Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
85 lecturas y 42 respuestas
  • Cerrado

    [Editado 24/08/06 11:31]

    Pre-Veo INMINENTE problema de DNS en RED ONO

    en vista de que ayer y hoy al hacer un tracert a www.yahoo.es

    se SUELE quedar atascado en la direccion 130.117.242.201 y que esta es de atlas.cogento.com

    O SEA esta es de la RED de ONO...

    y que hay que dar a actualizar en la carga de multiples y variadas pags webs, incluidas www.bandaancha.st

    (lo que indica un claro problema con las DNS...)

    No se si en poco tiempo, tendremos UNA INCIDENCIA MAXIMA, en la red. ono.

    por lo pronto estos dias la latencia de la red a AUMENTADO al doble...

    yo por si acaso ya he llamado... a ver que me cuentan... (por dar la chapa que no quede ;-) )

    edito: verificado, la red de atlas cogento esta hecha UNA MIERDA... ese es el MAL De todos los MALES..
    que no nos NINGUNEN... no puede ser que los DNS no encuentren a www.yahoo.es y SI encuentren a www.google.es

    ONO DESPIERTA que me cambio ¡¡¡

    Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

      [Editado 25/08/06 18:55]

      A peticion del creador del hilo cierro el post.…

      A peticion del creador del hilo cierro el post.

      http://www.bandaancha.st/foros.php?temid=1027542

      Saludos

    • Cerrado

      [Editado 25/08/06 18:31]

      A ver: EL USER que creo el POST. solicita a UN MODERADOR…

      A ver:

      EL USER que creo el POST. solicita a UN MODERADOR cerrarlo. Es evidente que la ZONA ONO esta llena de TROLLS:

      (aunque agradezco a algunos USERS las respuestas practicas y explicaciones que han comentado...)

      ...el Nirvana esta más cerca de lo que piensan...

    • Cerrado

      VAMOS a ver: La verdad es que no se como algunos…

      VAMOS a ver:

      La verdad es que no se como algunos "fierecillas" no se les cae la cara de verguenza, o el TITULO del cuadro...de la pared.

      Podrian ALGUNOS de USTEDES ser menos "PARCIALES" he intentar ser MAS objetivos.

      Decia un pececillo, que las TRACERT, cuando uno las ves ya han terminado... y que si haces un tracert a una direccion que no existe, pues que no inicia.

      En fin se supone entonces que los TRACERT o no empiezan o TERMINAN...completamente.

      Hay que ser un verdadero LANZAO, pero AFIRMAR semejante barbaridad. una cosa es que la direccion del host se resuelva y que el tracert pueda terminar por diferentes CAUSAS, que tendran que explicarles en el colegio, YO COMO que paso...

      Luego esta el TEMA de que no SABEN ustedes interpretar un RESUMEN... ( y el supuesto usuario amargado, que habia dejado de postear tampoco...)

      En el POST original se habla de TENER que actualizar la recarga de las pag webs ewn multiples OCASIONES ... debido a EVIDENTEMENTE y conocido por todos USTEDES, problemas en las DNS... tambien se habla que haciendo tracerts a las direcciones problematicas se OBSERVAN INESTABILIDADES y problemas en las rutas que llevan los paquetes, (que ustedes no sepan interpretar los tracerts y sus diferentes cambios o estados no implica que los demas no sepan...)

      TAmien es evidente un problema observado en la red de atlas-cogento... facilmente visible al realizar TRACERTS. que el tracer termina ???, y ESO que se supone que tiene que ser ...?

      Evidetemente, siguen USTEDES pensando en tipico pensamiento ESPAÑOL, como el tracert termina todo funciona correctamente... NADA mas lejos de la realidad.

      EN RESUMEN:

      - Aunque tienen NOCIONES del TEMA, no saben interpretar los datos ni localizar los problemas.

      - Se siguen fiendo de lo que les "CUENTAN" otros sin verificar los DATOS

      - No saben sacar datos de un post RESUMEN.

      - ES evidente que hay fallos en la RED atlas*cogento, y ESO tambien se ve haciendo TRACERTS, ( aunque algunos nunca hallan visto un tracert pararse a mitad de la ruta, ESO es que han visto pocos tracerts... y tienen poco experiencia...)

      - HAY un problema con las DNS de ONO... pero A SER posible DEJEN de meter la cabeza en un AGUJERO y pidan y exigan al que tienen que exiguir:

      EL truco no esta en poner las DNS de telefonica, vamos, con sus "bastos" conocimientos, NO SE que hacen que no se quejan al que tiene que QUEJARSE..

