BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Reservé antena Starlink en promoción y me quieren cargar 450€

Tollosconmojo
4

Hice la reserva del equipo de Starlink durante la promoción de verano que prometía un precio de 199 euros por el equipo.

Ayer me llegó el correo donde, por fin, me decían que ya podía confirmar el pedido para que me lo enviaran. Cual fue mi sorpresa cuando, a la hora de hacer el pago, me figuraba un precio de 450 euros por el equipo.

Mandé un mensaje a Atención al Cliente y me responden que "el pago del depósito no obliga a la empresa a enviar el equipo ni a respetar el precio ofertado".

¿A alguien más le ha pasado? ¿Está esta compañía utilizando publicidad engañosa o fraudulenta? Yo, la verdad, estoy flipando. Para nada me esperaba esto de una empresa que consideraba "seria".

Sokiev
3

Una empresa que considerabas “seria”? Sabes que tienen a Elon Musk, genio y figura, al frente, no? Con eso ya deberían de saltarte algunas alertas rojas jajaja

Sobre tu duda, sin saber del tema, yo sospecharía que la persona del SAC no tendría ni idea y te diría lo que algún argumentario le indica en pantalla, el cual a lo mejor ni está personalizado para cada país (a lo mejor esa cláusula en EEUU es válida, pero aquí no etc.)

Desde el foro poco podemos hacer otros usuarios, yo te diría que vuelvas a llamar, exijas poner una reclamación por este tema (y te deben dejar ponerla, lo digo por si te dicen tipo “es que no tiene razón…” tienes derecho a reclamar como consumidor, y luego que te respondan a la reclamación lo que sea, siendo eso un documento legal vinculante, no lo que un operador te diga de viva voz en una llamada) y si puedes, amenaces con cancelar la reserva/servicio/que te devuelvan el depósito

Ánimo y suerte 👍

EmuAGR
1

Si solicitaste servicio durante el periodo promocional, tienes derecho a disfrutar de la oferta independientemente de cuándo puedan ellos provisionar el servicio. Eso que dicen no es legal aquí.

Si no, todos engañarían a los usuarios cambiando precios.

Josh
2

¿Tienes el correo con la contratación por escrito? Yo abriría reclamación, a ver si Usuarios Teleco o Consumo les explica cómo funciona esto en Spain.

🗨️ 1
Mick Diaz
1

+1

Si operan en España (que lo hacen) están obligados a respetar la legislación española y la comunitaria.

ByMiguel69
1

Claro no te respetan el precio y encima se llevan 200€ por la cara, panda de chupasangre. Reclama el dinero y denunciales. Te lo tienen que respetar por cojones. Aquí en España están obligados. O te dan el equipo o te devuelven el dinero

fprietog
1

No he encontrado los términos del servicio en español, pero en inglés pintan bastos:

Placing a Deposit Payment does not obligate Starlink to provide you with the Starlink Kit and Services and does not guarantee that the Starlink Kit and Services will be available to you. Prices for the Services and Kits presented at the time you place your Deposit Payment are subject to change to the prices in effect at the time of Order, including any applicable taxes, duties, delivery charges, and any other applicable fees.

🗨️ 4
Tollosconmojo

Ese mismo párrafo es el que me envió el del SAC. Me extraña mucho que se les permita hacer eso, al menos en España. Mi esperanza era encontrar a alguien que hubiera reservado también durante la promoción, a ver si le había pasado lo mismo.

🗨️ 3
fprietog

Pues yo disiento del resto de compañeros y creo que Starlink puede tener razón. Tiene pinta de que el depósito que hiciste fue para darte prioridad en la contratación del servicio una vez estuviera disponible en tu zona, si es que alguna vez lo estaba, que tampoco te lo aseguran. Además te dicen que es totalmente reembolsable en cualquier momento y que los precios finales dependen del momento de la contratación final…

Es decir:

  • No te aseguran que el servicio vaya a estar disponible en ningún momento. No podrías reclamar la no disponibilidad de servicio.
  • Te indican que los precios serán los vigentes a fecha de contratación final. Imagínate el caso contrario, que reservaste prioridad cuando costaba 450 pavos y contrataste cuando costaba 199… Si ese fuera el caso te aseguro que gran cantidad de los que han contestado indicando lo ilegal que es esto habrían dicho lo contrario, que el precio que te deben hacer es el del momento en que contrataste.

Nota bene: hay que informarse antes de reservar algo. Al menos esto es reembolsable.

🗨️ 2
Tollosconmojo
1

Pues disiento, compañero. Yo, al igual que muchos otros, hice la reserva porque estaba esa promoción. Es que vamos… saco una promoción de quince días; luego no doy el servicio hasta pasados dos meses y ya estoy exento de cumplir. Vaya negocio. Entiendo lo que dices y, al igual que tu, me han vuelto a contestar lo mismo desde el SAC, pero me sigue pareciendo una práctica fraudulenta. Una pena, porque de verdad quería contratarlo, pero no me gusta que se vengan a reír de mi, así que ahí se queda Starlink. Seguiré con mi servicio por radiofrecuencia, que al menos es de una empresa honrada.

k-lamar
1

La ley en España es muy clara al respecto, la publicidad es vinculante ya que se entiende cómo una cláusula más del contrato, de lo contrario da pie a casos fraudulentos como el que nos ocupa. ¿De verdad se cree alguien que “casualmente” un día después del fin de la promoción ya disponen de equipos para enviar?

¿Que estaríamos diciendo si Movistar o cualquier otra empresa patria hiciese una promoción de verano que finaliza el 31 de agosto, no te instalan la fibra hasta el 1 de septiembre y te dicen que no tenían cable en el almacén y que la oferta ya no vale?

La ley es para todos y hace falta que e éstos alguien les recuerde que esto no es Texas y que en Europa rigen otras leyes.

P.D. Que lo ponga en el contrato es indiferente, no todas las cláusulas de todos los contratos son válidas y ese es un claro ejemplo de ello.