de eso nada monada, ya quisieramos: acabo de llamar y me lo han explicado lo siguiente. A partir de mañana 22 de Septiembre comienza la duplicación de velocidades Y bajada de tarifas para los clientes existentes. No creo que la subida la dupliquen, solo la bajada, es decir 512/128 (que para el torrent es una mierda, por cierto) y la rebaja entiendo que tiene como objetivo igualar todas las tarifas existentes (terminar con el cacao de ofertas de los 6 y 9€ que ahora existe), es decir, bajan el precio CON RESPECTO A LO QUE CONTRATAMOS AL PRINCIPIO, sin contar con estas ofertas de fidelización de los 6 y los 9. La cosa, y me apuesto un cojón, quedará como una rebaja de más o menos 3€ (36 - 3= 33€ más IVA) por un 512/128, que es EXACTAMENTE lo que cobran a los nuevos clientes por un contrato con harware. Y sí, efectivamente, ésto supondrá una subida de precios de facto para los que nos acogimos a las ofertas de fidelización e 6 o 9 €, que ahora pagamos entre 30 y 33 (+IVA) al mes por una 256/128, pero, éso sí, tendremos una conexión que será "el doble" de la que tenemos ahora. Dudo mucho de que lo hagan de otra forma y desaprovechen esta oportunidad para terminar con el cacao de tarifas que tienen actualmente. La situación de la oferta de fidelización, rebaja que solo aplican a los "enteradillos" que llamamos para pedir la baja, es éticamente insostenible para una empresa seria,,,, aunque dudo de que a cualquiera de estas compañias les importe un carajo la ética empresarial.... XD
Una vez duplicada nuestra velocidad podemos solicitar el cambio a 1,2 o 4 megas. A mí no me han dicho nada de coste por migración (y no me lo cobraron cuando migré de 128 a 256) pero sí me han dicho que NO podría acogerme a la oferta "sin hardware", que es exclusiva para nuevos clientes y que además se termina en dos semanas. Es decir, que los viejos clientes, pese a tener todo el harware que queramos (y creeme que yo tengo 3 routers y nunca usé el modem que ellos me mandaron) vamos a pagar más que los nuevos clientes que cojan la opción "sin hardware". En concreto 5€ más al mes, 38,9 frente a 33,95 (más IVA). Es una putada, desde luego, pero tiene su lógica porque los que ya somos clientes nos dimos de alta en opciones "con harware" (porque no había opción "sin"). La cuestión es si al cabo de un año de contrato deberían considerarnos propietarios del hardware y, por tanto, rebajarnos la tarifa. Deberían, claro, pero no lo harán ni de coña. Ojalá me equivoque pero si la cosa va así tendremos que "conformarnos" con pagar 5€ más al mes que los afortunados que ahora se den de alta, viniendo de otras compañías, o darnos de baja y buscar otro operador que nos ofrezca una opción "sin harware" más económica (y apechugar con el coñazo de tramitar la baja, el alta y estar a saber cuánto tiempo sin conexión). En cualquier caso todos estos cambios están de puta madre: quién nos iba a decir a principios de año que para navidades (como mucho) todo dios en este país iba a poder tener un ADSL 24h 1024/300 por 39+IVA, lo que hace nada costaba una 256 de toda la vida!!
me ha quedado largo de cojones, qué no? XDXD un saludo a todo el foro tan estupendo que nos mantiene informados puntualmente del puto lío de contratos y tarifas que tenemos en este país de pandereta y chapuya
att,
Kroy