BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Precio de la Fibra Optica

BocaDePez

Hola, hoy he tenido una discusion amistosa con mi jefe sobre el precio de la fibra optica (hablando en precio por metro) yo pienso que es o era cara, y el dice que no cree que pase de los 20€ el metro (pa mi que faltan algunos ceros xD)

Bueno alguien lo sabe seguro? yo creo que cuando salio al mercado, y se puso de moda la fibra optica valia casi el millon de pelas el metro de cable.. no es asi?

Saludos y gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

es bastante barata. El problema es el coste de mano de obra al instalarla

seligra

la fibra en si es barata, lo q es caro son lo q se podria decir los empalmes y los convertirores y toda la pesca

pero lo q es el cable, si tirao de precio incluso creo q mas barato q el coaxial :S

apel

alaaaa yo trabajo con fibra la utilizo en camaras de video y se q es cara pero no creo q llegue a los 20 euros el metro. depende un poco de las fibras q tenga y de si es para canalizacion o interperie pero vamos q 20 euros ya es mucho.cuando salio seria mas caro pero la fibra solo se utiliza para tiradas muy largas si fuese como tu dices no crees q seria imposible que una red como la de ono fuese rentable??
saludos

Luke

en clase me dijeron que estaba a unos 6-7 euros el metro si no recuerdo mal... lo que es caro es abrir la calle y equipos de los extremos, como dicen más arriba.

🗨️ 1
BocaDePez

me parece hasta caro los 6€ el metro

BocaDePez

Yo trabajo instalando fibra optica y par trenzado, te puedo decir que la fibra optica Alcatel multimodo bifibra sale por 3#8364;/metro comprandola en bobinas de 1000 metros.

🗨️ 4
kakehara

igual hago un encargo jeje, asi cableo toda la casa con fibra, jeje, weno la mia la de mis vecinos las del resto del barrio...

🗨️ 2
ZOTON

Yo la compro al peso: 3 kilos y cuarto y mitad, pero en la pescadería de mi barrio que lo traen todo fresco.

🗨️ 1
kakehara

pues nada entonces te lo encargo a ti, q fresco debe ser mejor jejeje.

BocaDePez

No cambian los tiempos ni na. Recuerdo una temporadita que trabajé para la timo en la planta exterior, recuerdo que de las centrales, salian con rutas de cables de 2400 pares con aislamieto de plastico/pulpa de madera o papel, Esos cables internamente estaban divididos en mazos de 600, que a su vez se dividen en mazos de 100, y que su vez se dividen en mazos de 25, 20 metros de ese cable pesaban mas que yo. Desconozco el precio de esos cables pero estoy seguro debe ser muy superior de 3 Euros/metro.

BocaDePez

Hola alguien sabe en realidad ¿Cuanto cuesta la fibra óptica?

🗨️ 2
BocaDePez

DINERO,HIJO....DINERO....

djnacho

Un poco de arqueología..., para reflotar un post de hace casi un año...., nada, nada, alegría...., que estamos de fiesta :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-?. Leeros las normas, por favor :-| .

BocaDePez

aparte de que este post tenga mas años que matusalen...decir que la fibra optica depende del grosor...me imagino que ONO tendra fibra enterrada por las calles un poquito mas gorda que el cable coaxial no?...digo yo que tendrá unos 20 cm de diametro no?....llamadme iggggggnorante, pero creo que no es tan fina como un coaxial...

🗨️ 1