BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

El precio de luz hoy en las horas mas baratas es carísima

Inon
-3

Terrorífico: El precio de luz hoy en las horas mas baratas es carísima, no baja de 16 céntimos en la madrugada

Todos los españoles paletos dijeron si a las energías verdes que son una estafa y dijeron no a la energía nuclear por que lo dijeron los pijos progres de los ecologistas

Estamos muertos, la inflación va a ser la tumba, la competitivad ya no tenemos nada que hacer… Los precios van a subir mínimo el 10% en los próximos meses

capturada.webp
BocaDePez
-1

No pasa nada. Si firmas para tener un almacén de escorias al lado de tu casa, por mí adelante con la energía nuclear.

🗨️ 2
EmuAGR
4

La escoria son los residuos de una fundición. De una central nuclear salen residuos radiactivos y se almacenan en hormigón con mucha seguridad. Mejor tener eso que una fábrica química vertiendo residuos tóxicos en balsas sin control como hacen en Huelva.

🗨️ 1
Catfluoride
-1

Ya estamos. Residuos/escorias son sinónimos. Dicho esto, que una fábrica química vierta residuos tóxicos no hace que tener cerca de tu casa residuos radioactivos cerca de tu casa sea saludable. Que igual no pasa nada. Pero si de casualidad pasa algo, date por jodido. Pero da igual, si firmas que podemos almacenar todos los "desperdicios" cerca de tu casa, y no de la mía, lo firmo ya.

BocaDePez
BocaDePez
-2
🗨️ 3
Nyare
Nyare
3
🗨️ 1
Rorte01
Rorte01
Emad
Emad
2
EmuAGR

Acaba de pasar la barrera psicológica de los 30 céntimos, madre mía.

BocaDePez
1

A ver el bica de pez que manda a cagar a la via. En Francia no tienen este problema. Tal vez porque tienen nucleares y porque el sistema de calculo que usan para calcukar las tarifas y que el gobierno puede modificar no penaliza la nuclear

Gazno
-1

Las energías verdes NO son una estafa. La estafa es que la energía más cara de cada tramo horario fije el precio de todas las que se producen. Más los derechos de emisiones, el precio del gas por las nubes, una deuda eléctrica eterna que viene ya de la era de Aznar (creo)…

Mírate esto, que mejor explicado no puede estar.

🗨️ 36
Inon
-3

Enlace con la Cadena Ser jajajaja no gracias, no escucho nada de cadenas activistas

🗨️ 22
Gazno
0

Que no le des ni una oportunidad al vídeo PURAMENTE EXPLICATIVO ya dice mucho. Hasta luego, buenos días.

🗨️ 1
Inon
-1

Que lo escuchen los demás, bastante monopolio de la prensa tenemos ya, para que tenga que aguantar todavía mas, y de cadenas sistémicas

Rorte01
2

Claro que si, mejor leer el okdiario o medios parecidos. Ese video lo explica a la perfeccion, si no te quieres informar demuestra que quizas estas influenciado por "algo". Yo prefiero informarme bien antes de hablar de cualquier cosa, pero tu ya has demostrado que no. No se, si intentan explicarte las cosas, por lo menos da una oportunidad ¿no? Mejor eso que seguir equivocandose, ademas que como ya te han dicho, en el momento que has nombrado "progres pijos" (a modo despectivo), ya da una idea sobre cuales son tus ideas, yo he intentado hacerme el longi y hacer como que no lo he leido para intentar explicartelo, pero si veo que intentan explicartelo y no quieres hacer caso, pues ya me demuestras que solo he perdido tiempo.

🗨️ 19
Inon
-2

No entiendo esa superioridad moral por que escuches la Cadena Ser, cadena que recibe millones de subvenciones por mentir, manipular y ocultar la realidad… No escucho medios basura y menos La Cadena Ser por salud mental

🗨️ 15
Rorte01
Rorte01
0
🗨️ 2
Emad
Emad
-1
🗨️ 1
Rorte01
Rorte01
Ikaro1968
Ikaro1968
1
🗨️ 9
Rorte01
Rorte01
-2
🗨️ 8
Ikaro1968
Ikaro1968
-1
🗨️ 7
Rorte01
Rorte01
🗨️ 6
Ikaro1968
Ikaro1968
🗨️ 5
rbetancor
rbetancor
Rorte01
Rorte01
-1
🗨️ 3
Ikaro1968
Ikaro1968
🗨️ 2
Rorte01
Rorte01
🗨️ 1
Gazno
Gazno
🗨️ 1
Rorte01
Rorte01
1
Emad

O sea, los pedros y coletas, bucaneros de vocación, no han tenido tiempo de arreglar el mercado eléctrico??

