BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Pre-Instalación - - - ÒNÓ - - -

BocaDePez

Hace unos 40 días llamé por teléfono a ONO para darme de alta en el servicio de TV, y cual fue mi sopresa cunado me comentaron que la PRE-INSTALCIÓN no estaba instalada, y no me podían dar de alta.

Me quedé O_o, ya que mi edificio es de nueva construcción, es mas me comentaros que en el mismo solo disponian de servicio 2 de las cuatro viviendas que hay.

La pregunta es, la preintalción no son los tubos negros esos que van dentro de la pared? y que luegon meten por ahí el cable de ONO, tal y como hicieron a mi otro vecino?
La cuestion es que vivienda si tiene esos tubos metido en la pared...

Alguien me puede decir si estoy en lo cierto?, eso es la pre-instalación?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

Hola,
a ver. Esto es un poco largo de explicar pero muy fácil de entender :-D

Cuando se construye un nuevo edificio el constructor del mismo se pone en contacto con la empresa de telecomunicaciones. Normalmente con timofónica y con la cablera si existe. Si hay feeling 8-) Que normalmente no lo hay :-? Timofónica lleva un cable de pares (telefónicos) hasta un cuarto de telecomunicaciones allí pone unas regletas Eso timofónica que está por todas partes, como la peste de las patatas :-? Ahí acaba, el cableado del edificio lo debe hacer el constructor hasta cada vivienda.

En el caso de los operadores de cable que pre instalen el edificio depende de que den servicio en la zona obviamente ;-)

Ellos van primero a ver el edificio, ya que en teoría debe hacerse un diseño de la instalación. Fijarse en por donde irá, esos tubos que mencionas y cuanto medirán los cables. Se hará un diseño por ordenador de la instalación y con un programa se simulará para comprobar que todo irá correcto. En los planos se fijarán todas las características y tipos de material utilizado. Niveles de señal por ejemplo. Bien, pues eso es la pre instalación. Quedará cableado el edificio. Se pasarán los cables de pares (telefónicos) y los de coaxial. Dejando regletas para las conexiones telefónicas y TAP (derivadores de televisión) 8-)

Y eso parece ser que no lo han hecho en tu caso-casa

saludos

🗨️ 2
BocaDePez

Muchísimas grácias por la información, de verdad.

No obstante me he puesto en contacto con el constructor del edificio y me ha dicho que todo el cableado (Tubos negros :) ) tanto de Timófonica, Ono, y no sé quien más, está todopor dentro del edificio.

Luego me puse en contacto con ÒNÓ, le comenté el problema y me dicen que han pasado una nota, al no se qué de arquitectos de ONO ¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?

En fin que seguiré esperando. Muchas gracias ;)

🗨️ 1
BocaDePez

Hola,
a ver dos cosas. Una cosa es el canizado (los tubos) y otro el cableado (cable telefónico y coaxial.) Lo que hace el constructor es dejar los tubos para pasar los cables. Deben las empresas de telecomunicaciones hacer el resto (timofónica hace años que se desentiende de esto.) Para que Ono pase esos cables necesita una autorización por escrito: del constructor si el edificio no está terminado y entregado. Una vez está habitado debe ser la comunidad de propietarios quien firme esa autorización.
Para saber si dan servicio donde tú vives pregunta a los vecinos de los edificios que están a los lados del tuyo, no a los de los edificios de enfrente, la cobertura es por manzanas no por calles. Si ellos tienen, vosotros tambien podreis tener servio de cable. 8-)

Poneros en contacto con Ono vía comunidad de propietarios, que llame el presidente y que diga muy claro la dirección y cuantas viviendas tiene el edificio. Que es nuevo el edificio, esto muy clarito :-P

Supongo que eso de los "arquitectos" se referirán a la ingeniería que lleve el despliegue de la red. A veces estas cosas se hacen sobre planos, se los envian y ellos proponen a la constructora como deben dejar el canalizado, obra civil. Pero quien sabe :-?

saludos

Bau

Hola buenas, mi caso igual es un poco más complicado, vivo en Cantabria y hasta mi zona sé que no llega ONO, pero si hasta el municipio al que pertenezco.

El caso es que vivo en una urbanización y estamos teniendo infinitos problemas con la timofónica ya que no tiene suficientes líneas para darnos a todos.

Es por tanto que he mandao unos cuantos emails ( ono@ono.es o .com no me acuerdo ahora, es la que viene en la pg) pero siempre me responden lo mismo, lo de que están deseando tenerme como cliente y no sé que otros royos.

Mi duda, es si no hay alguna manera de "presionar" a los de Ono para que doten a esta urbanización de sus servicios. Son 200 chalets así que no es poca cosa, incluso pensé en hacer una recogida de firmas, y se lo dije por email a los de Ono, pero me dijo que daba igual cuantas firmas consiguiera.l

Y al ver eso de los arquitectos de Ono, pues no sé si será con ellos con los que tendré que ponerme en contacto.

El caso es que de por donde pasa Ono hasta la urbanización hay menos de 1.5 km, con lo cual mucha faena no creo que sea para los de Ono.

Eso es todo, aver si el bocadepez de antes me puede responder, o cualquier otro..

Salu2

🗨️ 1
Morceguillo

Mira si a OnO le interesa que le instaleis vosotros todo el despliegue interno de la urbanización ( hay que contactar con un ing / ing tecnico de teleco) y ellos ponen el enlace de 1.5 Km..

Si se negocia algo así alo mejor acceden....