BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

PRBLEMA VPN y Conexión con 2 PC

BocaDePez

Buenas tardes.

Tengo 2 PC conectadas por medio de un cable de red como Grupo de Trabajo, por lo cual conseguí tener internet en ambas.

El problema ahora es que cuando intento conectarme en una de ellas (la que recibe internet directamente del modem) a una red VPN, no puedo conseguirlo.

Alguna sugerencia de como conseguirlo?

Desde ya muchas gracias.

Nico

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
JoeDalton

¿que tipo de vpn? ¿¿pptp ?? ¿¿l2tp?? ¿¿ipsec??
¿Qué cliente usas?
¿qué error te da?
¿está el host destino funcionando?

imakoki

Añado otra preguntilla. ¿La red a la que te conectas con la VPN no estara en la misma "red" que la conexion compartida, no? . Vamos me refiero a la lan a la que da acceso la VPN ;)
Lo digo porque la La conexion compartida genera una red 192l.168.0.0/24 e igual eso tiene que ver con tu problema ;)

Saludos ;)
imakoki

🗨️ 7
JoeDalton

Eso depende, me explico, tu puedes tener la misma red, pero puedes configurar que el todo el enrutamiento 0.0.0.0 0.0.0.0 vaya a través de el túnel vpn, perdiendo toda la conexión con la red.
Concretamente en cisco, es el split tunel (cuando configuras el cliente vpn).

Saludos.

🗨️ 6
imakoki

Joe_Dalton disculpa si a veces soy un poco duro de mollera, o mas bien que como mi experiencia en estos temas es mas bien tirando a nula pues no me entero de muchas cosas. ¿Puedes explicarlo de otra manera, que no me aclaro? ¿Con lo de la red 0 (vamos una ruta por defecto, supongo) entiendo a que te refieres a que el que se conecta a la vpn y pierde conexion con su red "local" de forma que solo ve la red a la que se esta conectando via vpn? Ahora empezare un curso de seguridad de cisco y espero que me llege a sonar lo del split tunel :P ;)

PD: joer joe, si es que eres mi idolo :P ;) Estas hecho un crack en todos estos temas. Anda que no me leo agusto todos los comentarios que haces en los foros, aunque claro, algunos pues como que no llego :P ;)

Saludos ;)
imakoki

🗨️ 5
JoeDalton

Si, me explico de otra forma.

Cuando configuras servidores vpn, (cisco, nortel, etc), como opción de seguridad, pudes implementar que todo el tráfico a internet del cliente vpn que se conecta (me refiero a cliente vpn a un pc remoto, que vía internet tiene la posibilidad de conectarse a su servidor de vpn, con tener una conexión a internet).

Pues a lo que iba, tu puedes configurar opciones de cliente (servidores de nombres, wins...) y entre otras, las rutas seguras, es decir, el tráfico que va a sacar el cliente vpn y el trafico que va a sacar windows. En cisco la opción es split tunnel en el apartado de configuración del cliente, otros fabricantes varía, con esto lo que haces es permitir que el cliente remoto acceda a internet por su tarjeta de red (como si no estuviera conectado por cliente vpn) o que saque el tráfico por las rutas que tu digas (puedes redigirlo por tu red y sacarlo por otro router de tu red, esto te permite controlar a los clientes vpn para que no accedan a internet por puertos X o Y, o para evitar que un tercero se conecte a su máquina y pueda llegar a tu red)

No se si te ha quedado más o menos claro.

🗨️ 4
imakoki
imakoki
🗨️ 3
JoeDalton
JoeDalton
🗨️ 2
imakoki
imakoki
🗨️ 1
imakoki

Bueno anonimo,

¿Al final que era? pues supongo que si no has comentado nada es y que ya lo has arreglado, aunque igual te has tenido que poner con otro tema y por eso no has comentado nada. Porfa, comenta como esta el asuntillo, que me has dejado con la duda, como supongo que le habra pasado a mas de uno ;)

Saludos ;)
imakoki

BocaDePez

hey que tal yo tengo un problem parecido pro yo si tengo internet en las 2 pc pro trato de poder compartir los archivos y no puedo en mi sitio de red aparec solo aparec una conexion la de la propia pc y nose como hacer para poder compartir los archivos si me pueden ayudar se los agradesco. karina