🗨️ 2
Rorte01
Rorte01
1
🗨️ 1
Emad
Emad
Rorte01

Hemos puesto exactamente lo mismo pero con distintas palabras jeje

Emad
-3

@Gazno, creo que ni tú has escuchado o que dice este en el video… "el sistema está montado de tal manera que TODA la energía se compra al precio de la mas cara"… explicame esto, de manera progre, porfa.

🗨️ 11
Rorte01

El "progre" como tu lo llamas, esta en cambiar eso, no en mantenerlo, que es lo que lleva pasando en este pais desde hace mucho tiempo, incluso cuando gobernaban los otros, fijate que curioso, los mismos que ahora critican y son tan listos, cuando gobernaron no hicieron nada, que curioso. Pero no pasa nada, el problema es solo de uno, o 2, como os han metido en la cabeza.

¿Ves lo peligroso de dejarse influenciar por un partido politico? No ves nunca la realidad y solo te parecen malo unos, no todos, que son los que realmente tienen la culpa: TODOS, porque ninguno hace nada para solucionarlo.

🗨️ 4
Emad
-1

Repartir la culpa es típico de comunistas

🗨️ 3
Rorte01
Rorte01
🗨️ 2
Emad
Emad
-1
🗨️ 1
Rorte01
Rorte01
Gazno

Antes de enlazar el vídeo puse esto:

La estafa es que la energía más cara de cada tramo horario fije el precio de todas las que se producen.

¿Qué quieres que te explique de manera progre, si queda bien claro que estoy en contra de que se tarifique así? Ah, si lo enlazo es porque lo he visto y viene a cuento.

🗨️ 5
Rorte01

Dejalos, tienen tan comida la cabeza que solo repiten cosas sin sentido y no son capaces de entender lo que se les dice, sueltan el discursito absurdo una y otra vez sin importar lo que les digan.

Emad

O sea, el gobierno NO sabe,quiere o puede arreglar esto?

🗨️ 3
Rorte01
Rorte01
1
🗨️ 2
Emad
Emad
🗨️ 1
Rorte01
Rorte01
1
Rorte01
5

Creo que estas mezclando cosas. La energia verde es mas barata de producir que la nuclear (bastante mas), no es cosa de 4 pijos progres, el problema estaen el mercado electrico español, ya que cobran la electricidad SIEMPRE al precio mas caro de producir (creo que es con gas natural, pero ahora mismo no sabria confirmartelo). El problema no esta en las energias verdes, sino en que te puedan cobrar la energia verde a precio de gas natural. Si hacen falta 20, y 15 son de energias verdes, y 5 de gas, los 20 te los van a cobrar a precio de gas. Ese es el problema.

🗨️ 14
Gazno

Totalmente de acuerdo.

CMov
0

No tenéis ni idea de como funciona el mercado eléctrico y vendéis soluciones…

🗨️ 12
Emad

Claro, puertas giratorias, compinches del gobierno y los piratas eléctricos con sus compinches del gobierno (esto por si no lo has pillado) … no hay solución, solo revolucion!

Rorte01
1

Pues explicanoslo tu como funciona. Yo si estoy abierto a informarme.

🗨️ 10
CMov
-2

Lo de informarse es previo a lo de sentar cátedra como hacéis. No sé puede enseñar a quien todo lo sabe.

🗨️ 4
Rorte01
Rorte01
1
🗨️ 3
Emad
Emad
🗨️ 2
Nyare
Nyare
Rorte01
Rorte01
Emad

Pues mas claro que el agua. Se soborna bien el gobierno, que baila con la música de las energéticas. ASÍ de simple.

🗨️ 4
Rorte01
Rorte01
Pretur
Pretur
🗨️ 2
Emad
Emad
🗨️ 1
Pretur
Pretur
BocaDePez
1

Tu sego de confirmacion y tu disonancia cognitiva lo dicen todo de ti, nada mas que añadir.

