BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Precio final con 12/1.5M más teléfono

BocaDePez
BocaDePez

Buenas.

Estoy pensando en cambiar de ONO a Jazztel y tras hacer unas cuantas llamadas a ambas compañías, la mayor duda que tengo es cuál de las dos mentirá menos.

Quiero teléfono e Internet, la bajada me da un poco igual, pero apreciaría una buena subida.

Según me han dicho en Jazztel, me aseguran 12M/1.5M. Actualmente con ONO tengo 15M/1M.

En Jazztel primero me han dicho que el precio final tras las promociones será de 35+IVA. Después, a un operador se le ha escapado algo de "hasta enero de 2013", y le he conseguido sonsacar que el precio final realmente serán unos 50€, IVA incluido. Sigue siendo bastante mejor que el de ONO.

En ONO me dicen que todas las compañías tienen los mismos precios porque están pactados entre compañías, y que lo que los de Jazztel no me han contado es que tengo que pagar por la línea a telefónica.

Jazztel niega que yo tenga que pagar a telefónica por la línea.

¡¡¡¡SOCORRO!!!!

Emad

Primero, no vas a llegar a pagar el precio entero. Esto seguro. Te harán un descuento. Luego, lo mas importante seria la distancia hasta la central. Hoy en día, 19,95+15+ IVA para 20 o 30 megas según la linea.

Así que , primero pide a timofonica una linea. Nada mas activada, llamas a pazzztel y te pasas con armas y enseres a ellos. Si no estas muy lejos saldrás mejor parado. Ojo, si estas a 1km o como mucho 1,5km. Mas lejos de esto ya es dudoso el resultado.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Ellos dicen asegurarme 12M. Pero ese no es el problema principal, sino el precio final. Quiero saber cuánto me cobrarán cuando acabe la promoción de X meses.

Entiendo de tu comentario que sí que tengo que pagar una línea a Telefónica. ¿Es así?

¿Y esos 19,95+15+IVA son un precio final, o una promoción que acabará en X meses?

Gracias por contestar, pero la verdad es que, y no te lo tomes a mal, tu respuesta me ha liado más aún.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Creo que toda esa información está en la página oficial, no hay que sonsacar nada a un operador. La promoción acaba el 31 de Diciembre de 2012, y en Enero de 2013 pagarás 29,95 por el ADSL. La línea, por supuesto, aparte como siempre. Ahora son 14,95, pero dentro de 14 meses puede haber subido.

A Emad ni caso, por su ignorancia no hace más que liar a la gente.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Rectifico. Los 12 megas a 27,95. Los 20 megas a 29,95. Los 30 megas a 31,95.

Con máximos de señal, claro. Cuanto más lejos de la central, menos señal y menor velocidad máxima.

Emad
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Emad

1. la linea de timofonica es gratis.Tu tienes teléfono de ONO o no? lol Si quieres hacer portabilidad lo mismo da. Pides a Jazztel la portabilidad de la linea. Y en cuanto esta operativa pides adsl. Y das de baja el Inrternet de ONO. No veo ningún lio.

2. claro esta que es una promo, al principio te le estoy diciendo : no vas a llegar a pagar el precio entero, nunca.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

El punto 1 creo que ya lo tengo claro. Supongo que si lo dejo todo en manos de Jazztel; yo pago por la línea a Jazztel y ellos le darán una parte (o todo) de lo que yo pague a telefónica, ya que el cableado es de telefónica, ¿no?

Estaba hecho un lío porque por un lado yo creía que Jazztel tenía cableado propio, por otro lado ONO me decía que me llegarían dos facturas con concepto de mantenimiento de línea tanto por parte de Jazztel como por parte de Telefónica, y luego tú que me comentabas de contratar al línea directamente a Telefónica... Es que es para liarse. :-O

El punto 2 me lo ha confirmado una comercial de Jazztel. "Cuando se acabe la promoción ya buscaremos otra promoción..." Pero supongo que si yo no digo nada, cuando llegue el momento me subirán los 8 euros a la factura. Tendré que estar atento de llamarles cuando se acabe la promoción, ¿no? No me gusta nada tener que estar regateando, pero veo que aquí el que no llora no mama.

Gracias de nuevo por las respuestas.

fj66

Por lo que dices, tienes cobertura para contratar un "hasta 12 megas" con Jazztel, cuyo precio promocional hasta enero de 2013 es de:

19,95 (cuota adsl) + 14,95 (cuota linea) = 34,90 €, que son los 35 euros que te dicen.

