BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Precio combo 100 familia

BocaDePez
BocaDePez

En la web, tras esquivar los 18 asteriscos llegas a que el precio real del combo 100 familia (sin moviles, con tele 70 canales) es de 78 €/mes. Curiosamente, en mi factua los últimos meses me cobran por este mismo concepto 84,20 €/mes (sin contar descuentos ni consumos), todo con IVA incluído. ¿Qué me he perdido?.

Recuerdo que hace unos cuantos meses tenía sospechas de la factura por algo parecido (o diría que igual), pero tras repasar la factura con una operadora al parecer estaba bien porque tras aplicar unas transformaciones de Lorentz en Matlab resultaba el precio correcto.

El caso es, ¿por qué coño difieren el precio base? ¿a alguien más le ocurre? ¿me están timando? ¿cuando coño estará disponible el FTTH de movistar en el centro de santiago?, hace dos meses que en la web pone "dentro de 2 meses".

Eso si, suerte que mejoraron la factura y ahora es mas clara... *risas enlatadas*

quetzal

¿Sera que tienes algo a mayores contratado como algun tipo de mantenimiento?, ¿seguridad R?...

Lo del FTTH de movistar en santiago yo tampoco lo entiendo, tambien vivo en el centro de santiago y he estado muy pendiente de su despliegue, llevo sin ver a operarios de movistar ya desde finales de agosto. Parece como si estuviera todo parado, en mi manzana no han puesto aun torpedos, ahora en el resto de manzanas si que estan al menos puestos.

El plazo que dieran de en 2014 todo santiago tendria FTTH se les va a quedar muy muy corto... pero bueno, siendo Movistar tampoco me sorprende.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Mi edificio en el Milladoiro lo estan cableando los de Movistar, llevan parte de la semana pasada y esta, ya nos dejaron unos panfletos donde pone que se puede contratar en poco tiempo.

Si no tienen permiso de la comunidad, no entran en el edificio aunque tenga la calle preparada, a lo mejor es por eso por lo que no teneis disponibilidad.

otra cosa, estuve echando un ojo a los precios, y de baratos no tienen nada, a simple vista si, pero en los que son baratillos 100/10 sobre 36 euros, al final en la letra pequeña te indica que no tiene la cuota de linea incluida, sobre 18 euros, total 54 euros el primer año y despues son 48 mas la linea, la madre que los parió, yo los paquetes con TV no los quiero, tampoco los tengo con R, vamos a tener que mirar y remirar los precios que nos oferten y al letra pequeña bien mirada para que no nos la quieran colar.

Tambien mirando los foros de Movistar fibra, parece ser que de router neutro, nada de nada, que te tienes que comer el que te ponen ellos, algunos hablan de algun modelo, pero no a todo el mundo le va bien.No entiendo esto, ahora que parece que R entró por el aro de permitir los routers en modo puente, no se como el resto no hace lo mismo, que mas les dara que yo tenga en mi casa mi router configurado a mi gusto, y use el de ellos como modem.

Espero que en un futuro, Jazztel y otros puedan usar esa misma fibra, y tener algo de competencia y a ver si asi bajan los precios.

🗨️ 2
quetzal

Con Movistar si puedes poner router neutro lo que pasa que es algo mas lioso ya que tienes que configurar tu router neutro de una forma determinada (basicamente configurarle uno de sus puertos bajo una vlan determinada). Luego esta el ONT, que ese si te lo tienes que comer, aunque creo haber leido que tambien puedes comprar uno por tu cuenta.

Y si, los precios de Movistar fibra son prohibitivos y su combo con movil deja mucho que desear (solo una linea movil... si quieres mas a mayores son carisimas), a parte de que te meten la TV con calzador algo que a mi tampoco me interesa, yo por eso estoy con el VDSL de jazztel a la espera del "futuro".

🗨️ 1
zoltan

Tienes a la empresa gallega Oceans con 30/5 bajo la fibra de Movistar cuyos precios son parecidos al Movistar Fibra de 10 megas, pero te dan el triple de megas de bajada y 5 de subida.

Lo de ONT, teóricamente se puede si le configuras el ID al ONT nuevo que compres, pero puede haber alguna incompatiblidad con alguna característica propietaria del fabricante del OLT.

Por cierto, los ONT son routers configurados en bridge, ya que al no tener Wifi, lo tienen a bridge. Pero acaban de sacar un modelo 3 en 1 ya que integra ONT, Wifi y Movistar TV (tiene puerto HDMI).

Lo de Jazztel, Vodafone o Orange usando la fibra de Movistar, claro que se puede pero máximo 30 megas, en la actualidad solo lo hacen Oceans y Orange. Orange 30/5 bajo movistar está al mismo precio que Orange 50/5 usando su propia red de fibra.

El tema de reventa de fibra es que si las operadoras quieren ofertar velocidades "premium" -es decir velocidades superiores a la velocidad básica- tendrán que tender sus propias redes de fibra, cosa que es rentable en zonas densas de las ciudades pero no en el resto de zonas.