Inon
-3

ENERGÍAS VERDES, ruina, paro, e inflación

🗨️ 1
mcarc

amigo, te has topado con la estupidez socialtontista(de todos los lados eh) del español medio en este hilo jjaja, pobres ilusos

Slm
0

Para mi todo el sesgo ideológico y vocabulario despectivo que usas nada más iniciar el hilo hace que tu "aportación" pase de poder ser debatible a directamente ser ignorable.

A parte de no aportar nada das a entender que no tienes ni idea de como funciona el sistema eléctrico español.

BocaDePez
-2

A Disfrutar lo Votado.

🗨️ 1
Rorte01
5

Claro que si, otro que tiene lavado el cerebro y cree que con los otros esto no hubiese pasado, claro que si campeon.

Otro "zombie" para la coleccion.

BocaDePez
0

Hombre Inone, ya te has cansado de spamear en sitios como burbuja.info y vienes aqui a soltar tu propaganda pro-Vox. Animo a cualquiera a buscar por Inone o FuturoEuropeo en Google y veran al personaje. De hecho ha abierto este mismo hilo en otros foros, con el mismo titulo y las mismas frases.

🗨️ 2
Ikaro1968
1

A lo mejor es un becario de GanaZone, comercializadora de electricidad del grupo ADSLZone.

mcarc

Con la mentalidad que teneis no sabeis el hambre que vais a pasar… pero bueno seguir diciendo que es culpa de franco…

Bart11

¿Pero por qué estáis todo el día con el tema de la luz? Como si por quejarse vaya a mejorar el precio.

Actualmente Europa está pasando por un bache y los precios son más altos que antes en todo el continente. Si antes España era la más cara, pues ahora también lo es, ya que esta subida ha sido más o menos la misma en todos los países.

Obviamente, yo tampoco estoy contento con que suban la luz, pero es que nosotros poco podemos hacer ahora mismo.

PD: No te prives de hacer algo por el precio de la luz. He visto a gente casi darle un ataque de calor por no querer poner el aire en hora punta… Y es en plan: ¿merece la pena por ahorrarse unos euros al mes? Yo creo que no. Pero bueno, cada uno tendrá su opinión. Yo tengo claro que no voy a privarme de usar electricidad cuando me apetezca por ahorrar 10-20€ al mes.

🗨️ 2
Nyare

Pobrecitos en Europa que pasamos un bache por circunstancias de los mercados y que han venido por sorpresa sin que la UE pueda hacer nada. ¿no?

AH NO, que un buen pellizco de esta subida es CULPA de que la UE haya recortado con hacha los derechos de emisión de CO2, y claro a igual demanda, porque obviamente no va a desaparecer la demanda de electricidad de un año para otro, y mucha menos oferta, pues ocurre que se disparan los precios.

Y claro, las compañias electricas no van a reducir sus beneficios y lo trasladan a los clientes.

🗨️ 1
Bart11

Países europeos que no son de la UE también han visto el mismo incremento en el precio de la luz así que eso de que es todo culpa de la UE ahorraoslo. Obviamente, algo de la culpa es de la UE, pero no toda…

Y aunque fuera al 100% como tu dices, dentro de unos años ya le darás las gracias a la UE.

BocaDePez
0

Así que la culpa es de las renovables, en fin, forofos sin fronteras.

¿Y si al mismo pool de producción le quitamos el precio marginalista que es una estafa en toda regla y dejamos de regalarles primas por emisión de CO2 a nucleares e hidráulicas que no lo emiten? ¿que precio sale?

Que los precios los marque la UE con un sistema que es una estafa y que nuestros políticos cagones acepten sin rechistar a saber a cambio de que, no es culpa de las renovables.

rbetancor
9

Cada uno tiene sus ideas políticas y llevarlas al terreno de un hecho cierto, como que LA ESTAFA es como funciona EL MERCADO ELÉCTRICO y no los elementos que lo componen, no te va a dar mas la razón, todo lo contrario.

Las energías verdes, no son una estafa, como tampoco la solución es la nuclear. El problema del mercado eléctrico español se resumen en 3 simples puntos:

1- Exceso de capacidad de producción. SI repite conmigo, en España tenemos instaladas centrales (de todo tipo) que NO NECESITAMOS y mantenerlas operativas "por si acaso", tiene un coste y no es bajo precisamente.

