BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Movistar cobra la IP fija a 25 € al mes

BocaDePez
BocaDePez
3

Tener una dirección IP fija asignada a tu línea ADSL o de fibra se ha convertido en un auténtico lujo. Hasta principios del año pasado su precio era de 15 €, pero desde entonces la mensualidad por este concepto ha subido a 25 € mensuales.

Evitar los cambios de tener IP dinámica tampoco es barato en otras operadoras. En Vodafone sale por 18,15 € mensuales y en Orange por 14,52 €/mes.

Evidentemente la solución es utilizar algún servicio, muchos de ellos gratuitos como no-ip.com, que asocian la IP del router cada vez que cambia con un subdominio.

atencionalcliente.movistar.es/empresas/c…ent/ip-fija/

rbetancor
1

¡Molan los precios de Movistar!, con 2 clientes, paga la cuota anual del objeto en la BD de RIPE para un bloque completo que puede ser tan bestia como un /16 con 65534 IPs, porque lo que son las IP's en sí, no tienen coste.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
1

Teniendo en cuenta de que ya apenas se reparten IP's nuevas,y la demanda de estas no para de aumentar,quizás sea normal que el precio suba.

Lo anormal es que la subida que le pega Movistar sea desproporcionada a la del mercado,aunque ya la conocemos con el tema de precios.

Quizás estos pequeños detalles expliquen el porque de las reticencias de los operadores a implementar IPV6,el chiringuito de las IP's fijas desaparecería

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
1

No es que ya apenas se reparten IPs nuevas, es que directamente no se hace, porque no hay.

rbetancor
0

1- No hay "IP's nuevas", las IPs son las que son desde que se implementó el protocolo, lo que no quedan son bloques libres que asignar. Que también es mentira, hay bastantes ... pero simplemente NO SE ASIGNAN. Lo que ha creado un mercado paralelo de compra/venta/alquiler de bloques de IPv4, en el que a día de hoy, se vienen pagando unos 6€/año por IP, si estas son 'buenas' (aún alguien me tendrá explicar que significa eso de 'buenas' ....)

2- La reticencia de los operadores a implantar IPv6 viene básicamente de 3 puntos:

  1. Falta de renovación de equipos de red con soporte de IPv6. Sobre todo CPEs de clientes
  2. Falta de formación de su personal de redes para acometer la migración. De ahí que se lancen continuos pilotos, para intentar obtener una base de conocimiento sobre el uso del protocolo y sus incidencias
  3. 0 ganas de que les saturen los SAC, clientes llamando, porque 'no le va la play 4' y cosas de ese estilo.
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
3

Las IPv4 también las mueven dentro del grupo. Por ejemplo Orange Romania pasa sus clientes a IPv6 y pasa las direcciones IPv4 liberadas a Orange de otro país. Una vez Orange ya tiene pasados suficientes clientes a IPv6, pueden vender las direcciones IPv4 sobrantes a otros operadores. Como los equipos de fibra son bastante nuevos, por allí se empieza la migración a IPv6. El ADSL puede que se morirá antes de pasar a IPv6: esnog.net/gore18/gore18-files/GORE_16102…_V2.pptx.pdf

Los proyectos para pasar los móviles a IPv6 también están en marcha. Allí no se liberan muchas direcciones IPv4, pero se simplifica la red de los operadores.

NetVicious
1

1. Todos los CPE DOCSIS 3.0 soportan IPv6, por exigencia del propio DOCSIS.

2. Que los formen ...

3. No entiendo, los clientes ni se van a enterar a no ser que tengan algún servicio publicado al exterior. A nivel de red interna el router utilizará IPv4 como hasta ahora por lo que no habrá ningún cambio, y luego hará el correspondiente NAT con la IPv6 que le asigne la cabecera. Y un router IPv6 puede comunicarse perfectamente con máquinas que utilicen solamente IPv4.

No hay excusa, tan solo la excusa de siempre: "Si funciona no lo toques" ....

🗨️ 3
rbetancor
1
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 1
rbetancor
1
Lobo Anonimo
1

Son unos autenticos cabr****. 😘

Talvez lo hacen para que no pongas servidores en tu casa/oficina, y asi se ahorran el trafico de esos dispositivos.
Por 29 EUR ya tienes un servidor dedicado en 1&1.