      EN REsumen, pagan a ONO, por un servicio y le HACEN la pelota miserablemente, pues en vez de quejarse por problemas con sus DNS, les dejan a SU bola, y se dedican a hacer TRAMPUCAS usando DNS de las competencia...

      No deja de ser REALMENTE ridiculo que recurran USTEDES a telefonica y por detras esten TODO EL DIA criticando...

      Yo JAMAS he usado DNS de otra compañia que no sea con la que estoy contratado, por que ?

      - Por integridad personal .. no es de recibo que pague a uno me aproveche de OTRO, y al que pago no haga SU TRABAJO

      - Como norma general, NUNCA y digo NUNCA he tenido problemas con las DNS de ONO... hasta hace Dos dias... por cierto ahora funcionan bien...y no se suele tratar de fallos generales.

      - Cuando tenga problemas, al primero que LLAMO es a mi ISP, y le pido CUENTAS a el, por que el es el que TIENE que responder de SUS DNS..

      REALMENTE vergonzoso que se dediquen a perseguir siempre a los mismos en BANDA ANCHA y no dediquen un minimo esfuerso a DIALOGAR con los TECNICOS DE ONO, enviar la informacion de los TRACERTS, etc. por correo electronico

      y en el FONDO COPEERAR, para que Mi-Tu-Nuestra RED siga siendo una de las mejores de ESPAÑA.

      entre todos seguro que podemos localizar ANTES donde estan los problemas... que no tengan la menor duda NO SON dificiles de reparar...

      otra cosa es que "sigAn" ustedes metiendo la CABEZA en un agujero... y sacandola sola para criticar.

      posdata: pero que poco CLASE tienen algunos, de una y de la OTRA clase.

      ale. Hay queda ESO.

      • Cerrado

        A tener clase le llamo yo poner un anuncio de venta,…

        A tener clase le llamo yo poner un anuncio de venta, ¿recuerdas un p4 820 D ? en el foro de compra venta con no se que intención, desde luego la de venderlo no. Eso si que es tener clase, por no citar el 100% de tus post en bandaancha. Desde luego lo tuyo no tiene nombre y roza el subrealismo más absoluto. De buen rollito, no pretendo meterme contigo y menos sin conocer cual es tu problema.

        Respecto a lo de las dns pues que quieres que te diga, seguro que si te decides a llamar al 902 te solucionan el problema, sobre todo cuando ese problema "no lo han tenido nunca". Anda llámales y luego nos cuentas cómo te lo han solucionado que nos acabaremos todos partiendo el ojete del todo. :-D

        • Cerrado

          [Editado 25/08/06 18:18]

          Pues no generalice. y LEASE EL POST original, Y haber si…

          Pues no generalice. y LEASE EL POST original, Y haber si USTED entiende como normales ESAS respuestas.

          Por parte de INMINENCIAS registradas de ba.st
          _______________________________________

          En esta zona funcionan bien. pero si no te gusta puedes cambiar de compañia. Y el procesador se vendio en otra VEz como ya le indique... era un 8xx modelo 820D. y SU intencion no era comprarlo. evidentemente.

          Y por lo menos podria respetar la linea que dice que el AUTOR desea no seguir el HI_LO. por que esta lleno de mal EDUCADOS.

          Que cada uno haga EXAMEN de conciencia...

          • Cerrado

            No generalizo, me he dirigido a usted sólamente. Llame usted…

            No generalizo, me he dirigido a usted sólamente. Llame usted solito al sac de ono y si no le solucionan el problema se cambia de compañía, como ha dicho en su primer "escrito". Y le aseguro que "PRE-VISIONO" que tendrá que cambiar de compañía. Venga, atrévase a llamar ustéd solito y nos lo cuenta y acabamos partiéndonos el ojete todos juntos. :-D :-D :-D

    • Cerrado

      [Editado 25/08/06 18:34]

      jo... hay que ver... sale uno del foro de hardware y se tiran…


      jo... hay que ver... sale uno del foro de hardware y se tiran en picado... que buena gente y que buen rollo.


      bueno despues de unas llamadas y mas bien el paso de tiempo ahora va mejor... dicen comentan las malas leguas que la culpa de todo la tiene el postcrito de Jastell y el ADSL. ni navegan ni dejan navegar.

      yo como desde nunca he vivido eso que contais como normal, pues me extraño de que no os kejeis y esteis siempre con trampucas. en fin a mi los de ono me tratan de cine cuando hay tema.

      VíVa OnO.

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        6

        Tontería registrada con el número 58.458. Sigan hablando, por…

        Tontería registrada con el número 58.458.