2- El sistema de subasta de la electricidad, está amañado. El precio de la electricidad producida a una hora, es el precio de la más cara de todas las que entren en esa hora. Supongamos que para hoy a las 12.00, el precio se ha fijado en 130€/MWh para una demanda estimada de 100MW con la siguiente composición: Gas 5MW a 130€, Carbón 5MW a 110€, Hidroeléctrica 20MW a 1,5€, Solar 10MW a 0,5€, Eólica 20MW a 0,25€, Nuclear 40MW a 2€. Pues TODO DIOS va a cobrar a 130€/MW con idependencia de lo que cueste producir. De ahí los famosos "beneficios llovidos del cielo", de los que se habla, pero que muy poca gente sabe que son.

3- Nuestra clase política, son todos una panda de inútiles con 6 pies izquierdos y están todos vendidos a las Utilities y la Banca. Así que jamás harán nada para morder la mano que LES VA A DAR DE COMER, cuando los pateen del cargo.

Esto no se arregla instalando mas nucleares y menos energía verde, esto se arregla, reformando el sistema de subasta, para que SE AJUSTE A LA REALIDAD. Eliminando la miríada de impuestos que el estado a ido creado a lo largo de los años, con los que hemos terminado con una factura eléctrica donde más de 60% son impuestos y peajes, en breve se pondrán a la altura de los hidrocarburos, donde más de un 96% son impuestos o del tabaco, que también ronda el 85% de impuestos.

Estamos gobernados por una panda de inútiles, de todos los signos y colores, no se salva ni uno, cuya única receta para solventar un problema, es siempre la misma … gastar más y cobrar más impuestos para cubrirlo.

🗨️ 11
Rorte01

Te aplaudo, mejor explicado no se puede. Otra cosa es que algunos "zombis" pro-x (pongan en x un partido politico), no quieran ver la realidad porque su "amado rey" les diga que las cosas van mal por culpa del contrario o de "X" cosa ajena totalmente a ellos, vendiendolos que son los salvadores del mundo, y ellos como tontos se lo creen.

🗨️ 2
rbetancor
9

La gente tiende a repetir lo que le han dicho, sin investigar las fuentes.

Para los que aún no lo hanyan pillado … el principal motivo, por el que la mayoría de los embalses de España, están hoy por debajo de 30% de capacidad, no es un problema de sequía extrema, sino de AVARICIA EXTREMA, de las hidroeléctricas, que aprovechando "el dinero que cae del cielo", que el Pisuerga pasa por Valladolid y la escalada de precios del Gas Natural, que es la materia prima para las centrales de ciclo combinado de riegan nuestra piel de toro. En vista de que no pueden controlar el tiempo, para que sople más viento, ni haga más sol … pues para cubrir demanda y llenarse la cartera, han vaciado pantanos y embalses, para vender a precio de Gas y cobrar derechos de emisión de CO2, energía hidroeléctrica, que cuesta 80 veces menos producir y no tiene emisiones de CO2

🗨️ 1
Rorte01

Creo que por mucho que lo expliques no lo van a entender (o no quieren entenderlo porque va en contra de lo que dice "su amado").

Inon
-3

¿ Vas a decir lo mismo si gobierna la derecha? Evidente que no, entonces ahí la culpa será del gobierno por supuesto, tantas horas viendo la Sexta deja el cerebro frito

🗨️ 5
Rorte01

Esa es la realidad, no beneficia ni perjudica a ningun partido politico y no se hace mencion a ningun secor social en ningun momento de su comentario (todo lo contrario a tu comentario inicial en este hilo), asique es dificil que gobernando otro cambie de opinion. Yo de quien tengo serias dudas es de ti, de ti si que no creo que si gobernasen los tuyos dieses tanto la lata con este tema sin tener ni idea de lo que hablas. Rbetancor ha contado la realidad, sin influencias politicas, quien lo quiera entender que lo entienda, y quien no que deje de dar la lata. Su comentario es todo lo contrario al tuyo, atacando a un sector y dando tu opinion totalmente influenciada por una idea politica.

