Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
87 lecturas y 67 respuestas
  • Precio contra calidad

Esa es la pregunta que nos haciamos unos años atras a la hora de elegir un operador de internet.

En muchos casos, la calidad frente al precio en el caso de Euskaltel era una opción, pero ultimamente solo hay que seguir un poco el foro, para darse cuenta que la balanza se esta inclinando peligrosamente en un sentido y no es en la bajada del precio de la conexión a internet.

La calidad del acceso a internet en los ultimos tiempos por parte de euskaltel, su seña de identidad gracias a la fibra óptica, es como para echarse a llorar. Y si es cierto, no estoy aportando ningún dato, ninguna estadistica, ninguna publicación, ni nada por el estilo, solo hablo desde mi experiencia como usuario de euskaltel.

Parece mentira que se pague algo por un servicio como el que últimamente ofrece euskaltel. Miras la factura y la televisión es gratis y nunca hay un fallo de señal, ni llega antes la imagen que el sonido o viceversa. En cambio vas al apartado de internet y es como para llorar, pagas una cantidad considerable y luego resulta que la señal se pierde, navegas al 10% de lo que tienes contratado, etc.

Bueno no sigo que me deprimo.

Saludos,

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    12
          • 6
            Ná, que voy a tener que desempolvar trastos e irme a alguna…

Ná, que voy a tener que desempolvar trastos e irme a alguna party de esas a llevarme unos cuantos mbps en una bolsa para los momentos críticos :P

Añado: De todos modos, nada como un buen ftp ;) No debemos fiarnos demasiado de estos web-test

¿O quizás sí?

(ftp.rediris.es)

;)

• Como referencia estadística están bien pero como medida…

Como referencia estadística están bien pero como medida exacta dejan mucho que desear, la realidad es mucho más compleja. Hay demasiadas máquinas entre la tuya y la que te envía información, muchos puntos donde acumular retraso, pillar congestión, o incluso fallar. Por esta razón se usan las pruebas contra servidores cercanos y en la misma red como medida más representativa.

Desde luego una red a gigabit como las que montamos en nuestros eventos lan da mucho más juego ;)

• 6
                Descuida, la red gb ya la pongo yo ;) Solo necesito un canuto…

Descuida, la red gb ya la pongo yo ;) Solo necesito un canuto efectivo al exterior donde 'enchufarla' :D

Si te he entendido bien, opino que las pruebas dentro de la misma red tampoco nos dicen mucho, salvo que esa red funciona bien, indistintamente sea lan o man. Otra cuestión es luego cómo se sale por esa red hacia el exterior y dónde puede estar la congestión o el problema, en caso de haberlo.

• 6
                  Solo necesito un canuto Canutos? pues en tu pueblo te puedo…

Solo necesito un canuto

Canutos? pues en tu pueblo te puedo asegurar ke no faltan, estaba en un concierto a la hora ke tú escribías este post y creo ke era el único ke no tenía uno en la mano... bueno, en el escenario lo ke tenian eran katxis y lo ke fumaban no sé si tenía tropiezos...

• 6
                    Anda, mira quién habla. Aquel que vive en el pueblo... ups,…

Anda, mira quién habla. Aquel que vive en el pueblo... ups, perdón, "noble" villa :P cuya densidad se mide en bares/habitante :D

• ADSL Premium plus 20 megas / 800 kbps : 150 € (chollazo…

ADSL Premium plus 20 megas / 800 kbps : 150 € (chollazo comparando con el 24M/1M de CM por 64,9€) Precio (?) contra calidad (?)

www.adslzone.net/telefonica.html Actualizado: Marzo 2010

- Dúo ADSL 1 Mega / 256 kbps + llamadas : 29,90 € (límite de descarga 20 GB en la cual se rebaja la velocidad a 256 kbps)

- Dúo ADSL 3 Megas / 320 kbps + llamadas y antivirus: 40,90€

- ADSL Libre (Nuevo) 3 Mb / 320 kbps: 32,90€ al mes (precio final). No tiene línea de teléfono ni tarifa plana de llamadas.

