BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

El precio promocional supera a los móviles con descuento como la principal razón para aceptar permanencia

Josh
2

La CNMC ha publicado su último Panel de Hogares donde preguntaba, entre otras cuestiones, sobre la razón que lleva a los usuarios a aceptar las condiciones de permanencia al contratar el servicio de móvil o fijo con una compañía.

El gráfico muestra como en los últimos 4 años han cambiado las razones que mueven a los clientes. Si anteriormente la principal razón para comprometerse era conseguir un descuento al comprar el terminal, actualmente lo que se busca es beneficiarse de los precios promocionales.

blog.cnmc.es/2020/05/22/panel-de-hogares…n-mi-numero/

BocaDePez
BocaDePez
1

Es bastante normal teniendo el cuenta que las ofertas de terminales ya no son lo que eran. Ahora si te descuidas, puedes terminar pagando más por un terminal financiado, que por uno comprado en tienda.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Es cuestión de mirarlo antes, yo por ejemplo conseguí dos P20 lite por 80€ cada uno en Jazztel, eso sí, con 2 años de permanencia

🗨️ 3
EmuAGR

Se lo cobran muy bien porque el segundo año hacen lo que quieren con tu tarifa. En el fijo no tendrás permanencia, pero te hacen quedarte con el móvil.

🗨️ 2
rbetancor

Aún estoy por ver una oferta de "financiación de móviles", que le salga a cuenta al usuario y no a la operadora …

🗨️ 1
pepejil
1
vukits
2

Es mágnifico.

Porque a la minima de cambio de condiciones, te puedes largar, sin deber nada.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1

Sí, esa es la teoria.

Pero la realidad es otra muy distinta y todos lo sabemos, es la jungla de los "trileros" lo que conlleva a la realidad de la actuación de ciertas operadoras con sus clientes cuando estos deciden finalizar sus contratos.

BocaDePez
BocaDePez

Porque a la minima de cambio de condiciones, te puedes largar, sin deber nada.

Es una de las cosas buenas del mercado actual: la flexibilidad.

La inexistencia de permanencias y cierta ausencia de gastos de instalación (a negociar entre permanencia, pago inicial de la instalación o mayor coste de la mensualidad).

BocaDePez
BocaDePez
1

Buenas tardes a todos saludos

A veces te tienes que marchar de esa compañia por motivos que cumples permanencia, pero no te ofecen otra alternativa yo por poner un ejemplo,cumplo la permanencia hoy dia 22 y despues de llevar un monton de años con ella me dicen que para renovar con ellos la oferta se me queda en 79 € y como me queda una paga muy pequeña de 500 € apunto de jubilarme, no te queda mas remedio que buscarte otra y te dicen en tu cara que te busques otra compañia que otra oferta no ay, menos mal que ya e leido muchas veces por estos foros que Vodafone tiene problemas de facturacion y de todo tipo ,ay veces que aciertan y de lleno asi que yo creo que es lo mejor que hecho uir de ella y buscar una sin permanencia que hoy en dia algunas pueden competir con las grandes y mas economicas al alcance de muchos.

Muchas gracias y feliz dia a todos

NetSpot

Es lo que pasa cuando no se ofrecen precios finales atractivos.

Tanto en una frase tan corta.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

Clientes y empresas de pan para hoy, hambre para mañana.

Todos deshonestos e infieles. Solo falta que hagan como en los bancos en su día: de regalo un juego de sartenes y un blister de jamón al vacío; vas a contratar y no sabes si has ido a la tómbola o a contratar un servicio que necesitabas.

BocaDePez
BocaDePez
1

Pero eso con los Omvs está cambiando, la mayoría de la gente prefiere un precio razonable y fijo, que caro y tener que amagar para que sea barato durante x tiempo y luego amagos de nuevo, quita quita…

BocaDePez
BocaDePez

No se vosotros,pero yo llevo 4 años con un bq E5 4G , el cual salvo que la ram está ajustada a día de hoy,es un tlf que de momento me va de perlas.

Prefiero descuentos en el paquete convergente que en un movil,el cual sino buscas cosas con 5G o frikadas varias , te puede costar menos de 250€ y libre (Xiaomi entre otros)

🗨️ 4
jackaubrey
2

Con diferencia. Si no usas el móvil para jugar ni quieres fardar de lo último, hoy en día por poquísimo dinero tienes una máquina que te mueve todo perfectamente.

Yo ando con un Redmi Note 5A camino de 3 años largos, y me tira como el primer día. Para redes sociales, whatsapp, algo de Skype, Telegram, Office y sobre todo mucho correo, me sobra y me basta. Tiro sin problemas de Netflix o Amazon Video cuando quiero… no necesito más.

Creo que en su día fueron unos 140 euros.

No digo nada de que la gente prefiera iPhones y Galaxies de alta gama porque cada cual elige sus caprichos, pero por necesidad real, yo creo que el 99,9% de la gente con uno similar al mío irían sobrados. Algo superior en caso de que jueguen en el móvil, pero poco más.