- Fuera del periodo promocional su precio es:

27,95 (cuota adsl) + 14,95 (cuota linea) = 42,90 €+ IVA

enlace : hogar.adsl.jazztel.com/internet-llamadas…inea-jazztel

Con ONO estarás pagando 50 € + IVA, por los 15 megas+teléfono. También puedes llamar a bajas e intentar rascar algún eurillo pidiendo la baja de todos los servicios.

Con ONO ya sabes la velocidad que tienes y el ping. Con Jazztel en dos lineas "hasta 12 megas" que tengo controladas, se quedan en 11,6 megas de bajada y 1,24 de subida con un ping de 50.

Si quiero menos ping se puede activar el fastpath con lo que se queda la bajada en 10,8 megas, la subida en 0,8 y el ping en 21.

Ahora ya decides tu si quieres ahorrar dinero, tener buen ping o buena subida. Pero las tres cosas a la vez es complicado.

Saludos.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por vuestras respuestas. Hasta ahora me estáis confirmando lo que me han dicho los de Jazztel.

Lo del ping es muy variable, ¿no? Depende de a dónde hagas ping. Con speedtest.net me da 60. De todas forma no me importa, no juego a nada ni hago nada que requiera un ping bajo.

Con ONO pago 6X+IVA, no puedo averiguar la X porque no consigo entrar en el área de clientes para ver las facturas. Y cuando tenía la tele era ya para echarse a llorar. Ya ha llegado a un punto inaceptable.

Lo único que me desagrada de Jazztel por ahora es que no tenga una velocidad estable...

Sobre lo del comercial de ONO que me dijo que tendría que pagar aparte a telefónica... Supongo que ya puedo dar por sentado que lo mismo me podría haber dicho "que viene el coco", ¿no?

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Tal vez quería decir "la línea telefónica" y no a la empresa de la T mayúscula que se prostituye a sí misma ahora con la M mayúscula.

Aunque van listos, porque Ono también te cobra por tener disponibilidad de línea, aunque no lo desglosa después.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

No, no... Sé muy bien lo que ha dicho, y ha dicho que, aparte de lo que me cobraría Jazztel, también tendría que pagar una línea a Telefónica. Y por lo que me temía, y estoy viendo que estaba en lo cierto, era una mentira para meterme miedo y evitar que cambie de operador.

"Ahí está la trampa", decía el bellaco.

60,90€+IVA, casi 72€ por el teléfono y una conexión a Internet.

Joder, es que eso lo pasas a pesetas, para que comprendamos la dimensión de la factura los que somos de la vieja escuela, y resulta estoy pagando 12 000 pesetas al mes. ¡12 000!

🗨️ 2
fj66
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

hacerle caso EMAD que el entiende de esto :D

BocaDePez
BocaDePez

Pues ya está el tema en marcha.

Parece que al cambiar la línea de teléfono a telefónica, los de ONO por fin se han creído que lo de que me cambiada de operador iba en serio, y me han llamado para ofrecerme el oro y el moro. Eso sí, sólo durante X meses. Internet a "no sé cuántos gigas" (Sinde©) por 30 o 40€, no sé cuántos meses sin pagar, me instalaban un súper router como los que les regalan a los que no llevan 10 años pagándoles un pastón religiosamente todos los meses... Vamos, una maravilla.

Les he dicho, con buenas palabras, que ya llamé para darles la oportunidad de ofrecerme algo mejor, y que ahora se podían meter sus ofertas de última hora "que el otro día cuando usted llamó aún no estaban en vigor" donde les quepan.

Con Jazztel tampoco empezamos bien del todo. Por lo pronto me mandan un kit para que me lo instale yo. ¡Así cualquiera presume de instalación gratuita, no te jode! He tenido que llamar para decirles que necesito que venga alguien a ponerme una toma en la pared, y que tengo un ordenador en cada punta de la casa y un cable cruzado entre medias y no sé si el router aceptará el cable cruzado o habrá que descruzarlo... ¡Y a dejarlo funcionando, hostia! ¡Que bien que presumieron varias veces por teléfono de que la instalación era gratuita! Pues vaya mierda de instalación gratuita...

Tiene gracia. Yo aún me apañaría, pero me gustaría ver qué hace una persona mayor como mi padre con un kit autoinstalable. Me veo el router sustituyendo la pata rota del sillón...

Bueno, gracias de nuevo por las respuestas.