BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
🗞️

Pepephone duplica el descuento si se tiene contratado Pepeenergy

Bramante

En el mes de diciembre (y se sobreentiende que solo ese mes), el descuento en Pepephone por tener contratado Pepeenergy se duplicará de 3 a 6€.

Es un gesto de Pepephone hacia el cliente debido al alto precio de la electricidad.

Mensaje de Pepephone
BocaDePez
BocaDePez

Hola muy contento con Pepephone tengo fibra y tres moviles con la inimitable con ellos un 10 de 10 en todo pero por suerte la luz la tengo sin tramos horarios y pago siempre 10,51 centimos mas impuestos por kWh sin permanencia con una duracion de la oferta de 12 meses (fue dificil negociarlo por que habia manera de que me dijesen el precio kWh), saludos.

Slm

Madre mía, acabo de hacer la prueba de que precio medio me saca su calculadora y al ver el resultado me he quedado con la boca abierta del ahorro que me supondría. Luego he visto que han hecho el cálculo para un consumo medio mensual X cuando en mi casa se consume el doble…

A día de hoy cualquier tarifa vinculada directamente al PVPC es una locura.

BocaDePez
BocaDePez
1

El mercado libre es por definición más caro que el PVPC a la larga.

Tener en cuenta que el mercado libre busca beneficio económico mientras que lo que ganan las eléctricas por el PVPC está limitado por el Estado.

Pero la mejor forma de demostrarlo es simplemente ver que tarifas están anunciando en la publicidad… todas de mercado libre por que son las que les interesa a las empresas.

🗨️ 1
Slm

No, si hay un momento en el que existen opciones mejores en el mercado libre, es este. Lo del que a la larga el PVPC era mejor es lo que se ha dicho siempre (y era una gran verdad), igual 2 o 3 meses al año te salían más caros, pero lo compensabas con creces el resto del año. Con la situación actual esto ya no es así.

El precio medio de los últimos 30 días ha sido de 0,2642€/kWh.

BocaDePez
BocaDePez

¿De que me sirve ese descuento si luego me quitan 4 euros por su gestión mensual y que otras compañias que tienen esas tarifas no cobran esa gestión y tienen esos mismos precios? Que además esos precios de energia consumida van a subir el 1 de enero.

BocaDePez
BocaDePez
2

El PVPC es la base para las tarifas de mercado libre.

Si ahora en el mercado libre se paga menos que en el PVPC es simplemente porque compraron futuros cuando el precio era más bajo pero es cuestión de tiempo que se regulariza el precio según el contrato que tengas y terminarás pagando el precio del PVPC más los beneficios de la comercializadora.

🗨️ 1
Slm

Insisto. Llevamos unos cuantos meses en el que un contrato PVPC es más caro que muchas opciones del mercado libre, guste más o guste menos. Una cosa es lo que sucedía hasta la fecha, que tenías un par de meses iguales o un pelín más caros al año que luego se compensaban sobradamente, por lo que no valía la pena cambiar de comercializadora. Pero con la situación actual sí que vale la pena el cambio, sobre todo con las opciones que hay que no tienen ningún tipo de permanencia. El ahorro te puedo asegurar que es importante, y te lo dice alguien que llevaba más de 4 años en PVPC y ahora tengo una tarifa vinculada al PVPC pero con un precio máximo por el kWh de la mitad del precio medio de los últimos 30 días y de lo que va de 2021.

Tú mismo admites que ahora en el mercado libre se puede pagar menos. ¿Que es cuestión de tiempo? Pues lo veremos, es muy probable. Pero puedes quedarte en PVPC y estar 6, 10 o 18 meses pagando más pensando que ya bajará, o puedes irte al mercado libre esos 6, 10 o 18 meses, pagar menos (bastante menos) que en PVPC, y cuando la situación se vuelva a estabilizar te vas de vuelta al PVPC. Con la primera opción tiras dinero (de momento ya llevas 6 meses tirándolo) y con la segunda opción estás siempre pagando el precio más ajustado. Yo soy más de la segunda opción que de perder dinero con la esperanza de que algún día pagaré lo justo.

Los número son los números, y poca discusión admiten. Y el cambio de comercializadora lo hace hasta un niño en 5 minutos.

BocaDePez
BocaDePez

Pereza o comodidad de andar cambiando la tarifa cada dos por tres supongo.

Es bastante más común de lo que parece y sucede también con por ejemplo la tarifa de Internet, teléfono, etc… Y es precisamente con lo que esperan conseguir las eléctricas. Forzar que el precio elevado del PVPC provoque migraciones masivas al mercado libre para luego subir los precios en este último con la esperanza de que el cliente se canse de andar cambiando.

No te lo tomes como un ataque. Entiendo que exista gente que le guste ir saltando de opción, compañía, servicio… para obtener más por menos pero la gran mayoría de consumidores no hacen esto. No esperaras que la gente mayor, sobre todo los millones de pensionistas que tenemos, anden cambiando de compañía eléctrica cada dos por tres.

🗨️ 1
Slm

Entonces hablamos de vagancia, pereza, desconocimiento o como lo queramos llamar, pero lo que no podemos es decirle a la gente que si está en PVPC está en la mejor opción, la más económica, porque no es verdad y lo único que se consigue es confundir a aquel que no sabe nada del tema.