"tantas horas viendo la Sexta" pues eso, lo que va vendiendo vox. Yo voy a hacer una edicion: "tantas horas viendo facebook y okdiario dejan el cerebro frito"

🗨️ 2
Inon
-3

Si superas que Ok Diario es pro PP y no pro VOX, hay que informarse mejor eh

🗨️ 1
Rorte01
Rorte01
0
rbetancor
2

Te diría EXACTAMENTE lo mismo, porque da igual del color que sea el partido de los ladrones que nos gobierne, ninguno ha tenido jamás, intención ninguna de solventar el problema.

🗨️ 1
mcarc

Reformando el sistema electrico haces la electricidad más cara, el modelo que propones está en UK y es donde más cara está la electricidad. Los problemas que tenemos se deben a la estructura (tanta renovable y gas) y a los impuestos y regulaciones. Esto no se trata de leer un periodico u otro se trata de mirar datos…

🗨️ 1
rbetancor
1

Yo no he dicho como reformaría el sistema y mi idea está muy, muy lejos del sistema UK. El problema no son la renovables, el problema es como se han montado las renovables, a base de subvenciones.

Cuando los que invertían en renovables eran los pequeños inversores, se les montó una trampa bien gorda, ahora que los inversores en renovables son las grandes, las mismas de siempre, no solo les allanan el terreno, sino que prácticamente les pagan por montarlo.

Estoy harto de mirar datos y lo que no se puede tener es un sistema con sobrecapacidad de producción y pagar por TODO.

Te puedo citar el ejemplo de la central eléctrica de Piedra Santa, en Gran Canaria, está más que desfasada, de hecho varios de los grupos diesel y de vapor, están o cerrados hace años, o en modo "baja producción", porque incumplen con las normativas de emisiones de gases y no se pueden adaptar. Esa central habría que CERRARLA por completo, pero Endesa quiere que le dejen alargar la vida de los grupos "en respaldo" otros 10 años. ¡Quiere que le den permiso para seguir cobrando 10 años SIN ENCENDER LOS PUTOS GRUPOS!

No se puede permitir un sistema de generación que engaña así al consumidor.

BocaDePez
0

Hace años que no somos capaces de gastar la electicidad que producimos, pero los loros repiten que la culpa es de las renovables y de que no tenemos suficientes nucleares, que cansancio por favor.

🗨️ 3
rbetancor
2

No encuentro en enlace la noticia de la CNMC … pero creo recordar que tenemos una capacidad de producción instalada, que casi CUADRUPLICABA la capacidad de transporte de la red nacional y TRIPLICABA la demanda real.

Tenemos un sistema hiper-anabolizado … que solo nos cuesta una pasta gansa mantener "por si'aca" , sino que encima infrautilizamos y compramos energía fuera (a Francia principalmente), porque sale más barata que producirla nosotros … XDD

🗨️ 2
mcarc

si esa capacidad de produccion es a gas… pues normal porque es mas cara, eso de tener una capacidad tan mayor a la necesaria en gas lo acabamos pagando en el 50% de impuestos de la luz, que hay que recordar que el 75% del precio de la luz lo pone el estado…

🗨️ 1
rbetancor

Ya lo comenté más arriba, hay 3 problemas, a cada cual más gordo, pero sobre todo la ESTAFA "legal" que se permite en la subasta eléctrica, es un puto cachondeo.

P B Fierro
3

A ver si aprendemos a exponer nuestras ideas sin faltar.

En cuanto a que la electricidad este cara en mi opinión se debe a la especulación desmedida de las empresas eléctricas y si no hubiera generación eólica el precio sería mas caro…

El Uranio es cada vez mas caro y procesar los residuos nucleares otro tanto de lo mismo, el gas es caro, quemar carbón no es una opción ya que es una peste (En Asturias lo hemos sufrido bien.)

🗨️ 5
Emad
-1

Como se pueden tildar a los gobernantes que se complacen en este desastre (a costa de los ciudadanos) sin tomar ninguna medida. Aunque pueden hacerlo. A ver como lo hace sin "faltar"

🗨️ 2
P B Fierro
2

Me parece que tienes una visión de la realidad que te hace pensar que tu visión de la realidad es la única correcta y que en cierto modo debes imponerla o igual es que no te conozco bien y en realidad eres una persona muy razonable.

