BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Precintados cinco locutorios en La Bisbal d'Empordà en una operación policial

BocaDePez
BocaDePez

Los cinco locutorios que existen en la población gerundense de La Bisbal d'Empordà han sido precintados tras una operación pionera en Cataluña, en la que se han coordinado la policía municipal, la autonómica y un perito de la empresa de informática Microsoft.

El dispositivo ha comenzado a las 17:00 horas y se ha prolongado hasta bien entrada la noche, con inspecciones simultáneas a esos cinco establecimientos.

El objetivo de la operación era, por parte de la Guardia Urbana, comprobar si existían los permisos municipales para regentar el negocio, mientras que los Mossos d'Esquadra pretendían investigar si existían indicios de delitos relacionados con drogas y la salud pública en general.

El perito de la empresa Microsoft se ha dedicado a comprobar si los ordenadores disponían de las correspondientes licencias para uso del software.

En total, se han confiscado treinta ordenadores, además de quince teléfonos móviles, sin que los propietarios de los locales hayan podido acreditar su procedencia.

👁 353