BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Precio del nuevo mega para viejos usuarios

prosaick

He podido leer que para los que ya somos usuarios de ya.com tenemos que esperar a que nos dupliquen la velocidad para poder pedir el aumento hasta 1 mega.

Mi pregunta es: el precio que tendremos que pagar sera el de con hardware o sin hardware?

Gracias por su tiempo.
..:: Prosaick ::..

Comparte
Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Pues depende de si tienes o no tienes hardware.

Magankie

A mi me han comentado que me cobrarían 34,95 por ser ya un viejo usuario, y no se si me aplicaran el descuento que me hacen desde el mes pasado (que entonces ya sería la bomba!). Pase lo que pase, en cuanto me cambien de velocidad contrato el mega ;- )

BocaDePez
BocaDePez

se supones que si eres usuario ya tienes hardware.

Por cierto, toda aquella gente que tenga contrato en vigor de 12 meses no puede cambiar hasta que no haya finalizado el contrato

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues hay gente que dice que se puede cambiar y que te matienen los meses que te quedan de contrato. A ver si os aclarais.

willsmith

se supone k si pides un aumento de tu banda ancha se supone k es el precio sin hard ya k ya lo tienes tu :)

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Hola a to@s, quiero contratar el servicio ADSL, y despues de comparar con varias compañias, he visto que las ofertas de "ya" son la caña. Pero despues de estar leyendo en este foro me asaltan las dudas: ¿Qué es eso de que a algunos les dan descuentos y a otros no?, si yo conttrato ahora en "ya", ¿me duplicaran la velocidad de conexion de lo que yo contrate de forma gratuita?. Creo que se avecina algo mu gordo para el mes que viene...

🗨️ 1
willsmith

tu cuando la contratas la contratas ya duplicada,por otro lado yo creo k eso de k unos pagan mas y otros menos yo creo k se resolvera pero parece ser k hay gente k aun no tiene las nuevas tarifas y ya se desesperan por 4 € de mas, ya se que a la larga es mucho dinero por eso creo k ya.com arreglara esa diferencia

kroy101

de eso nada monada, ya quisieramos: acabo de llamar y me lo han explicado lo siguiente. A partir de mañana 22 de Septiembre comienza la duplicación de velocidades Y bajada de tarifas para los clientes existentes. No creo que la subida la dupliquen, solo la bajada, es decir 512/128 (que para el torrent es una mierda, por cierto) y la rebaja entiendo que tiene como objetivo igualar todas las tarifas existentes (terminar con el cacao de ofertas de los 6 y 9€ que ahora existe), es decir, bajan el precio CON RESPECTO A LO QUE CONTRATAMOS AL PRINCIPIO, sin contar con estas ofertas de fidelización de los 6 y los 9. La cosa, y me apuesto un cojón, quedará como una rebaja de más o menos 3€ (36 - 3= 33€ más IVA) por un 512/128, que es EXACTAMENTE lo que cobran a los nuevos clientes por un contrato con harware. Y sí, efectivamente, ésto supondrá una subida de precios de facto para los que nos acogimos a las ofertas de fidelización e 6 o 9 €, que ahora pagamos entre 30 y 33 (+IVA) al mes por una 256/128, pero, éso sí, tendremos una conexión que será "el doble" de la que tenemos ahora. Dudo mucho de que lo hagan de otra forma y desaprovechen esta oportunidad para terminar con el cacao de tarifas que tienen actualmente. La situación de la oferta de fidelización, rebaja que solo aplican a los "enteradillos" que llamamos para pedir la baja, es éticamente insostenible para una empresa seria,,,, aunque dudo de que a cualquiera de estas compañias les importe un carajo la ética empresarial.... XD