🗨️ 1
Emad
-1

¿Que tal si contestas a mi pregunta (si quieres) sin meterte conmigo ?? Hazlo, por favor, como si fuera una pregunta llegada del cosmos…

mcarc

Que pasa que no has visto el precio actual del gas y gasolina? No defiendo al oligopolio, pero esta supersubida no se produce porque les de la gana llamar la atencion. Y si, al precio del uranio le esta afectando la superimpresion de billetes de biden en forma de subida de precio.

canariux
3

Octubre va a ser peor que Septiembre, y así sucesivamente hasta el tercer trimestre de 2022, no te extrañe que en Navidades nos movamos entre un 0.40 y 0.50 €/kWh, no cojas más nervios.

🗨️ 1
rbetancor
3

Comparto tu estimación, hasta el punto de que hace meses ya hice las reformas en casa, para tener un sistema de gestión energético, que me permite no usar la red en las horas más caras, a pesar de mantener mi consumo.

Ahora me estoy pensando seriamente ampliarlo, con unos cuantos paneles, y convertir mi casa en off-grid total. Tal cual se está poniendo la cosa y con una proyección de que se va a poner mucho peor, la cosa se amortiza mucho más rápido.

BocaDePez

@rbetancor Tienes mas razon que un santo, ahora bien. Solo he visto a un partido politico en toda España decir que hay que quitar eso de los "beneficios caidos del cielo", si ese es Podemos. Ya se que a mas de uno se le va a disparar la disonancia cognitiva y para solucinarlo tiraran de su sesgo de confirmacion que es mas facil para sus perezosos cerebros que informarse y así aceptar la realidad, yo lo siento mucho pero todos todos los partidos no son iguales.

🗨️ 1
rbetancor

No quiero desviar el tema de fondo hacia una cuestión política, porque como ya he dicho, SON TODOS IGUALES y expresar opiniones sobre el comportamiento de los partidos es inútil … porque donde hoy dicen digo, mañana (en algunos casos a los 5 minutos) te dicen Diego.

Josh
5

Expón tus ideas y los argumentos que quieras, pero que vengas al foro a insultar colectivos solo sirve para que alguien se sienta aludido y te devuelva el insulto y se cree mal ambiente.

Por otra parte recuerdo que postear como invitado más la mínima referencia personal que a mi juicio sea ofensiva = borrado.

🗨️ 5
Emad

A ver, decir que los embalses son franquistas NO es insultar ? Y tanto, insulta a la inteligencia de cualquiera, boss… Y mira que hay gente aquí que sostiene, o impulsa directamente esto.

🗨️ 4
Josh
3

No veo problema en llamar embalse franquista a un embalse construido es esa etapa de la historia, igual que un acueducto puede ser romano. No se si académicamente será lo más correcto pero yo lo entiendo. Pero vamos, antes del gobierno franquista ya se construían embalses en España y en cualquier caso no creo que los embalses se ofendan por como los llamen.

🗨️ 1
Emad
-1

Ahora me tomas a mi el pelo… bajo, muy bajo Josh. SAbes muy bien de qué hablo y que respectiva descerebrada pedía que se destruyen dichos embalses.

P B Fierro
2

Se denominan embalses franquistas por dos razones:

Primera por haber sido construidos durante la dictadura franquista.

Segunda, por que actuando en consecuencia con lo que era, el gobierno de Franco echo de sus casas y pueblos a miles de personas con una mínima e injusta compensación sin opción de queja o reclamación, llegando a usarse las armas para desalojar a los que se oponían.

🗨️ 1
Emad

Amigo, lo siento, pero esto es una perogrullada. NINGÚN embalse en el mundo no ha dejado el medio ambiente sin impacto cualquiera. Lo siento, pero… ya ve.

Bilbokoa
1

Mientras tanto, aquí al lado, en Francia, tienen activas y funcionando 57 centrales nucleares.

A disfrutar lo votado. Esto no ha hecho más que empezar. Va a subir eo precio de todo, de TODO. Los supermercados ya han dicho que no pueden más, y en octubre subirán el precio de todo, inluído el de los prodcutos más básicos. El coste de la energia en España nos hará cada vez más y más pobres.

El aumento de la carestía de la vida a va ser brutal, pero es lo que la gente ha elegido votando por un gobierno social-comunista-ecologista-bolivariano.

Como he dicho a antes, a DISFRUTAR lo votado y a ver si cerramos YA mismo, cuanto antes, las pocas centrales nucleares que tenemos, que son muy malas, y a la Greta no le gustan.