Y aparte, es que antes las financiaciones compensaban porque te ahorrabas algo de dinero en el teléfono. Ahora como mucho, te fraccionan el pago y gracias (cuando no pagas recargo). Normal que la gente prefiera descuentos en la factura.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

es quw es eso, yo lo uso para wasap,fb,instagram y ver webs de periódicos ,nada mas.

BocaDePez
BocaDePez

Totalmente de acuerdo contigo.

Yo, por ejemplo he usado siempre iPhone. Tengo actualmente un iPhone SE, desde hace unos cinco años, para mí es el movil idela, por las prestaciones que tiene, y SOBRE TODO POR SU TAMAÑO.

De tal manera que tuve la oportunidad al verlo en un evento tecnologico, de comprar otro iPhone SE nuevo, sin usar, de exposicion, solo tenia el movil y el cable de alimentacion, y me lo compre por un buen precio, creo que fueron 125 euros.

Ahí lo tengo de reserva, y cuando se me estropee el que uso diariamiente, tengo este otro de reserva; yo entiendo a las personas que les gusta lo último en tecnologia, o quizás algunos, en "apariencia social", a mi eso me da exactamente igual, el que quiera presumir de su iPhone 11 plus, super no sé qué, o de su Galaxy extratosferico, pues que se gaste el dinero y se lo compre, yo prefiero gastarme mi dinero en otras cosas mas necesarias.

Sinceramente, creo que a veces la "tonteria" nos puede y mal gastamos nuestro dinero.

🗨️ 1
jackaubrey

Pues has pillado un buen chollo, sí.

Yo no uso nada (bueno, un iPod Nano 3G XD XD XD ) del ecosistema Apple y por eso no me planteo cambiar, pero el iPhone SE me parece el teléfono más interesante y equilibrado que han sacado recientemente. Además, sí que es cierto que bien cuidados, suelen "envejecer" muy bien los iPhone, salvo alguna cagada puntual en baterías o problemas con alguna actualización del iOS que les sale rana al principio (no es lo normal, está claro).

El tema de las pantallas de los teléfonos es otro asunto que se ha ido de madre en mi opinión. Se han generalizado lo que antes llamabamos phablets de 6" o 6'5", densidades de píxeles gigantescas… Está claro que no marco tendencia en el mercado, porque yo por encima de 5'5" ya me parecen demasiado engorrosos y preferiría que siguiesen con pantalla FullHD (o mejor, HD a secas) mejorando mucho más la autonomía.

Pero bueno, no me quejo porque ahora mismo tenemos mucha más variedad que antes para gamas medias y bajas. Hace no mucho, o te tirabas a gamas tope (Galaxy S tal, iPhone cual) o te tenías que tragar uno de los 123.000 modelos Samsung de gama baja arrastrándose con la capa de personalización que les metían, un Alcatel o un ZTE que iban a tirones.

BocaDePez
BocaDePez
1

Estaría bien que hubiesen añadido la opción "me engañaron diciéndome que me mejoraban la tarifa gratis, y cuando me di cuenta, se me había pasado el plazo para cancelar la aceptación". Casos como el de una familiar cercana a la que le han metido una penalización de 280€ si se va antes de 2 años. Todo en medio del estado de alarma. Jazztel, por si os interesa.

🗨️ 1
Curro1

Pues a mí me pasó algo parecido en Jazztel, pero abrí incidencia a través de gestiones especiales, y unos días después me llegó la resolución favorable y se arregló el tema y me facturaban lo acordado.

Me dijeron que no les aparecía la grabación de voz donde salía la oferta con el descuento, pero en cuanto les dije que no se preocupasen, que yo sí la tenía y se la enviaba sobre la marcha si quería, ya apareció mágicamente al instante. La escuchan, y te resuelven el problema ateniéndose a lo que se indica en la grabación. Como decían ellos: "si a un cliente se le ha prometido internet por 1€ durante 1 año, hay que cumplirlo, aceptamos nuestros errores".

De todas formas, al aceptar ofertas, siempre te la juegas, llevo ya +20 años regateando en varios ISP, y suele ser aquí lo habitual el que fallen.

Muchas veces sus propios sistemas de facturación eliminan ofertas que se salen de lo normal, y al aplicarlas tienen que hacer una simulación para ver si de verdad la acepta o no, y hay que aplicar una variante o transferir a otro departamento para que la fije y el sistema de facturación no la elimine ("echarle el candado", como me decían en Ono, y que también funciona en Jazztel de forma similar).

Y en cuanto a averías, una vez no me sincronizaba la fibra, y en menos de 4 horas tenía aquí al técnico con el carrito y el kit completo como para hacer otra instalación y cambiar equipos si hiciera falta. Hubo una rotura de fibra a localizar en plena calle por las canalizaciones y en 2 días hábiles lo arreglaron. Ya me gustaría saber qué otro operador hace eso con particulares, por eso sigo con Jazztel.