¿Hasta este año el PVPC era la mejor opción? Sí.

¿Es probable que a la larga se vuelva a estabilizar la situación y el PVPC vuelva a ser la mejor opción? Te doy la razón, muy probablemente así sea. (pero no sabemos cuanto de largo va a ser el periodo hasta que eso ocurra).

¿A día de hoy (y desde hace medio año) PVPC es la mejor opción? Rotundamente no.

Y tranquilo, no me lo tomo como un ataque, simplemente creo que se debe hablar de la realidad y no de sueños o expectativas a futuro. A la gente que busca información no le interesa lo que pagará o convendrá dentro de a saber cuantos meses, busca bajar su factura ahora. Estoy de acuerdo también en que para mucha gente mayor no es algo sencillo. Pero en el resto de los casos aplican los adjetivos escritos al principio. Cambiar de comercializadora es de las cosas más sencillas que hay, son literalmente 5 minutos. Poner tu código de suministro, tus datos personales, tus datos para el cobro y listo. Esperas a que te manden el contrato, lo firmas online y el trámite queda hecho a la espera de que la distribuidora haga efectivo el cambio. A mi personalmente me valen la pena eso 5 o 10 minutos para pagar 35€ menos al mes (cálculo real de lo que habría pagado con PVPC en octubre comparado con lo que pagué con mi tarifa actual).

BocaDePez
BocaDePez

Pues yo jamás me he movido del PVPC hasta ahora, y volveré al mercado regulado, lo tengo clarísimo, pero el que no quiera moverse lo tiene crudo durante unos (pocos) meses, así que como todos no somos abuelos que están gaga, topicaaaaaaaazo, toca moverse.

Yo tengo ahora mismo una tarifa más barata que la de 2019, con el horario del TDH antiguo en donde me ha salido a 14 céntimos incluidos todos los conceptos, precio del kWh, termino fijo e impuestos, si yo lo tengo cualquiera lo puede tener.

BocaDePez
BocaDePez

Ríete tu… Acabo de probar su comparador:

pepeenergy.com/calculadora-ahorro-luz

Y me dice que con ellos abría pagado unos 15€ más que con la PVPC que tengo ahora…

Además lo ponen bien claro en su web:

"¿Por qué no estoy ahorrando?

Si tu compañía ya te ofrece una tarifa regulada, o se te aplica el bono social, es probable que no notes diferencia con el precio de Pepeenergy."

🗨️ 1
Slm

Acabo de comprobar yo también con una factura de Lucera del mes de Octubre. Tarifa PVPC más la gestión de Lucera (4,90€) pues bien, con Lucera la factura comprobada es de 103,98 con pepeenergy 110,46€ en caso de ser de Pepephone, en caso de no serlo 114€.

Por periodos Pepe cobra:

Valle: 0.2437 €/kWh

Llano: 0.2904 €/kWh

Punta: 0.3197 €/kWh

Mientras que Lucera cobró:

Valle: 0,233537 €/kWh

Llano: 0,280815 €/kWh

Punta (P1): 0,306406 €/kWh

Y por potencia contratada Pepe cobraría 2,88€ más que lo cobrado por Lucera.

En conclusión, que ni compitiendo con tarifas similares sale a cuenta Pepe ni siquiera siendo cliente de los servicios de telecomunicaciones.

A tener en cuenta que ahora Lucera pertenece también MásMóvil.

BocaDePez
BocaDePez

Si queréis comparar que os sale mejor anualmente, tenéis que descargaros los consumos reales e ir a la web de la CNMC

comparador.cnmc.gob.es

Yo me fui de PVPC a Repsol , 3 años garantizado a 0,07 €/ kWh + IVA . Hice el cálculo en el comparador a principios de octubre y me salió que en PVPC había pagado 100 € más al año que si hubiese tenido la de Repsol.

He de decir que esa tarifa ya no existe ( a mediados de octubre subieron los precios de potencia y kWh para nuevas contrataciones) . Pero estando hoy sábado el precio en PVPC entre 0,24 y 0,31 € . , La verdad es que interesa hacer el comparador y buscarse una tarifa sin permanencia. Y cuando el mercado vuelva a la normalidad cambiarse a PVPC otra vez.

tipodeincognito

Yo acabo de hacer cálculo con el comparador, y me sigue saliendo a cuento estar en pvpc o como quieran llamarlo ahora, aún con las subidas, teniendo en cuenta que yo tengo cocina y calefacción a gas xDD lo máximo que me podría ahorrar son 9€ año, vamos, que ni de coña el mercado libre xD

BocaDePez
BocaDePez

Yo estaba con la luz en pepe hasta que empezó a subir la luz ,el último mes pague 107€, me pase a Repsol fijo pagando 0;11 todo el día, la factura de un mes fue de 42€

BocaDePez
BocaDePez
1

Yo tengo la de Repsol que mantiene los horarios de la TDH, en dos meses he pagado poco más que en un mes con el PVPC, con la diferencia de que en la de Repsol hay 15 días de calefacción incluidos, el PVPC ahora mismo no es rentable, si lo vuelve a ser, pues de vuelta al PVPC, cambiar de compañia eléctrica es lo más sencillo del mundo y totalmente tranparente, no hay que cambiar la SIM ni el router :-)