poner en su momento y que estoy seguro que con su instalación no solucionare lo de la sincronización con YA.

noseretire

Probablemente el problema del adsl no sea del prt... y si que es posible que tu linea no tenga ptr (si el edificio tiene ICT).

El PTR es responsabilidad del cliente y es este el que tiene que asumir su coste, telefónica se hace cargo de él sólo si tiene contratado el mantenimiento con ellos (es decir, tienes linea básica y pagas el servicio integral de mantenimiento).

Pero bueno, lo que preguntabas inicialmente. Los precios por que un tecnico te vaya a poner el PTR son:
PTR: 6,01
Instalacion PTR: 14,02
Desplazamiento de técnico: 18,03
Total: 38,06 + iva 16% = 44,14 €

Saludos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Lo del precio del ptr e instalacion del ptr estan bien! pero el desplazamiento del tecnico, ahora mismo son 50€.... solo digo para que no te lleves sorpresas si te va el tecnico....