BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Precio de interconexión

ntsuba

Hola!

Supongamos que la línea telefónica 1 (L1) pertenece a un operador (A) y la línea telefónica 2 (L2) pertenece a un operador distinto (B).

Entiendo que cuando L1 llama desde la red A a L2 de la red B, la red B cobra una cuota de conexión a A. Sea por conexión, por minuto, por impulsos, por estrellas en el cielo o lo que sea.

No sabéis como se tarifica esto en España?

Gracias :)

rbetancor

En España y en la mayoría de los países del mundo ... las interconexiones se facturan por capacidad de el enlace y por segundos. Entre operadores no existe el concepto de 'coste de establecimiento' (existe, pero muy, muy, muy requetemuy rara vez se aplica).

Osea ... si dos operadores A y B, interconectan sus redes en el punto Z ... pues establecen las tarifas de interconexión PARA ESE PUNTO, en función de:

1- Capacidad del enlace (cuota fija mensual), nxE1, nxSTM1, nxSTM4 ...

2- Los segundos intercambiados por destino, en terminación o tránsito.

🗨️ 6
ntsuba

Gracias.

Y quien paga a quien? Sólo A paga a B, o sea el operador que recibe la llamada, se beneficia, no?

🗨️ 5
rbetancor

A nivel 'facturación y pagos' ... hay dos formas:

- Cancelación bilateral. En cristiano, lo comido por lo servido, se hacen número y puede que le toque pagar a A o a B, en función de a favor de quien de decante la balanza de tráfico ese mes.

- Facturación mutua. A le factura a B el tráfico que le entrega y viceversa. Este método simplemente implica 'mayor movimiento bancario' ... pero el resultado neto es el mismo que el de el método de 'Cancelación bilateral'

🗨️ 4
ntsuba

Creo que formulé mal mi pregunta. Lo que quería preguntar es el caso de una sola llamada.

🗨️ 3
rbetancor
🗨️ 2
ntsuba
🗨️ 1