Una vez duplicada nuestra velocidad podemos solicitar el cambio a 1,2 o 4 megas. A mí no me han dicho nada de coste por migración (y no me lo cobraron cuando migré de 128 a 256) pero sí me han dicho que NO podría acogerme a la oferta "sin hardware", que es exclusiva para nuevos clientes y que además se termina en dos semanas. Es decir, que los viejos clientes, pese a tener todo el harware que queramos (y creeme que yo tengo 3 routers y nunca usé el modem que ellos me mandaron) vamos a pagar más que los nuevos clientes que cojan la opción "sin hardware". En concreto 5€ más al mes, 38,9 frente a 33,95 (más IVA). Es una putada, desde luego, pero tiene su lógica porque los que ya somos clientes nos dimos de alta en opciones "con harware" (porque no había opción "sin"). La cuestión es si al cabo de un año de contrato deberían considerarnos propietarios del hardware y, por tanto, rebajarnos la tarifa. Deberían, claro, pero no lo harán ni de coña. Ojalá me equivoque pero si la cosa va así tendremos que "conformarnos" con pagar 5€ más al mes que los afortunados que ahora se den de alta, viniendo de otras compañías, o darnos de baja y buscar otro operador que nos ofrezca una opción "sin harware" más económica (y apechugar con el coñazo de tramitar la baja, el alta y estar a saber cuánto tiempo sin conexión). En cualquier caso todos estos cambios están de puta madre: quién nos iba a decir a principios de año que para navidades (como mucho) todo dios en este país iba a poder tener un ADSL 24h 1024/300 por 39+IVA, lo que hace nada costaba una 256 de toda la vida!!

me ha quedado largo de cojones, qué no? XDXD un saludo a todo el foro tan estupendo que nos mantiene informados puntualmente del puto lío de contratos y tarifas que tenemos en este país de pandereta y chapuya

att,
Kroy

🗨️ 5
yetimtb

He visto algo referente a lo que comentas del precio, y he visto que:

El usuario nuevo tiene que pagar 33.95 + IVA = 39.38 * 12 mensualidades = 472.56 + 35 Euros del Alta = 507.56 €uros.
(Suponiendo que el alta no lleve IVA)

El usuario antiguo paga 38.90 + IVA = 45.12 * 12 mensualidades = 541.48 + Supuestos 10 Euros de Migración = 551.48 €uros.

El IVA es un 16 % no?, xDDD sino sale todo un poco mas caro. Por lo demás observo que.....

El usuario nuevo, se da de baja cuando quiera sin Hardware, paga menos, y punto.

El usuario antiguo, paga mas, un poco mas, con los mismos derechos que el nuevo, pero no le veo la ventaja, xDDDDD

En fin, que visto así parece que ya solo quiere captar a sus nuevos clientes y a los demas nos dejan libres pero pagamos mas, aunque no podemos hacer nada, porque no hay competencia en mi caso para elegir el mega de otra compañia, por lo que bajo mi punto de vista, creo que es INJUSTO, pero bienvenido sea el mega, sea como sea, y espero que crezcan las ofertas cuando nos dupliquen el ancho de banda para los primeros clientes que si hemos confiado en Ya.com.

BYEEEE.

PD: Seguro que por algún lao he metio la pata, avisad, que yo ni mucho menos quiero crear confusión. :-o

BocaDePez
BocaDePez

Pues un par de cositas:

1) Si, te ha quedado largo 'de cojones'

2) Con tus razonamientos, incluso desarmado, resultas peligroso.

No es que no siga tu explicación, pero, en el peor de los casos, los antigüos usuarios de Ya.com (los de más de 1 año), pagaremos lo mismo por 512 o por el mega que los nuevos sin hardware.

Y esto es en el peor de los casos porque, la mayoría de las consultas llevadas a cabo al 902 (y tampoco es que me fie de los teleoperadores), hablan de que los clientes de ya.com deberemos esperar a la duplicación para solicitar el mega sin coste alguno (ni 10, ni 35€), para acojernos a la nueva tarifa sin hardware, (se sobreentiende).

Y aún así, yo, como cliente de casi 3 años con ellos, estaré jodido porque tengo un modem adsl (que funciona de puta madre, eso si), y me tratan igual que a uno que acaba de apuntarse y que le ponen un router inalámbrico (una puta mierda porque lo tengo en mi empresa).