Claro que se puede, y se debe hacer una transición hacia un modelo más 'verde', pero no de la forma tan bestia y cortoplacista que se está haciendo en España.

🗨️ 3
P B Fierro
1

Solo cabe añadir:

"Espacio reservado para su propaganda electoral"

canariux

Ya sabes lo que tristemente pasó cuando se intentó construir una en Lemóniz.

mcarc

Sabes bien que esto no es de lo votado concreta y exactamente(que tambien), esto se produce principalmente porque unos señores se han dedicado a imprimir billetes como si no hubiera un mañana, en la UE, y en USA.

Yujiro Hanma
-1

Políticos de mierda, empeñados en hundirnos a marchas forzadas. Pero claro a ellos con sus sueldazos se la pela todo.

Inon
1

Hay que ser cínicos, ignorantes que no sabemos como funciona el mercado eléctrico… Ahora como gobiernan son otros toca defender lo indefendible, que poca vergüenza

🗨️ 18
Rorte01
1

Has dejado bien claro que no sabias que el precio de la luz se decide en funcion de la forma mas cara de generarla (gas natural), y aun asi, te das el lujo de decir que los que no sabemos somos nosotros XD madre mia. Nadie esta defendiendo lo indefendible, solo te estamos diciendo las verdades que tu "Dios" no quiere contarte para asi quemar a la gente (tu eres uno de los que ya esta quemado) y asi sacar tajada politica en las siguientes elecciones.

🗨️ 17
Inon

Diselo al gobierna que es el que gobierna, que se nos olvida que el gobierno también gana mucho dinero con las tasas e impuestos pero toca justificarlos

🗨️ 4
Rorte01

Impuestos que quereis que quiten, que no se olvide, y si los quitan, tambien habra descenso en la (poca) calidad que queda en sanidad, educacion…habra mas deuda, lo que aprovechareis para criticar…

🗨️ 3
Inon
Inon
🗨️ 1
Rorte01
Rorte01
mcarc
mcarc
mcarc

La forma en la que se decide el precio es la mejor y la que hay en la mayoria de europa, en cambio en UK esta el sistema que proponeis, y pagan la electricidad de las mas caras de europa.

🗨️ 11
rbetancor
1

¿Quién ha propuesto ningún sistema en todo el hilo? … NADIE, solo se ha hablado de que el sistema de subasta actual ESTÁ AMAÑADO y es UNA ESTAFA. Nadie ha dicho una sola palabra sobre una propuesta de sistema alternativo, a lo sumo, se ha dicho, que el sistema ha de cambiarse por uno que se ajuste más a la realidad de los costes de producción.

🗨️ 10
mcarc
mcarc
🗨️ 9
rbetancor
rbetancor
2
🗨️ 8
mcarc
mcarc
🗨️ 7
rbetancor
rbetancor
🗨️ 6
mcarc
mcarc
🗨️ 5
rbetancor
rbetancor
🗨️ 4
mcarc
mcarc
🗨️ 3
rbetancor
rbetancor
🗨️ 2
mcarc
mcarc
🗨️ 1
rbetancor
rbetancor
Slm
2

Me parece a mi que mucha bola se le está dando en este hilo a un par de personas que más que conocimiento y estudio del tema lo que tienen es una carga bastante alta de fanatismo.

Como ya ha comentado alguien, es gente que va de foro en foro buscando un poco de atención en vez de favorecer el tener un debate serio y sin faltar a nadie.

🗨️ 3
Inon
-2

Va a ser eso, cuando gobiernan otros no hay debates serios, ahora que están otros en el gobierno pedimos debates serios… Por que cuando no interesa el tema

🗨️ 2
Slm
2

Un debate serio es un debate sin faltar a nadie, cosa que no has cumplido desde el principio.

Por cierto, no he leído ningún comentario que justifique el actual precio de la energía porque dudo que alguien lo justifique.

Dicho esto, no te voy a dar más bombo. No seré yo quien participe en un debate en el que precisamente no se busca debatir sino simple y meramente llamar la atención.

🗨️ 1
Inon
-1

Estas en tu derecho, y a mi me trae sin cuidado

BocaDePez

Si cuando el kWh costaba menos de 5 Ctms los aerogeneradores eolicos se iban a amortizar en 25 años ahora que vale el kWh 5 veces más los amortizaran enseguida.