- Dúo ADSL 6 Megas / 640 kbps + llamadas (con o sin antivirus): 40,90€ (29,90€ durante un año en promoción)

- Dúo ADSL 10 Megas / 800 kbps + llamadas: 41,90€

Sólo el ADSL Libre aporta algo diferencial que se pueda considerar "mejor" (y por poco tiempo...). El resto son más caros y más lentos (y peores, no olvidemos que es adsl).

• Si si otra cosa muy curiosa. Hace unos meses se dijo que se…

Si si otra cosa muy curiosa. Hace unos meses se dijo que se estaba poniendo / terminando de poner el Docsis 3.0 Y ahora "EN CORTO PLAZO PONDRAN el DCOSIS 3.0" OMG que pasa instalamos y desinstalamos de un día para otro el docsis ¿o que?

Menudo chiste este de euskaltel ¡¡¡¡ OIGA !!!!

• BocaDePez BocaDePez
            6
            si dan un mega de subida despues del verano la oferta estara…

si dan un mega de subida despues del verano la oferta estara desfasada antes de empezar. hoy jazztel anuncia ya vdsl2 30 megas con 1.5 de subida al precio de los 12 megas de jazztel cuando acabe la promocion es decir de pues de un año se te 1uedaria en 63.90 o sea que como solo den de subida un mega estaran desfasados desde el principio.

saludos

• 800kb para una empresa que arrastra un par de cobre mohoso…

800kb para una empresa que arrastra un par de cobre mohoso por el subsuelo es epico. 1024 para una empresa que se vanagloria de estar a la cresta de la ola de la innovacion tecnologica y utiliza ese estandarte como eje publicitario es denigrante. Espero que sepas captar la diferencia.

• Yo quiero una velocidad, con una calidad, un precio y una…

Yo quiero una velocidad, con una calidad, un precio y una postventa. esta claro que tesa no me ofrece lo que pido y ekt sí. Esta es la verdadera diferencia que, como puedes ver, "sé captar" ;)

• En el enlace que pusiste el otro día de la asociación de…

En el enlace que pusiste el otro día de la asociación de internautas se ve cómo telefónica tiene más calidad que euskaltel.

El precio, telefónica te da por 20 euros + 14 de cuota de línea 10 megas con 800 de subida con un año de permanencia (sí, menos bajada pero más subida y con la mitad de permanencia)

En postventa, gana telefónica también. Al enlace que pusiste el otro día me remito.

No acabas de captar la diferencia por lo que se ve.

• BocaDePez BocaDePez
                      6
                      Tas loko?............calidad del par de cobre viejo y oxidado…

Tas loko?............calidad del par de cobre viejo y oxidado de timofonica, contra la fibra de euskaltel?¿.........no te lo crees ni tu

saludos

• Si el resultado es similar, a la gente termina por importarle…

Si el resultado es similar, a la gente termina por importarle poco que los datos le lleguen por un par de cobre, un coaxial o por microondas. Para tener algo similar la gente se queda con lo que menos le cueste.

• A mi también me ofrecen una velocidad y un precio. Y…

A mi también me ofrecen una velocidad y un precio. Y lamentablemente ese va a ser el motivo por el que antes de San Prudencio (día 28) daré definitivamente el alta con TESA. Es un ADSL, no es una maravilla tecnológica, pero me da la oportunidad de tener 10MB/800Kbps por 19,90+13,97=33,87+IVA de precio final. Para ir tirando un añito va a estar la mar de apañado :)

• BocaDePez BocaDePez
                6
                cada vez mas, majo cada vez mas a mi cada 2 por 3 me vienen a…

cada vez mas, majo cada vez mas a mi cada 2 por 3 me vienen a casa a ofrecerme 15 megas con aproximadamente 2 de subida, estais estancados mientras los demas avanzan y ya no sabeis como defenderos y lo del docsis 3 es verdad se dijo que ya se estaba actualiznado ahora comentas tu qye se hara en futuro, mal muy mal euskaltel. bien muy bien jazztel

• ¿La razón? Que es una empresa privada y mira por sus…

¿La razón? Que es una empresa privada y mira por sus intereses, como todas las empresas privadas del mundo. Yo encantando de que me dieran 100 megas simétricos a 20 euros al mes. Que no digo que me parezca bien, ni mucho menos, pero que lo entiendo.