🗨️ 4
Josh
1

Yo creo que el coste de la IP fija tiene más que ver con que predicen que ese user usará su conexión mucho más intensamente, que con el coste de las direcciones.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
1

Por ahí van los tiros seguramente. Una dirección IP tiene el mismo coste, te la asignen dinámica o fija.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

Con la diferencia de que si te la asignan dinámica no tienes IP mientras tengas el router apagado.

(Sí, ya sé que eso no es así, que te la guardan durante unas horas, bla bla bla, por favor no miréis todos los pelillos)

sjlopezb

Exacto, y con la cantidad de tráfico que se genera. Ya que, una IP fija, si se quiere así, para tener un servidor de tráfico inmenso, pues ha de pagarse también el tráfico de más que se pasa por Movistar. Si no se quiere correr el riesgo, se paga un DynDNS y se acaba antes. Pero ya sé que a mucha gente no les gusta el tema y quieren tener IP fija, para eso y más.

Pero hay alternativas y en unos años, muchos tendremos IPv6. Si nada se remedia...

mezcua
0
imagen.png

Por lo que cobran me pillo unos VPS y me quito de lios de tener que preocuparme de hierros, luz y routers.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

El que contrata IP fija en una conexión doméstica es porque no tiene esta posibilidad, por diversas razones.

BocaDePez
BocaDePez
0

En IPv4 tras el agotamiento de direccionamiento es comprensible; por mantener asignado un bloque IPv6 en modo estático si es un absoluto descaro propio de un codicioso.

🗨️ 1
rbetancor
0

La filosofía es ... 'son lentejas'

BocaDePez
BocaDePez
0

El que quiera montar un servidor con apuntar el dominio a una dns dinamica ya soluciona los cambios de ip al vuelo.

🗨️ 2
sjlopezb

Eso iba diciendo yo más arriba, pero muchos prefieren IP fija, porque así no les molesta tener que andar 'toqueteando' la configuración del servidor por cada 2 por 3, a definir los nombres de dominios redirigidos a una nueva IP.

Entretanto, es una solución rápida, no tarda nada en cambiarse de IP, cuando se trata de dinámica, ya que, no son más que 30~60 segundos de refresco por cambio de IP. ¿Movistar lo hace cada 2 o 3 meses? ¡No hay problema! Un DynDNS y vamos listos. ¿Cuesta tanto? No creo,

Aunque, estos servicios de servicios con redirección, servirían para eso y algo más, la gracia es, el precio a pagar anualmente, por ejemplo, Dyndns.org te cobran $40/año.

No veo nada malo en hacer algo así, cuando se tiene un servidor con distintos servicios. Para nada.

pepejil
1

¿Tu sabes lo mal que queda resolver un dominio y ver que tiene una CNAME hacia un servicio gratuito de DNS dinámicos?

BocaDePez
BocaDePez
0

esta gente de telefonica... a cada cosa le pone un burdel, y a las pobres ip fijas las acaba de hacer furcias finas... las risas en las reuniones de los directivos tienen que ser de infarto...

🗨️ 7
sjlopezb

No es culpa de Movistar (en parte), aunque el precio sí es abusivo. La gente de la ICANN (creo que fueron), han protestado a que Movistar no cobrase a los usuarios por usar las IP's fijas. Pues ahí fue todo el montón, a lo que han hecho, para conseguir dinero por donde sea.

En referencia del cobro mensual, es abusivo. Ciertamente, ahí es culpa de Movistar. Totalmente.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
1

La gente de la ICANN (creo que fueron), han protestado a que Movistar no cobrase a los usuarios por usar las IP's fijas.

¿Fuente o referencia?

🗨️ 5
sjlopezb

Fue hace mucho tiempo (como poco más de 8 años o por ahí).

Un tema que nos llegó a oídos, de que, Movistar (antes Telefónica), no cobraba a los usuarios con IP's fijas, por eso, la ICANN protestó y se tuvo que hacer un cobro mensual (al principio, a 12€/mes).

