BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Precio de energía eléctrica según tramos horarios

["lhacc"]

No es que tengas las neuronas estresadas, es que está mal escrito.

Nomen

Saludos a todos, llevo tiempo siguiendo el foro pero hasta ahora no me había animado a entrar. Sobre este tema: si quieres saber, hora per hora, a cuánto está el kW hay algunas apps en Apple Store muy interesantes.

Y aprovecho para lanzar esta duda que me ronda hace unos días. No existe ningún dispositivo que nos pueda ir informando, en tiempo real, al momento, del consumo que se realiza?

🗨️ 2
rbetancor

No existe ningún dispositivo que nos pueda ir informando, en tiempo real, al momento, del consumo que se realiza?

Si, se llama contador y lo tienes justo antes de la acometida que entra al cuadro eléctrico de tu casa.

Ketere

Puedes entrar a ver el consumo real de tu contador a traves de la web de tu Distribuidora

ChrJr90

Las empresas de telefonía son hermanas de la caridad comparados con los de la luz… 🤮 No te estreses, llama por teléfono y que te lo aclaren, es su trabajo.

PezDeRedes
2

Yo para el precio PVPC utilizo un bot de Telegram, FotovoltaicaBot, que es bastante cómodo.

Nixie

A mi los números me descuadran por un orden de magnitud.

De la primera frase deduzco que el precio en valle es el 5% del precio en punta. En llano por el cambio de redactado no está claro si nos dicen que el coste es 69% del precio en punta o que baja el 69% quedando entonces el coste en 31% del precio en punta.

El 5% de un valor es que se ha reducido en 20 veces y no en 2,5. En llano con el 69% me salen 1,4 veces y no 1,7.

Pemobil
1

Esto texto ya no tiene ningún sentido. Se refiere sólo a los peajes eléctricos que es una parte muy pequeña de la factura.

Si tienes una tarifa del mercado libre, los horarios y los precios vienen en el contrato y pueden ser muy distintos a estos.

Se estás en la tarifa regulada (PVPC), las horas cambian cada día dependiendo de la cantidad de las nubes, viento y lo demás. Hay que mirarlo para cada día, pero por la regla general de momento la mayoría de los días las horas más baratas son entre las 14h y las 18h los 7 días de la semana:

tarifaluzhora.es

🗨️ 1
11onzas

Tanto si se refiere a los “PEAJES” como si se refiere al “PRECIO DE LA ENERGÍA”, que es lo que dice en la web, es un sinsentido.

Hay dos condicionados y cada uno de ellos lleva a valores distintos.

1- La CNMC aclaró que el precio de la energía es un 95% inferior en las horas Valle en comparación con las horas Punta, mientras que en las horas Llano es un 69% de diferencia.

Suponiendo que interpreto el texto según lo que pretende su autor:

PP=100

PV=100-(0,95*100)=5

PLL=100-(0,69*100)=31

2- Esto significa que consumir en hora punta será 2,5 veces más caro que en llano, y en Llano 1,7 veces más caro que en Valle.

Suponiendo que interpreto el texto según lo que pretende su autor:

PP=100

PLL=100/2,5=40

PV=40/1,7=23,53

Y ahí lleva un año y medio, sin que nadie lo corrija, confundiendo a los consumidores (que igual es lo que se pretende).

Energéticas conchavadas, y sin un competidor público (pese a ser un sector estratégico y de demanda tendente a inelástica), que seguro ya están configurando el mismo escenario para el futuro del hidrógeno verde.