        Sigan hablando, por favor

        :-D

      • Cerrado

        Tienes toda la raz'on, c'omo no se nos hab'ia ocurrido antes.…

        Tienes toda la raz'on, c'omo no se nos hab'ia ocurrido antes. !Es todo culpa de "Jastell"! xDDD Ains madre de diuuuuusss... pobrecito.

        Y s'i, somos mal'isimas personas que s'olo queremos herir a todo el mundo y en especial a t'i. Podr'ias pillar la indirecta y hacer el favor de irte a darles la caca a otra web o dejar de darle la caca a nadie, que as'i le har'ias un favor a todos.

        Y nooo... aqu'i nadie nunca ha protestado sobre c'omo de bien o de mal funcionan en ocasiones las cosas en Ono. T'u eres el primero. ?C'omo osas protestar sobre la oh todo poderosa empresa llamada Ono? V'iVa OnO! xD

        • Cerrado

          [Editado 25/08/06 18:36]

          Tu solo te identificas:…

          Tu solo te identificas:
          ________________________________________
          De: Angelus
          ----------------------------------------------------
          Buenas Noches

          Aplicando el mas general

          http://www.uned.es/iued/guia_actividad/netiqueta.htm

          ... véase el caso heffeque que el pobre hombre lo has amargado y ha dejado de postear. Un usuario te ha escrito una carta .... (ya la has visto) .
          __________________________________________

          NO CAIGA esa desgracia sobre Bandaancha.st

          cita: "...Y s'i, somos mal'isimas personas que s'olo queremos herir a todo el mundo y en especial a t'i. Podr'ias pillar la indirecta y hacer el favor de irte a darles la caca a otra web o dejar de darle la caca a nadie, que as'i le har'ias un favor a todos..."


          tanto molesta que diga que ONO ha tenido un fallo con las DNS y que van mal los tracerts y que me lo han solucionado, o hay intereses detras de Todo el circo que realizan algunos ...

          en fin.. ERES una verguenza de USUARIO REGISTRADO, y por eso HACE MESES que ni te respondo... cuando menos algunos de tus colegitas se les cae la cara de verguenza y ni siquiera se registran... haga lo mismo y por lo menos no tendremos verguenza ajena...

          A Bandaancha.st NO le interesan sus razonaes para banear USUARIOS... como USTED ya ha observado.

          ESTIMADO USUARIO AMARGADO. con lagrimas de aligator.


          ( si ya decia yo que este PESAO estaba de vacaciones.)

    • Cerrado

      El doctor KarmaZen analiza la red de Ono, no te voy a decir a…

      El doctor KarmaZen analiza la red de Ono, no te voy a decir a quien me recuerdas xDDDDDDDDDDDD, te vamos a pedir un espacio en las noticias de A3.

      Si con inminente quieres decir que lleva ya unos años ... si, tienes razon xD Hay zonas que van bien, otras que van mal, y luego las van rotando para que nadie este extremadamente jodido por lo que se ve, igual que antes ibas por aqui dando por el culo con el 'i love ono' ... ahora te arrastras ... y luego te funcionara bien... es ono, es asi.

      En fin, el forero que te comenta lo de nslookup tiene toda la razon, para que repetirlo, leele a el.

      Ponte los DNS de Telefonica y a correr, si no sabes ... empieza por el manual del router y sigue con el de Windows, o simplemente ... busca en el foro.

      Un saludo.

        • Cerrado

          Parece que va a ratos. A veces, se tira horas y horas super…

          Parece que va a ratos. A veces, se tira horas y horas super "ligero" y otras, se vuelve lento, lento... de todas formas, esto le pasaba a Jazztel y también le pasa a Timo así que me parece que es un mal generalizado para los ISP. Todos sufren este mal en algún momento de sus vidas.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      "en vista de que ayer y hoy al hacer un tracert a…

      "en vista de que ayer y hoy al hacer un tracert a www.yahoo.es se SUELE quedar atascado en la direccion 130.117.242.201 y que esta es de atlas.cogento.com

      O SEA esta es de la RED de ONO"


      ¿Que tiene que ver eso con los DNS? ¿NADA? x_D

      No tienes ni puta idea hombre de Dios, lo que esta hecho una pena y no de ahora es el routing de la red, por eso hay nodos totalmente saturados. En cualquier caso, las trazas son herramientas orientativas y de diagnostico para ver rutas ... pero no son una herramienta de analisis , y mucho menos de analisis de rendimiento.