Entiendo el concepto de empresa privada (quizás porque lo vivo a diario), y entiendo que con estar por encima de sus competidores reales, les hace ser líderes en cuota del mercado, y manteniendo los márgenes.

No lo comparto, pero lo entiendo.

• Los precios de las telecos en Euskadi y en España son UN…

Los precios de las telecos en Euskadi y en España son UN ROBO, el gobierno debería echarle huevos y ponerles límites. como ha heco la UE, igual igual que está haciendo Viviane Reding... lo que no es normal es que en Alemania una conexión de ADSL/Cable cueste 20 euros y aquí por lo mismo y teniendo la mitad de salarios cueste 80

Y que enviar un SMS desde Londres o Biarritz a casa cueste 11 centimos y enviarlo desde irun, Bilbao ó Durango a ese mismo movil del mismo país cueste 15 y además el gobierno no haga nada ante semejantes abusos

Jobar, que eso es casi casi robar!!

Es un robo...

• 6
                      ké curioso, 2 direcciones distintas de la misma calle en…

ké curioso, 2 direcciones distintas de la misma calle en Santurtzi, en el número 80 y en el 113, 200 metros cuesta arriba, (donde están haciendo la lanzadera, por si algún mod lo kiere comprobar), en ambos portales hay cobertura de EKT 2/12/20/24/lokeseakevenga, pero con Jazztel en uno "hasta 20" y en otro "hasta 3"... Ya lo he comentado alguna vez, EKT llega o no llega, ADSL llega más o menos, pero no vayamos a pensar ke uno es mejor ke otro porke me llega hasta la puerta de casa, ke igual en mi caso, al del 113 no le kedan más güebs ke contratar EKT, lo mismo ke a ti no te kedará otra ke contratar Jazztel. Pues hazlo, no hace falta ke nos recuerdes ke EKT no llega a todos los portales del centro de Bilbao, ya lo sabemos.

Por cierto, (y ke no lo tome nadie como una provocación ni nada por el estilo, es una pregunta ke tiene ke ver con su caso), EKT no llega nunca a casas fuera de ordenación, no será ese tu caso, no?

• 6
                        En Santurtzi Euskaltel campa a sus anchas, ya que más de la…

En Santurtzi Euskaltel campa a sus anchas, ya que más de la mitad de la localidad está a.t.p.c de la central (Portugalete) (+1500m vueltas inclusive), por no mencionar el estado de los pares, que es ... es ... bueno, ya sabemos lo que hay :P

Precisamente, en Santurtzi hay clientes de Euskaltel con problemas de reducciones de velocidad en ciertas franjas horarias. Vamos, como los atascos de la entrada de Kabiezes a hora punta, pero en versión electrónica :D ¿Será que también están muchos y van muy apretados por el "carril"? :P Ah, no sé. Eso que lo digan los de obras públicas, ermm ... perdón, los de redes de EKT ;)

donde están haciendo la lanzadera, por si algún mod lo kiere comprobar

:D Sí, espera, que voy ;)

• 6
                          No, era ke comprobaras ke de Mamariga 80 a 113 hay una…

No, era ke comprobaras ke de Mamariga 80 a 113 hay una diferencia de "desde 9 megas" jazztelianos, he puesto mamariga porke me supongo ke en Capi habrá mejor cobertura, como está ahí su central... o su casa madre... o su lo ke sea...

