BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Precio llamada a número nómada 51x desde O2

BocaDePez

Acabo de ver en la App que me han cobrado por una llamada a un número nómada 51x y el precio no ha sido nada barato. Estoy mirando el "Manual de precios del servicio de telefonía móvil" descargado de o2online.es/detalle-tarifas y no veo claro que estas llamadas sean de tarificación especial.

Con mi antiguo operador estas llamadas eran consideradas de tipo "nacional" y entraban en la tarifa plana.

¿Sabéis donde encontrar información detallada donde ponga que las llamadas de voz a números nómadas quedan excluidos de la tarifa plana?

rbetancor
2

La numeración nómada, no es considerada dentro de las tarifas planas (aunque depende del operador), al considerarse que no son "número nacional geográfico", que es lo todas las tarifas planas incluyen.

El detalle de tarifas de O2 es super completo, hasta especifica los costes de las llamadas a los 0XY, que mucha gente se queja de que "les cobran y yo tengo tarifa plana" … pero tienes razón no están especificados los destinos de la numeración nómada, aunque siguiendo un poco de sentido común sobre lo comentan en el tarifario, seguramente te las están cobrando al mismo precio que cobran las llamadas de más de 120 minutos a destinos nacionales.

🗨️ 1
BocaDePez

Ojalá se simplificasen los costes. ¿Númeración nómada? ¿Geográfica? ¿VoIP? ¿Realmente hace falta tanta distinción?

BocaDePez
3

Página 34 del PDF de las tarifas de O2:

Este servicio corresponde a numeración no geográfica atribuida para servicio vocal nómada cuando los puntos de acceso están dentro del territorio nacional sin más limitaciones. Las tarifas son las siguientes:

• Llamadas con destino numeración vocal no geográfica:
    • Est. Llamada: 0,1500€ sin impuestos (0,1815€ IVA incluido)
    • Precio /segundo: 0,00584€/sg. sin impuestos (0,0071€/sg. IVA incluido)
    • Para las llamadas y las videollamadas el precio será el mismo independiente del momento en que se efectúe la comunicación. El tráfico se tarifica en segundos desde el primer segundo. SMS con destino numeración máquina a máquina a un precio de 15 cts. sin impuestos (18,15 cts. IVA incl.)
    • Otros tráficos: consultar catálogo móvil en: movistar.es/tarifas