      Para comprobar la respuesta de un DNS usa nslookup ó dig y tendras el tiempo en ms que transcurre desde que lanzas la peticion dns hasta que la recibes. Con una traza, en el mismo momento que ves el primer salto la resolución dns hace rato que termino, intenta hacer una traza a un sitio que no existe y veras que ni siquiera se ejecuta, da un error de dns xDDDD

      Con lo cual, lo unico que has conseguido lanzando una traza contra yahoo ... es ver la ruta hipotetica que podrian seguir los paquetes, que ni puede no tener ningun parecido con la realidad, ya que si estudias como funciona tracert ... te daras cuenta que es meramente orientativo.

      Y bueno, lo de que los DNS van mal porque has hecho una traza a yahoo.es es el disparate mas gordo que he leido esta semana ... lo mejor es que encima te las das de sabiondo x_DDDDD

      GAÑAN.

      • Cerrado

        6

        No te voy a quitar la razón porque la llevas en lo que estás…

        No te voy a quitar la razón porque la llevas en lo que estás comentando, pero hay algunas direcciones que sencillamente no se resuelven. En el navegador aparece inmediatamente el mensajito de error de que no se puede encontrar el servidor.

        Otra cosa son las penurias del routing de Cogentco, que como gamer he sufrido durante mucho tiempo :/

        • Cerrado

          Cita del PEZbesugo ... "Con una traza, en el mismo momento…

          Cita del PEZbesugo ... "Con una traza, en el mismo momento que ves el primer salto la resolución dns hace rato que termino"

          Pues deberia usted darle un toque de atencion... yo ya como que paso con explicaciones, a los supuestos estudiantes , ES evidente que mezclan TODO, para DARSE mas importancia.

          O sea un post que habla de Problemas en la red, EVIDENTEMENTE relacionados con las DNS de ONO.... y en el que tambien SE OBSERVA problemas con los tracert y las rutas que USA habitualmente ONO.

          En fin... segun lo que dice ese user:

          debe ser que las trazas o no empiezan... o terminan completamente. En fin... pero que pocos tracerts han hecho algunos....

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      yo por si acaso ya he llamado... a ver que me cuentan... (por…

       yo por si acaso ya he llamado... a ver que me cuentan... (por dar la chapa que no quede ) 
      

      Diles que eres karmazen y que vas de parte de bandaaancha.st
      asi se van preparando para lo que les cae encima, que vayan haciendo acopio de bolsas de tila y aspirinas. O puede ser que incluso te traten mejor, quien sabe.

        • Cerrado

          Jajaja, ya te digo, hasta ha venido mi abuela a ver qu'e me…

          Jajaja, ya te digo, hasta ha venido mi abuela a ver qu'e me pasaba de lo que me descojonado. S'olo de imaginarme al telefonista descolgar y oir "ola, SOY karmazen y vengo de PARTE de bandaancha para perguntrar sovre el ping y las de-ene-eses de ono para haber si las arreparan YA QUE pre-veo provlemas." Juaaaajuajuajua... xD Me imagino la gota fr'ia en la sien bajando l'entamente... "No... no puede ser... voy a pedir la jubilaci'on anticipada, que aunque tenga menos de 30 anios fijo que me la dan si les explico por lo que he tenido que pasar hoy" xDDD

          • Cerrado

            pero TU has leido la respuesta del PEZ.. sigues siendo…

            pero TU has leido la respuesta del PEZ.. sigues siendo partidista... ANTI todo karma y anti OPINION objetiva.

            la respuesta no cabe a lugar a una SANA pregunta...

            www.yahoo.es VA MAL.. va muy mal . te guste o no.

          • Cerrado

            Hola fulcrum. ¿Aún sigues con la linea a 10 Mb? ¿Comprobaste…

            Hola fulcrum. ¿Aún sigues con la linea a 10 Mb? ¿Comprobaste si alguno de tus amigos tenía esa velocidad?
            Te lo pregunto, porque me quedé intrigado a ver si están testeando varias lineas a 10 Mb, no sólo la tuya.

            Un saludo :-)

            • Cerrado

              Pues no, aun no he tenido tiempo, es que pasarme por su casa…

              Pues no, aun no he tenido tiempo, es que pasarme por su casa me da algo de pereza, pero en fin prometo pasarme cuando pueda.

        • Cerrado

          [Editado 24/08/06 12:48]

          mmm realmente hasta que no se resuelve la ip no se puede…

          mmm realmente hasta que no se resuelve la ip no se puede medir la latencia... es decir, si tu haces ping a yahoo.com y tarda el dns en resolver 10 segundos la ip de yahoo.com da lo mismo, el contador del ping solo empieza a subir desde que se ha enviado el paquete a esa ip no desde que se ha hecho la solicitud al dns.