O sea, ¿eso es una forma de fidelizar a los clientes?. Pues que vayan tomando nota los nuevos: "una vez que firmeis, que os den por culo".

Pack

Nota: Si, yo también me enrrollo, ¿que pasa?

🗨️ 3
kroy101

Intentaré ser breve...:D
mira, creo que te equivocas DEL TODO. Yo me baso en lo que me han dicho hace dos días en el SAT, que tampoco es que me fíe mucho de los operadores, pero me dijeron que (por supuesto una vez duplicada la línea y solicitada la migración) NO pagaríamos lo mismo que un cliente nuevo sin harware, porque esta es, precisamente, una oferta NUEVA para clientes NUEVOS, una oferta que, además, se acaba. Me dijeron que las tarifas bajarían, éso sí, pero que no pagaríamos esos precios. Es decir, que si algo se sobreentiende (y sobreentender cosas buenas de un ISP es bien peligroso) es que vamos a pagar más que los clientes nuevos, creo yo que lo mismo que lo que pagan los nuevos con la oferta "con harware", es decir, lo que dice yetitmb, unos 54€ más al año que pagaremos por el "delito" de llevar mucho tiempo con ellos. Como mola eh?
Que a los viejos clientes nos discriminan? Sí. Que una vez que captan clientes nuevos no "les cuidan"? naturalmente: así funcionan todas estas empresas, te ponen la guinda delante para que contrates con ellos, pero luego no te regalarán nunca una mierda, ya te tienen cogido y pagando religiosamente cada mes, y casi nadie se cambia, por el coñazo que supone, hasta que otro ISP saca unas superofertas para nuevos clientes, como estas que ha sacado Ya.com. Y así funciona, alternándose las ofertas para quitarse los clientes mutuamente, hasta que lleguemos a unos precios superbajos que ya casi no puedan bajar para que la cosa les salga rentable.

Que por ser cliente viejo voy a pagar más que los nuevos es una putada que yo tengo ya medio asumida. Lo que me está empezando a preocupar es si la infraestructura de ya.com/telefónica estará preparada para soportar la avalancha de conexiones de 1mega y más que se avecina, siendo como somos el país número 1 en uso de programas de descarga y P2P.

Y, además de pesao, por qué soy peligroso? :_D_D_D

un saludo

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
kroy101
prosaick

Hace ya dos años que estoy con los de ya.com y tengo el router que me pusieron (3com).

En fin, esperaré hasta que me dupliquen la velocidad ( que sea ya or DIOS) para contratar mi propio mega por 33.95€, que bien que suena.

Otro tema será que me cobren los 35 € de la alta, pero esperemos que se porten bien los de ya.com.

Pronto volaremos con interné.
..:: Prosaick ::..

🗨️ 1
KirO

Tengo entendido que cobran 10#8364; de traspaso en lugar de los 35 de alta, lo leí por aquí asi ke no toy seguro:P

Salu2!!

BocaDePez
BocaDePez

El mega de Ya.com es 1024/256 o 1024/128 ??

🗨️ 2
Dani77sk

Es 1Mbps/300Kbps

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Correcto 1024/300. Y gran noticia que nos suban a 300kbps la subida... más ancho de banda para compartir y para montar sevidores!!!

BocaDePez
BocaDePez

Vamos a ver a los que somos antigüos clientes de ya.com está claro, que salvo excepciones, (cuando dupliquen la velocidad a 512) y queramos pasar a 1 Mega nos interesará hacerlo en la modalidad "sin hardware" y entonces supongo que la tarifa será 33,95 € + IVA.

Pero lo que realmente nos deben respetar a los que la tengamos es la IP FIJA. Incluso diría que no tendríamos ni que pagar por baja y alta, es decir los 10€ ni por descontado los 35 €.

Yo en una llamada que hice hace unos días el operador no me lo confirmo al 100% x 100% pero me dijo que a partir de que dupliquen, es decir como a mediados de octubre o incluso en noviembre o en diciembre, eso es igual, pues el que quiera contrataría el Mega sin baja y nueva alta y que nos respetarían la IP fija.

