BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Precio contra calidad

sotovellanos

Esa es la pregunta que nos haciamos unos años atras a la hora de elegir un operador de internet.

En muchos casos, la calidad frente al precio en el caso de Euskaltel era una opción, pero ultimamente solo hay que seguir un poco el foro, para darse cuenta que la balanza se esta inclinando peligrosamente en un sentido y no es en la bajada del precio de la conexión a internet.

La calidad del acceso a internet en los ultimos tiempos por parte de euskaltel, su seña de identidad gracias a la fibra óptica, es como para echarse a llorar. Y si es cierto, no estoy aportando ningún dato, ninguna estadistica, ninguna publicación, ni nada por el estilo, solo hablo desde mi experiencia como usuario de euskaltel.

Parece mentira que se pague algo por un servicio como el que últimamente ofrece euskaltel. Miras la factura y la televisión es gratis y nunca hay un fallo de señal, ni llega antes la imagen que el sonido o viceversa. En cambio vas al apartado de internet y es como para llorar, pagas una cantidad considerable y luego resulta que la señal se pierde, navegas al 10% de lo que tienes contratado, etc.

Bueno no sigo que me deprimo.

Saludos,

inar

Un matiz: La TV básica no es gratis ni nunca lo ha sido, aunque comercialmente se cuente así porque queda más "vendible" ;)

En empresas, la línea básica (solo teléfono) cuesta 14,95+IVA, y si quieres TV (opcional) tiene un coste adicional de 2€+IVA (si no ha cambiado el precio). En particulares no se puede contratar sólo línea o sólo TV, sino que va integrada en un paquete llamado ventana y que cuesta 16,25+IVA.

Por tanto, podemos decir que la TV para particulares tendría un coste de 1,30+IVA (16,25-14,95). Es poco dinero, cierto, pero no es gratis.

🗨️ 13
sotovellanos

Ok. Correcto.

Acceso TV basica 1,30 euros y "0" problemas.

Acceso internet 2M 29,90 euros o 12M 39,9 euros y cada dia "mas" problemas.

Esta bastante descompensado. Es una opinión personal.

Saludos,

🗨️ 12
donostiarra2

Yo tengo 5 conexiones de Banda Ancha en diferentes puntos, y 0 problemas en un buen puñado de años. Unas con Cable Módem y otras con ADSL. Algún cambio de router porque empezaba a hacer tonterías, todos los cambios en el mismo día.

También mi opinión es personal...

🗨️ 11
sotovellanos

Suerte que tienes. Y que sigas asi muchos años.

Pero lo que no me parece de recibo que se tenga que pagar entorno a los 40 euros al mes (dependiendo de la velocidad) y tengas problemas de conexión.

Saludos,

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
jonnysword

Yo tengo un sobremesa, 3 portatiles y la playstation, y desde que me dí de alta el 23 de Junio de 2005, me han cambiado de modem nada menos que 6 veces... manda huevos con los cablemodem que parecen del CHINO... ¿o será que a mis modems les atacan Ramoncín y la Sinde? :P

(eso si el S.Tecnico bueno y rápido)

🗨️ 2
luitonto

ADSL Premium plus 20 megas / 800 kbps : 150 € (chollazo comparando con el 24M/1M de CM por 64,9€) Precio (?) contra calidad (?)

www.adslzone.net/telefonica.html Actualizado: Marzo 2010

- Dúo ADSL 1 Mega / 256 kbps + llamadas : 29,90 € (límite de descarga 20 GB en la cual se rebaja la velocidad a 256 kbps)

- Dúo ADSL 3 Megas / 320 kbps + llamadas y antivirus: 40,90€

- ADSL Libre (Nuevo) 3 Mb / 320 kbps: 32,90€ al mes (precio final). No tiene línea de teléfono ni tarifa plana de llamadas.

- Dúo ADSL 6 Megas / 640 kbps + llamadas (con o sin antivirus): 40,90€ (29,90€ durante un año en promoción)

- Dúo ADSL 10 Megas / 800 kbps + llamadas: 41,90€

Sólo el ADSL Libre aporta algo diferencial que se pueda considerar "mejor" (y por poco tiempo...). El resto son más caros y más lentos (y peores, no olvidemos que es adsl).

🗨️ 42
narsone

Entiendo entonces que Euskaltel solo moverá ficha para superar ese punto del adsl libre, ya que en todo lo demás está por delante...

🗨️ 41
donostiarra2

La subida de Euskaltel se posicionará en torno al mega, hasta lo que yo se... Además, es posible que se actualice la red a DOCSIS 3.0, para ofrecer a corto plazo mayores velocidades.

🗨️ 36
BocaDePez
BocaDePez

si dan un mega de subida despues del verano la oferta estara desfasada antes de empezar. hoy jazztel anuncia ya vdsl2 30 megas con 1.5 de subida al precio de los 12 megas de jazztel cuando acabe la promocion es decir de pues de un año se te 1uedaria en 63.90 o sea que como solo den de subida un mega estaran desfasados desde el principio.

saludos

🗨️ 33
donostiarra2
🗨️ 22
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 21
donostiarra2
🗨️ 20
Stan
Jins
🗨️ 3
inar
🗨️ 1
Jins
luitonto
🗨️ 3
luitonto
🗨️ 1
luitonto
🗨️ 5
luitonto
🗨️ 3
luitonto
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
luitonto
🗨️ 9
Stan
1
🗨️ 8
D3v3LoP
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
luitonto
🗨️ 4
Stan
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Stan
BocaDePez
BocaDePez

¿No estaba la red actualizada a DOCSIS3, o se había empezado hace ya al menos un par de años?

🗨️ 1
D3v3LoP
luitonto

No, ya lo dijo Erauskin que habría subidas (en el canal de bajada y en el de subida).

🗨️ 3
jonnysword

También dijo que tendríamos 200 megas hace... ¿cuanto tiempo era? :P :P

Ah!, pero no dijo el precio... además, la razón por la que no aparezcan esos 200MB en la web, ... ¿será que no han actualizado la web o así?

🗨️ 2
txus007
🗨️ 1
mauve

Sin entrar en polémicas ni adivinanzas, acabo de ver este cacharrillo de Ono que va al hilo de la reflexión inicial de la calidad: midetuvelocidad.com/

🗨️ 9
D3v3LoP

Segun eso, solo obtengo el 66% de mi velocidad contratada -.-¨12mb contratado - 7,9 mb Real

🗨️ 1
mauve

Pues a mí 93%, y en ambos casos es más que las pruebas de ADSL.

inar

Joer, qué mal rollo :(

(link roto)
[Click para ampliar]

🗨️ 6
mauve

Todas las desgracias estadísticas se conjuran contra los usuarios de este foro. De veras que lo siento ;)

🗨️ 5
inar

Ná, que voy a tener que desempolvar trastos e irme a alguna party de esas a llevarme unos cuantos mbps en una bolsa para los momentos críticos :P

Añado: De todos modos, nada como un buen ftp ;) No debemos fiarnos demasiado de estos web-test

Imagen original en http://img96.imageshack.us/img96/9049/downix.jpgImagen original en http://img96.imageshack.us/img96/7269/68678620.jpg

¿O quizás sí?

Imagen original en http://img63.imageshack.us/img63/4310/down2f.jpg (ftp.rediris.es)

;)

🗨️ 4
mauve
🗨️ 3
inar
🗨️ 2
Jins
🗨️ 1
inar