Leemos en El Español:
Una simple búsqueda en Google muestra que los precios de las carnicerías no varían notablemente en la venta por internet. Pero además muestra una realidad peculiar nacida de esta crisis: actualmente hay ganaderos que venden sus corderos y cochinillos en el portal Milanuncios. “Es por pura necesidad”, cuenta Pepe, un ganadero que se anuncia en esta página.
“Estoy vendiendo corderos de 25 kilos a 60 euros. Antes los llegaba a vender a 79”, relata el dueño de la Agroganadería El Nene, que produce cerca de 1.200 corderos al año. “A nosotros nos ha bajado un euro el precio por kilo. La pena es que no le haya bajado también al consumidor”. Esto significa que lo antes vendía a “3,3 o 3,4” euros el kilo, ahora lo vende un euro más barato.
Lo mismo cuenta Samuel, de la ganadería El Prado de Arriba y que también se anuncia en Milanuncios. Sin embargo, asegura que este método no le está funcionando: “No va bien porque la gente no se puede desplazar”. Samuel terminó de vender sus corderos poco antes del decreto del estado de alarma y lo que ahora intenta vender por internet son las ovejas de cría. “Queremos quitárnoslas por la crisis que viene”.