Yo personalmente al igual que muchos de vosotros estaríamos encantados de pasar al Mega en esas condiciones. Prefiero la IP fija a pagar 4 5 o 6 € menos que los nuevos que sen de alta ahora.

Que opináis?

Saludos sa todos

yetimtb

A mi de precios no me han dicho nada, pero si que me espere a los 4 meses de contrato que me queda, que así tengo tiempo para ver si rula bien la cosa.

Por lo demás el recepcionista del 902902902, pulsando el 2,2,3 y 20 minutos despues, me dice que me espere que ahora mismo lo ke que conviene es que finalice mi contrato que tengo con Ya.com, y que la lista de espera de usuarios del mega es grande, por lo que como hasta octubre no duplican la gran mayoria de las ADSL no va a ser posible tener el mega, ya que dicen que tienen que dar de baja mi actual adsl para obtener la del mega.

Quizas por el tema de Albura o algo de eso.

Yo no me voy a esperar 4 meses, pero si me voy a esperar a que dupliquen el ADSL pa llamarles y volver a preguntar que me quiero pasar al mega, a ver si pueden.

Aunque quizas me dicen que tengo que finalizar el contrato.

Saludos.

PD: En este último mes, el foro de BandaAncha de Ya.com ha incrementado bastante sus comentarios, jajaja, porque será. xDDD

BocaDePez
BocaDePez

:-? Para los usuarios de otras compañias que migren se les ofrece el precio de 33.95 € sin hardware pero tienen que pagar 35 €por tramitacion, pero si eres de ya pagas el precio que te comunican en la carta que te envian para comunicarte la velocidad que te imponen segun la linea que poseias, pero tambien te informan que procederan a otras mejoras en tu cuota mensual en cuanto les sea posible . supongo que te pondran el mismo precio cuando ayas cubierto el marjen de 35 € de tramitacion por que sino el enfado de algunos usuarios incluido el mio sera descomunal por que el modem ,router ,etc despues de un año es tuyo y el precio de los nuevos usuarios es mas bajo que los usuarios actuales siendo ¿"ilegal "?que se este aciendo un precio diferente a los usuarios por un mismo servicio. siendo una estratejia de marketig para que no aya demasiadas bajas /altas y asi quedan dpta madre cuando vuelvan avajar los precios de nuevo.
sl2 de camaleo
y a esperar que todo esto acabe

🗨️ 5
Arthur

No creo que Ya.com corra el riesgo de que sus antiguos clientes que hayan cumplido el periodo inicial del contrato se puedan ir a otros proveedores de ADSL, porque el resto de Compañías como mínimo igualarán las ofertas de Ya.com y sobre todo sí no sigues con ellos, pues cliente que vuela y sí sigues dejarán de cobrar la cuota de un mes, tiempo en que tardan en conectarte otra vez como cliente de nueva modalidad. Y para una empresa el Euro es el Euro y nada mas.
Saludos.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Anda que no he tenido que esperar para que alguien diga lo mismo que llevo diciendo 2 semanas.

Bueno, esta conversación no tenía mucha transcendencia ayer por la noche, pero hoy he leido la oferta de wanadoo (512 + teléfono) y entonces............ ;-DDDDDDDDD

Pck

🗨️ 3
Arthur

Por ahí iban los tiros pezecillo, ya movió ficha Wanadoo -así que ahora me doy de baja en Ya.com para darme de alta en Wanadoo-yo creo que este charco de ADSL,s se tiene que enturbiar aún más; nada mas hay que mirar las tarifas de los paises vecinos. Así que a esperar por mi parte toca. Seguiré con Ya.com haber si nos pone voz también a los móviles, aunque por 1 #8364; mas tenga llamadas telefónicas Nacionales y Locales- a mi me ofertan la 512/128 a 34,95 #8364;. También hay que tener en cuenta cómo será la calidad del ADSL de Wanadoo?
Saludos.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez