Si tanto miedo tienes de que un despido se convierta en improcedente es que sabes que buena parte lo son. Vamos que lo que quieres es hacer lo que te de la gana con los trabajadores de la empresa y echarlos a la calle si no aceptan.
Son improcedentes por la mierda de legislación que tenemos. Si la ley fuera coherente con que el despido es libre, sin poner excepciones. No tendrían que serlo.
Fácil decir lo de buscar otro trabajo cuando puede que no exista alternativa
Lo que te asegura el trabajo es saber que si no te tratan bien, te vas a otro lado. Vamos, lo que en román paladino se llama tener la sartén por el mango.
Si no hay otro trabajo al que irte, pues siempre vas a estar con miedo.
Todo empresario sabe que contratar a un empleado siempre es el último recurso.
Todo empresario, sabe que para llenarse los bolsillos necesita capital y mano de obra. Sin buen capital y sin buena mano de obra no es nadie. Solo hay que leer a Marx para saberlo.
El problema en España es la legislación, que estás vendido en cuanto que contratas a alguien. En muchos otros países lo normal es contratar al alguien con alegría, al mejor y más caro, porque vais a ganar los dos.
El aumento del consumo es lo que puede crear empleo si es que no se puede cubrir por otros medios como la automatización.
Por suerte salimos de la autarquía hace mucho tiempo y el consumo es mundial. Este discurso tuyo me parece a mí que se oía mucho por España hace algo así como 70 años: youtube.com/watch?v=pTaDpa7lrWc