Me he tomado la molestia de mirarme unas 11 facturas que tengo por aquí, todas de personas diferentes, correspondientes a los períodos de facturación de la provincia de A Coruña de este año, las últimas (cuotas de líneas de 13 de febrero a 12 de abril de 2005, cobradas entre 10 y 17 de febrero de 2005), en TODAS ellas en la parte delantera figura claramente
COTAS (o CUOTAS) 27, 9344
y debajo CONSUMOS
en la hoja posterior, figuran desglosados todos los conceptos, de tal manera
Liña (línea) individual (Atrasos, sic) 1,0710
Liña (línea) individual 26,8634
Los atrasos registran la subida de la tarifa aprobada a 1 de enero del presente, y dado que Telefónica cobra las líneas con antelación de dos meses, no se cobraron así en la factura precedente (se facturaron las líneas de enero y febrero).
Si en esta factura han cobrado de menos es porque existe un descuento de algún tipo, cosa que no podemos saber porque no se ha posteado el desglose, o se ha falsificado, que yo creo lo más probable.
Si alguien está pagando más que esa cantidad por una línea individual que lo denuncie automáticamente ante consumo. Se le dará la razón en el acto porque como digo, son precios regulados. Ojo, una cosa es el montante total, así que hay mirar cuidadosamente el desglose que viene por la parte posterior.
Para comparar precios, hay que comparar cosas similares. Yo hice una comparación entre combo3 y línea+ADSL en Telefónica, favorable a R, pero aún así los productos no son idénticos. Perdona, pero andarte agarrando a clavos ardiendo podías haber tirado mejor de combo R y Digital+. El combo1 no es comparable a la línea de R, y como ya he dicho y no vuelvo a repetir, tú mismo puedes hacer la prueba, ya que tienes ambas líneas, dale unos martillazos a cada PTR y postéanos cuánto tiempo tardan en venir a reparar uno y otro (quizá hasta sea el mismo técnico). Es claro que aquí la empresa que tiene que bordear la legislación para cobrar lo que le dé la gana es Telefónica, R ya cobra lo que le da gana.