          Si las dns son muy lentas hay una sensacion de lentitud al navegar.. pero si te pones a bajar algo de cualquier sitio aunque tarde en empezar bajaras al maximo de tu conexion. Lo mejor para esto es utilizar una cache para las dns's asi te ahorras hacer consultas a los servidores cada dos por tres, tambien es verdad que si cacheas durante mucho tiempo y algun servidor camiba de ip te quedas colgado pero bueno..

    • Cerrado

      6

      Pues no preveas mucho porque hay poco que prever xD La…

      Pues no preveas mucho porque hay poco que prever xD

      La navegación y todo lo relacionado con la resolución de de direcciones de internet va faltal. O va muy lento, o directamente el dns te dice que la página no puede encontrarse.

      • Cerrado

        hay que quejarse... pues si IBA perfecto,... ahora no tiene…

        hay que quejarse... pues si IBA perfecto,... ahora no tiene por que ir mal...

        Si es que nos DAN lo que pedimos y si no pedimos nada.. ADIVINA cuanto nos DAN ???

        ... pues aparte de ESTO: "N A D A", nos cobran... ;-) y luego ya no tenemos N A D A .

        • Cerrado

          Bueno, hasta ahora era el capado del p2p y ahora se añadirá…

          Bueno, hasta ahora era el capado del p2p y ahora se añadirá el capado de las páginas web xDD

    • Cerrado

      Cambia las direcciones de los servidores DNS y asunto…

      Cambia las direcciones de los servidores DNS y asunto arreglado Karmazen. Los servidores DNS de ONO nunca han destacado precisamente por ser de los mejores.

      Un saludo :-)

      • Cerrado

        [Editado 24/08/06 12:21]

        claro claro.. he leido el tema ese por aqui.. pero el ROUTER…

        claro claro.. he leido el tema ese por aqui..

        pero el ROUTER URS805461, coge la IP de ONO, y las DNS que le dan el Modem...

        es un proceso automatico...

        no si si sera en STATIC ROUTERS (pero esto es para la red interna, verdad ?) luego

        donde leches pongo las DNS de telefonica... ( en el PC.. ?)

        pero yo quiero navegar con la PsP, este me dice que ponga unas DNS, evidentemente automaticamente elige la DNS en relacion con el ROUTER..

        o sea :

        192.168.123.254 ? el router
        192.168.123.0 la DNS del router...

        deben tener el mismo rango ?¡ por que sino como encontrar la salida...

        por tanto.. si tengo que pasar por un ROUTEr, puedo cambiar las DNS... (no sera necesario que la DNS sea la del router, digo yo.. aunque tambien puedo cambiar la red interna para hacerla ADAPTABLE a la DNS a mi gusto.. o al suyo .. ;-)

        • Cerrado

          Si tienes router, el que tiene la conexión es el router, no…

          Si tienes router, el que tiene la conexión es el router, no el PC. El PC actúa como un cliente del router, mientras que el router es el que tiene la conexión, y el que administra a quién van los datos de esa conexión.
          Deberías cambiar las DNS en el router, y hacer que los PC's cojan por DCHP las DNS del router. Con esto bastaría (creo yo, si estoy equivocado, que alguien me corrija).

          Un saludo :-)

            • Cerrado

              BocaDePez BocaDePez
              6
              Si en tu router no puedes configurar los parametros que se…

              Si en tu router no puedes configurar los parametros que se adquieren por DHCP ... cambia de router. Lo más posible es que puedas configurarlos, pero claro es mejor venir a pegar la chapa, el lloriqueo y la clase magistral de networking "Analicemos un DNS con tracert" xD, vamos, no he visto cliente DHCP ya sea en routers soho, windows, linux, openbsd, Cisco IOS, Junox ... etc.. donde no se pueda configurar que datos quieres y cuales no por DHCP.

              LEETE EL PUTO MANUAL DEL ROUTER.

              Aun asi, aun si tu router es tan soberana mierda que no puede hacer una tarea tan simple .... si no sabes poner unos DNS estaticos en tu ordenador windows evadiendo los que te sirve el router por DHCP ... maaaaaaaaaaanda huevos que vengas aqui a dar clases de networking xD

              • Cerrado

                [Editado 25/08/06 05:00]

                Pero qu'e esperas de alguien que no sabe ni escribir como una…

                Pero qu'e esperas de alguien que no sabe ni escribir como una persona normal y corriente. Se debi'o de pirar de las clases de lenguaje de segundo de primaria y as'i le va, que no sabe que "pre-veo" se escribe todo junto ni sabe conjugar el verbo "ningunear" correctamente (entre otras cosas). S'implemente l'ee, r'ie y pasa.

                Edit: yo tampoco me he podido resistir, a veces lo de pasar es fastidiado con un individuo de este calibre xD