BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

El precio de las cosas en España ¿no hay competencia? Ejemplo Amazon...

BocaDePez
BocaDePez

Viajando por Europa me doy cuenta que hay productos que deberían de tener el mismo precio en toda Europa, aunque con pequeñas diferencias de IVA.

Es algo que he notado en los super LIDL, en España es más caro que en Alemania. Con Carrefour igual, más caro en España que en Francia.

Curioseando por las webs de venta me doy cuenta que esa diferencia también existe, es decir, en España NOS VENDEN LOS PRODUCTOS MÁS CAROS... sin explicación apararente...quizá no hay competencia que empuje hacia abajo los precios.

Ya sabéis que hay estudios e índices del valor/precio comparando lo que hay que pagar por el precio de una hamburguesa tipo de una conocida compañía de EEUU.

Aunque parezca spam voy a hacer lo mismo con varios productos de consumo de Amazon España (IVA 18%) y Alemania (IVA 19%), por ejemplo:

Samsung Galaxy Note:

Amazon.es= 531€

Amazon.de= 508€

Samsung Galaxy Nexus:

Amazon.es= 521€

Amazon.de= 498€

Samsung Galaxy S II:

Amazon.es= 450€

Amazon.de= 429€

Es decir, en Alemania los venden (descontando IVA) un 6% a 7% más barato.

Si miráis otras webs similares ocurre lo mismo, ¿nos toman por tontos?, ¿no hay competencia que les obligue a bajar los precios?

:-/

Y no hablo de precio de las conexiones ADSL/Cableo de internet y telefonia móvil... en España es más caro.

Todo esto habría que investigarlo.

Pongo los links a día de hoy:

www.amazon.es/Samsung-Galaxy-Note-N7000- … rhf_gw_p_t_4

amazon.de/gp/product/B005SYZ4SQ/ref=s9_s…awazing0f-21

amazon.es/gp/product/B005Y5SE6I/ref=s9_s…awazing0f-21

amazon.de/gp/product/B005Y5SE6I/ref=s9_s…awazing0f-21

LIBELULA

Sí, la verdad es que parece un anuncio publicitario.

Viajando por Europa me doy cuenta que hay productos que deberían de tener el mismo precio en toda Europa, aunque con pequeñas diferencias de IVA.

¿Por qué? ¿Cuáles? Al menos das una oportunidad al ESTADO correspondiente, por lo del IVA, a hincar el diente más o menos. Curioso.

¿nos toman por tontos?, ¿no hay competencia que les obligue a bajar los precios?

Problablemente algunos lo hagan viendo lo fácil que es vendernos cosas que no necesitamos sólo por el hecho de presumir, aunque para algunos esto pueda ser necesario.

Muchas veces la competencia sirve para que se pongan de acuerdo entre ellos porque pueden pensar que somos tontos aunque supongo que lo normal es fijar un margen de beneficios sobre el coste del producto para el vendedor.

¿Creeís que en REBAJAS venden por debajo de coste? Yo creo que no, que no están para perder y a veces catalogo las tiendas por sus descuentos en rebajas para saber si es más o menos cara. Por ejemplo, suponiendo que una tienda vende en sus últimas rebajas a precio de coste, si ves en el escaparate "DESCUENTO 80%" significa que durante la temporada estaba vendiendo al 500% o 5 veces el precio de coste. Demasiado beneficio ¿no? pero es él el que lo pone a tu alcance para que lo compres o no.

En cuanto a lo de la hamburguesa jamás podrá costar lo mismo en Perú, que en Alemania o japón.

¿Qué me dices del jamón, cuesta más por Europa? seguramente no pero lo más probable es que a ellos les resulte más barato porque sus salarios son superiores a los nuestros, en términos generales. Lo de los teléfonos es justo al contrario, aquí ganamos más que allí y las tarifas son mucho más económicas.

¿Por qué no hablamos de CALIDAD? Algo que se va perdiendo con el tiempo. Estamos en la era del usar y tirar, de todo comprimido, de tener nuestro cerebro ocupado todo el tiempo con teléfono, música, etc...

EurosMarcosPesetas
11,95583166,386
498974
52186.687

En esa tabla ves lo que cuesta en Marcos y en Pesetas el Nexus. Para un alemán es más fácil "controlar" el precio pues el sólo tiene que dividir por dos y la diferencia absoluta es muy pequeña frente a la nuestra que hace que el precio en euros parezca ridículo (cada vez menos).

Corolario: El precio es algo relativo. Si te parece caro no compres.

Nada más que me estoy extendiendo. Saludos.

Bilbokoa

Yo esperaba con muchas ganas a Amazon España... pero en cuanto entrñe en la web y vi los rpecios, me di cuenta de que no vale para nada. No he comprado nada en Amazon España, porque lo que suelo comprar online ahora (juegos de XBOX 360) siguen siendo mucho más baratos en la web ESPAÑOLA donde los compraba hasta ahora.

Amazon España es un decepción total. No vale para nada.