BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Preblema con servidor FTP propio

BocaDePez
BocaDePez

A ver si alguien puede ayudarme con el problema ya sea con soluciones ya con algún enlace.

Mi probrema es que he creado un servidor ftp en mi PC con el programa Serv U y cuando usuarios de fuera intentan conectarse les dice can't login.

Yo si que puedo conectarme desde mi propio PC.

Gracias a todo el que se interese. Un saludo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Obviamente quise escribir problema en el tema.

BocaDePez
BocaDePez

Debe de ser que no has cambiado el puerto por donde sirves ftp, el puerto 21 que es que utiliza este protocolo por defecto está capado, sin embargo puedes utilizar cualquier otro por encima del 1024 hasta el 65500 (unospocos más) , así caundo quieras acceder a tu servidor tendrás q escribir ftp://tuip:puerto si es por web o cambiar el puerto de conexión en el cliente de ftp si utilizas alguno de estos.

Au

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por la constestación, lo he cambiado pero sigue sin funcionar. ¿Se os ocurre algo más?

NetVicious

Si tiene ONO 300 o 512 tiene los puertos abiertos, imagino que en la nueva de 1024 tb.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Lo dicho que tengo la de 128 ¿que puertos están abiertos?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

otra lindeza de cOÑO

BocaDePez
BocaDePez

Bueno, no se como configurar el servidor que estás utilizando pero puedo darte algunos consejos:

- Debes configurar lel puerto de acceso al ftp en el servidor por encima del 1024, como ya te han dicho.

- Si la gente a quien le pides que haga pruebas utiliza el explorer o similares es muy posible que no les vaya, entre otras cosas porque los exploradores web suelen ser una mierda como clientes ftp, y me dirás, , claro en casita funciona todo de perlas, porque estás solicitando la conexión a ti mismo y, como no, va de puta madre.

- Como cliente de FTP te recomiendo el de ipswitch (http://www.ipswitch.com), que, no se las nuevas versiones, pero se que las antiguas eran gratuitas siempre que se utilizara sin fines comerciales.

- Una forma de acceder al servidor más rapidamente es darle directamente el usuario y la contraseña, así como el puerto, esto en los programas gráficos no tiene sentido, porque todo se especifica en los campos y se le da a aceptar y ya' ta', pero en los servidores que funcionana en modo consola (por ejemplo en ncftp de Linux) o en las barras de dirección del navegador, puedes indicarlo todo asi: ftp://usuario:contraseña@tuip:puerto

Pos eso, espero que te ayude en algo.