BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
💡

Precio medio de los datos móviles en la UE

Weikis
1

Nuestros vecinos portugueses deben estar pasando al país vecino para sus datos móviles.

Ossian

Yo recuerdo giffgaff siendo mas barato que muchas en España, tambien os digo, que ni idea del resto, había pillado giffgaff simplemente por el bug que permitía pedir la SIM a España y llegar ya a UK con algo funcional.

🗨️ 2
Bramante
3

Nunca fue un bug, saben perfectamente lo que hacen (de hecho, se pueden seguir pidiendo y las SIM llegan perfectamente a España).

No en vano está detrás la mano de Telefónica.

🗨️ 1
Ossian
1

Ah, pues siempre pensé que era un fallo, tampoco recordaba lo de telefónica.

CuloDePez
1

Habría que ver cómo hacen la estadística. Por ejemplo si un español les dice que paga 100€ porque tiene un convergente con fibra, dos móviles y el fútbol, ¿como calculan cuanto es del móvil? Lo digo porque puede ser el motivo de que en Italia por ejemplo salga un 0.12€ (dazn tiene todo el fútbol, no la Movistar con convergentes totales de turno)

🗨️ 7
CuloDePez

Gracias!

Indica que "All prices gathered were for SIM-only mobile plans that often also include a quantity of calls and texts". Me cuadra con los resultados, en España no esta mal la cosa pero si es verdad que no hay una competencia feroz por el solo movil (como si la hay en las tarifas convergente) y por eso salen mejor Francia o Italia.

Seguramente si hicieran un mapa similar sobre el precio de tarifas convergentes, los sitios que salen mal parados en este ranking como Alemania, mejorarían su posición. Y Italia, a la cabeza en solo movil, quizas no sería la ganadora.

🗨️ 2
k-lamar
1

Pero de lo que se trata es del precio de los datos móviles, a mi modo de ver si metes convergentes ya no tiene razón de ser esa comparativa porque hay infinidad de variables que influyen en el precio de una convergente (cantidad de minutos a fijos o móviles, cantidada de canales de TV, si incluyen alguna plataforma como Netflix, etc. etc.)

🗨️ 1
PeaceKappas

Gracias. Actualizo el post.

interceptor
1

Las operadoras están obsesionadas con esto. Hace algunos meses me dijo un jerifalte de una operadora que no le podían mejorar tarifas a unos OMV que colgaban de su red porque no podían bajar más el precio/giga. Sin embargo luego aplican bonos "extra" sin problema que no computan en los informes. Algo parecido a lo que hace Fi en VF Enabler, compra GB al precio con sobresuscripción, acumula gigas y lanza promos con bonos extra.

🗨️ 1
PeaceKappas

Muy buen apunte!

Solospam

Eso es falso

imagen.webp

de 1,25€ que cuesta cada giga en Vodafone a 3,67€ que ponen ahí telita…

🗨️ 10
PeaceKappas

Como indica el mapa: Se trata de “Average” es decir, una media.

Si otros operadores ofrecen el GB a un precio mayor, el coste subirá de media.

🗨️ 9
Solospam

He vivido en portugal por años y te garantizo que los precios son la mitad de lo que ahí se dice no recuerdo la otra compañia pero yo he tenido numeros en Vodafone y en meo y estabn a precio de españa por aquella epoca (hace 3 o 4 años)… y no me vengas con el cuento de meo y su tarificación semanal

🗨️ 7
PeaceKappas

Solo indicaba que tu razonamiento inicial es erróneo:

Apuntar a un operador específico para justificar un “error” en el cálculo de una media obtenida de ofertas de varios operadores.

🗨️ 3
Solospam
🗨️ 1
arferveira
1

Dices bien hace 3 o 4 años en Portugal los precios eran similares a España …en España bajarán muchos los precios debido a Yoigo como 4 operador y los múltiples OMVS y revendedores. En Portugal en vez de bajar subieron o se mantuvieron porque casi no hay competencia.

En España puedes contratar por menos de 11 euros llamadas ilimitadas y 100gb o por 6.90€ llamadas ilimitadas y 30gb en Portugal eso es imposible.

🗨️ 2
Weikis
🗨️ 1
arferveira
Pemobil

Es muy difícil calcular un precio medio representativo. En España también hay diferencias muy altas. En Simyo sin el bono sale a 36€/GB. Con el pequeño bono de 100MB sale a 10€/GB. Eso ya dentro de un operador. Además, cada operador es distinto.

Y cómo cuentan a datos ilimitados que teoreticamente resultan en el precio 0€/GB?

PMar
2

Suelo pasar temporadas en Italia y la diferencia se nota mucho.

very.webp

Very, OMV de WINDTRE, en su tarifa más grande unos 0,045 €/GB.

🗨️ 2
Weikis
1

Orange allí diria que son ilimitadas. De hecho me parece que el capado es hasta en 20GB menos.

🗨️ 1
PMar

Total… Cuánta diferencia.

La limitación que tiene esta OMV que he enseñado es que la velocidad de los datos está capada a 30 Mbps y no tiene acceso a la red 5G. Pero llamadas y SMS ilimitados.

De todas formas, las marías de Italia también tienen un tarifario muy llamativo desde nuestro punto de vista.

Pemobil
1

Coincide bastante con el número de operadores de red móvil en un país. No siempre, pero en la mayoría de los casos:

Rojo: 3 operadores de red.

Verde: 4 operadores de red