Consejeros, delegados, junta de administración, vicepresidentes, presidentes. Buenos puestos para retirarse uno de la política, como para perjudicar a esas empresas.

BocaDePez

Esto se resuelve con la intervención del estado y fijación de precios por parte del estado pero desgraciadamente no van hacer nada con la excusa de que Bruselas no lo permite

mcarc
1

Inon, creo que tu y yo somos los unicos liberales en este hilo, no se para que nos calentamos la cabeza en discutir con el español medio jajaja

🗨️ 31
Slm

Coño! Liberales pidiendo la intervención del estado. Si es que tradicionalmente es una ideología que nunca a tenido muchos principios xD.

🗨️ 28
mcarc

La DESINTERVENCION del estado que es diferente, y la liberalización real del sector eléctrico.

pepejil
2

Estos dos de liberales tienen poco, sobretodo cuando sólo hay insultos y mofas a los "progres".

Como tú dices, hay mucha carga ideológica, pero poco de teoría (y con incoherencias de paso). Al mismo nivel de un hilo de Twitter.

🗨️ 26
mcarc

Yo no he faltado el respeto a nadie, pero parece ser que solo faltan al respeto los que no son favorables a ti segun dices…

🗨️ 25
pepejil
pepejil
2
🗨️ 24
Inon
Inon
-1
🗨️ 20
pepejil
pepejil
🗨️ 19
Inon
Inon
-2
🗨️ 18
pepejil
pepejil
1
🗨️ 17
Inon
Inon
-3
🗨️ 4
pepejil
pepejil
1
EmuAGR
EmuAGR
🗨️ 2
Inon
Inon
🗨️ 1
EmuAGR
EmuAGR
Inon
Inon
🗨️ 11
pepejil
pepejil
1
🗨️ 10
Inon
Inon
🗨️ 9
pepejil
pepejil
1
🗨️ 8
Inon
Inon
-1
🗨️ 7
pepejil
pepejil
1
🗨️ 6
Inon
Inon
-1
🗨️ 5
pepejil
pepejil
1
🗨️ 4
Slm
Slm
2
🗨️ 2
pepejil
pepejil
3
🗨️ 1
mcarc
mcarc
1
Inon
Inon
-2
mcarc
mcarc
🗨️ 2
Emad
Emad
1
🗨️ 1
mcarc
mcarc
canariux
1
garfield-tv.webp
🗨️ 1
rbetancor

Jajajajaj … XDD … me guardo el gif ! …

Josh
3

Después de leer tus últimas intervenciones, @Inon, está claro que no buscas ningún debate basado en argumentos, si no más bien disfrutar de la bronca política cuyo único objetivo es escupir desprecios a ideologías distintas a la tuya.

Te has equivocado de foro.

🗨️ 6
Inon

Afortunadamente en internet hay libertad de expresión, y miles de paginas donde se dice lo que se piensa… Así me puedes banear, yo no pierdo nada y tu tampoco como dueño… Lo siento no pienso debatir con cínicos de izquierdas.

🗨️ 5
Josh
1

Genial que haya acuerdo. Un saludo.

EmuAGR
3

Fíjate que Josh te ha dicho las cosas con todo el respeto del mundo, no hay ni un solo insulto en su intervención, y le has cascado dos negativos posicionándote inmediatamente como víctima "me puedes banear".

Revisa un poco tu actitud porque pienso que tu forma de dirigirte a los demás, que ni siquiera se han posicionado ideológicamente, es bastante… desagradable . Espero que trabajes en un sitio donde te paguen mucho y te premien por ser así, porque con ese tipo de fanatismo se crean malos rollos entre compañeros y te cortan el grifo pero pronto.

🗨️ 3
Bramante
3

Es la táctica que se viene utilizando por una parte de la sociedad: Yo digo lo que "pienso" intentando ser lo más borde posible. Si me dicen que me controle, enarbolo la libertad de expresión (que no tengo del todo claro cómo va ni que es una calle de doble sentido) y si, llegado el momento, me dicen que me calle, me reboto mucho mucho, me pongo muy espléndido y activo la batería de insultos típica de esa cierta parte de la sociedad.

Y así, a pelear guerras en la interné.

🗨️ 2
Emad
Emad
-3
🗨️ 1