De paso sí, vete a echarle un ojo a las obras, ke me han dicho ke los jubiletas tienen foros ke necesitan moderación!!! :P

• En la mayoría de los pueblos alaveses (sin ánimo de ofender)…

En la mayoría de los pueblos alaveses (sin ánimo de ofender) viven cuatro y el de la guitarra. Más inquietante es la falta de cobertura directa en los barrios nuevos de Gasteiz (Salburua y Zabalgana) debido a que Telefónica ahí da cobertura con muxfin y los alternativos no gastan un duro en poner los suyos. Ahí sí que pierden miles de clientes. Si se molestaran en solucionar eso, para rato iban a estar varias docenas de personas que conozco pagando las sableadas de EKT.

• 6

Un matiz: La TV básica no es gratis ni nunca lo ha sido,…

Un matiz: La TV básica no es gratis ni nunca lo ha sido, aunque comercialmente se cuente así porque queda más "vendible" ;)

En empresas, la línea básica (solo teléfono) cuesta 14,95+IVA, y si quieres TV (opcional) tiene un coste adicional de 2€+IVA (si no ha cambiado el precio). En particulares no se puede contratar sólo línea o sólo TV, sino que va integrada en un paquete llamado ventana y que cuesta 16,25+IVA.

Por tanto, podemos decir que la TV para particulares tendría un coste de 1,30+IVA (16,25-14,95). Es poco dinero, cierto, pero no es gratis.

• Yo tengo 5 conexiones de Banda Ancha en diferentes puntos, y…

Yo tengo 5 conexiones de Banda Ancha en diferentes puntos, y 0 problemas en un buen puñado de años. Unas con Cable Módem y otras con ADSL. Algún cambio de router porque empezaba a hacer tonterías, todos los cambios en el mismo día.

También mi opinión es personal...

• Yo tengo un sobremesa, 3 portatiles y la playstation, y desde…

Yo tengo un sobremesa, 3 portatiles y la playstation, y desde que me dí de alta el 23 de Junio de 2005, me han cambiado de modem nada menos que 6 veces... manda huevos con los cablemodem que parecen del CHINO... ¿o será que a mis modems les atacan Ramoncín y la Sinde? :P

(eso si el S.Tecnico bueno y rápido)

• Suerte que tienes. Y que sigas asi muchos años. Pero lo que…

Suerte que tienes. Y que sigas asi muchos años.

Pero lo que no me parece de recibo que se tenga que pagar entorno a los 40 euros al mes (dependiendo de la velocidad) y tengas problemas de conexión.

Saludos,

• BocaDePez BocaDePez
              6
              No se puede generalizar,...asi,...como lo haces tu. Tengo…

No se puede generalizar,...asi,...como lo haces tu. Tengo telefono + internet + tv digital sin cuotas, y todo me va bien. D e momento contento con euskaltel. Algun problema o averia es normal, o acaso tu nunca has tenido un apagon de iberdrola?......Es otra opinion personal.

saludos

• Pues ahora que recuerde, en los "ultimos diez años" NUNCA he…

Pues ahora que recuerde, en los "ultimos diez años" NUNCA he tenido un corte de luz. En cambio en los "ultimos diez dias" SI he tenido alguna caida en la conexión de internet.

Y no quiero generalizar. Estoy hablando por mi mismo. En mi caso particular. Y en concreto en la parte de Internet. Con la TV no he tenido "aun" ningún problema.

Lo que quiero plantear, es que la diferencia entre un servicio como es la tele y otro como es internet, por la diferencia de precio que hay entre uno y otro, es aberrante la calidad. Y tb en el caso concreto de internet de euskaltel, la calidad del servicio que se ofrecia, "en mi caso concreto", hace un año y ahora, deja mucho que desear.

Saludos,

• BocaDePez BocaDePez
                  6
                  Es que seria otro tema. Quizas crees que no has tenido un…

Es que seria otro tema. Quizas crees que no has tenido un apagon, pero los cortes de luz para hacer mantenimiento los hace iberdrola de madrugada, durante 1 o 2 h. Poca gente se da cuenta a esas horas.

Euskaltel tiene miles de abonados, si a todos les iria mal, seria un caos, hubieran cerrado la empresa.

saludos

Hay 3 mensajes más