Después, enterándome yo del tema, en la Comunidad de Movistar, cobraron a 18€/mes. Y ahora, aquí, ya se comenta, que es ya a 25€/mes.

Tardaría en buscar la referencia, ya que, son miles de millones de enlaces para encontrarlo. Aunque, no tanto en la Comunidad de Movistar, que tienen para eso, las búsquedas.

Pero sí, lo hay. Y no sólo Movistar/Telefónica, ya todas las operadoras.

🗨️ 4
dserarols
1
🗨️ 1
rbetancor
1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
0

Yo la tengo dinámica y por 30 euros una raspberry pi que actualiza la ip en duckdns.org.

Luego un registro CNAME en el dominio de mi empresa y tirando millas.

🗨️ 8
sjlopezb

Esto está muy bien. :)

🗨️ 7
pepejil
1

Depende del valor que le ponga a la empresa. Yo ni loco apunto un dominio que me da de comer con un CNAME a una solución dinámica gratuita.

🗨️ 6
sjlopezb

Yo tampoco, pero si es un proyecto personal, sería mucho más viable.

🗨️ 4
pepejil
1
🗨️ 3
sjlopezb
🗨️ 2
pepejil
1
🗨️ 1
mceds
1

Bueno, son mucho peores los E-mails "" y ahí están...

fghidalgo
2

No voy a hablar muy alto... Yo conservo la ip fija en mi ADSL pues soy un "histórico", de los del 3Com OfficeConnect, cuando teníamos 256/128.

🗨️ 3
sjlopezb

Nosotros, aún, cuando teníamos IP fija atrás, hasta el 2014 (nos duró más de 13 años con IP fija), ahí nos empezaron a cobrar de más, porque nos decían que teníamos 10 Mbps. Y no teníamos ni eso, teníamos 6 Mbps. Pero nada más.

Entre eso, estuvimos 3 años con Jazztel, un sufrimiento brutal, por tener velocidad baja (no era culpa de Jazztel, según ellos. Movistar).

En fin, así eran las cosas.

BocaDePez
BocaDePez
1

Jaja, creia que era el unico. Yo tambien sigo con mi IP fija desde 2002 y tambien tube el 3com 812 que se volvia loco cuando llegaba una (una!) mega. Eso si, si pudiera cambiaria esta IP fija por fibra en un abrir y cerrar de ojos.

dserarols
1

Igual que yo hasta que di de baja la línea hace pocos meses :-) ADSL desde el 2001.

BocaDePez
BocaDePez
1

Movistar a 25, y yo pagandolas a 1€ al mes en mi vps...

BocaDePez
BocaDePez

eso es facil solucionarlo poneis un router mikrotik que lleva incorporado una dns estatica asociada al router y solo teneis que acceder a esa direcion y sin pagar nada sin contar todas las ventajas de usar mikrotik

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

O un router ASUS o tp-link que tambien lo permiten

BocaDePez
BocaDePez

Yo tenía ip fija en 2009 cuando me puse el adsl vodafone, entonces era indirecto, como a los 3 años o así empezaron a poner ip dinámica, en 2015 me pasaron a adsl directo y me la volvieron a poner fija, estuve así 2 años hasta que hace como 3 meses o así me la volvieron a poner dinámica

Y mucho mejor, cuando me pongo a bajar en dd si me joden la ip y me dicen que espere varias horas solo tengo que esperar 10 segundos para tener otra ip, en los chat puedo cambiar de identidad sin que me detecten, si me bannean de un sitio puedo volver a entrar, como no tengo servidor ni nada que necesite ip fija me da igual, yo prefiero no tenerla que tenerla

BocaDePez
BocaDePez

Me parece correcto, quien lo necesite que lo pague, al fin y al cabo para una empresa (que son las que lo suelen necesitar principalmente) el coste es casi residual.

BocaDePez
BocaDePez

algo no me cuadra, todas las centralitas FUSION que esta montando movistar son IP FIJAS.. TODAS!

no se que excusan estaran dando para cobrar 25 euros al mes... pero no es pq no tienen IP, les sobran y encima las ponen fijas en sus centralitas

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

¿Qué es eso de centralita fusión?