BocaDePez
BocaDePez

Tengo el mantenimiento, pero eso aparece indicado a parte, yo me refiero al precio base del combo.

imgur.com/bKrT07c

Vamos, no sé es que a mi no me tienen ningún sentido que no coincidan los precios base.

🗨️ 2
Cj-v300

A ver lo que pasa es que tienes un Combo 100 Familia antiguo que costaba (he revisado mis facturas) 69,59 + IVA los 84,20 eurillos que te cobran a ti.

El precio que comentas 78 (que es el que yo pago) es el de los combos nuevos que se empezaron a comercializar a finales de junio de este año, desde R no te cambiaban automaticamente, cada uno tenia que ver comparar y decidir si le compensaba el cambio (en el 99% de los casos compensaba) así que llama al 1449 y listo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Vaya, pues muchas gracias. Recuerdo ya haber actualizado mi combo con ellos pero probablemente haya sido otro cambio y no este último de verano que dices. Se me debió de pasar esta vez.

quecheparece

Hola. Tiene uno de los combos antiguos, que iban con diferentes precios según tuvieras uno, dos o ningún móbilR. El precio que indicas es de la nueva oferta, a partir del 20 de junio de este año. Puedes solicitar el cambio al nuevo combo sin mayor problema.

En el documento de tarifas puedes ver que el precio del combo que tienes es correcto: legal.mundo-r.com/legal/sites/default/fi…ncial_es.pdf

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

ya que contestas por aqui, te lo iba a preguntar en el blog,

yo tengo internet R 20 megas, y la tarifa que pago na ha variado, pago lo mismo antes de Junio que despues de Junio, que aumento me corresponde?

100-2 o 100-10, de echo pago lo mismo que el combo 20 contratado ahora mismo,lo que pasa es que no tengo telefono fijo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

ya me autorespondo,

como el precio no varia, llame al 1449 y me actulizaron mi internet R 20 megas antiguo, por el internet R 2014, que cuesta lo mismo 36 euros con iva, y de esta forma me beneficio de los 100-10.

por si a alguien le interesa.

Asi que como movistar fibra no me de 100-10 + tarifa plana en telefono (que en R me sale gratis ya que cuesta lo mismo que el internet R 20) y 2 moviles por 12 euros tarifa plana cada uno, total 60 euros, por lo mismo por lo menos, creo que la fibra va a pasar de largo por mi casa.

la instalacion en el edificio me interesa tenerla para ver lo que nos dan en el futuro, pero a dia de hoy, no me compensa.

BocaDePez
BocaDePez

Si. Ya me puse en contacto con el servicio de atención al cliente e hice unos cambios, como de costumbre atención de 10. La verdad es una pena que como no estés pendiente pues no te enteras de estos cambios que puedan resultar interesantes. O alomejor en su momento lo vi pero no le hice mucho caso o no me interesaba vete a saber. Y llevo meses poniéndole ojitos al FTTH porque sinceramente desde que empezasteis a subir megas a cañón habéis empeorado en latencias considerablemente... aun recuerdo los 15 ms de ping cuando ofrecíais 150 kbps respecto a los 60 ms mínimos que tengo hoy, no sé si es por el DOCSIS o porque apuráis al límite las capacidades y total a los clientes lo que le entran por los ojos son los megas... de bajada. Pero vamos, estaría bien que miráseis ese tema.

Entiendo que R ofrezca FTTH en el futuro cercano es ciencia-ficción, ¿no?.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

pues yo en mi zona (Milladoiro), normalmente tengo de ping 32, con los 100-10

Creo que FTTH en R no, o hasta dentro de un tiempo.Segun el ultimo tecnico que estuvo en casa, hace menos de un mes, que se murio Hitron, parace que ser que la idea es acercar la fibra hasta el edificio lo maximo posible ( me dijo como se llamaba pero no me acuerdo), pero hasta el hogar nos quedamos con coaxial, por lo menos los que tenemos la instalacion echa, que no sabia en las instalciones nuevas lo que harían, y que se suponia que a la larga llegaría a todos.

Pero bueno viendo como va el panorama en R, y mi edad, creo que yo el FTTH lo disfruto en el nicho.

🗨️ 1
zoltan

Al principio R desplegaba FTTN/FTTC (nodos en locales/armarios/acera), pero en el despliegue actual usan FTTB (nodo en el RITI) en edificios grandes y FTTC (nodo en la acera) en edificios pequeños y unifamiliares.

es.wikipedia.org/wiki/FTTx

Es posible que lo que dice el técnico es pasar de FTTN a FTTC o FTTB según casos.

R está probando FTTH RFoG para fibra hasta el hogar pero manteniendo compatibilidad DOCSIS, eso implica suprimir el tramo de par de cobre y coaxial cosa que habrá que hacer en el futuro, dentro de 10-20 años, ya que con el DOCSIS 3.1 y sobre todo 4.0 empieza a tener la importancia en la longitud de coaxial en temas de atenuación.

en.wikipedia.org/wiki/Radio_frequency_over_glass

PD: En el FTTH RFoG no se usa cable-módem sino ONT.