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Prácticas ilegales de Comunitel

BocaDePez

Hola,

Les cuento mi caso. Tengo una conexión de internet con Comunitel para empresa. Todo funcionaba bien hasta hace unos 5 ó 6 días. Desde entonces, no puedo enviar correos electrónicos ni desde el Outlook/Outlook express ni desde el webmail. Recibir recibe pero lo que es enviar nada de nada.

Antes de llamar a Comunitel estuve probando dos conexiones distintas desde mi casa, una vía modem 56k y otro mediante ONO. En los dos casos, las cuentas funcionan perfectamente tanto con el Outlook como con el webmail.

He estado dos días llamando a Comunitel y después de decirme que cambiase el nombre de servidor de salida y añadiese un nombre de usuario y una clave que ellos me proporcionaron, los resultados han seguido siendo los mismos: NO PUEDO UTILIZAR EL CORREO DESDE LA OFICINA.

Después de unas 15 llamadas (no exagero) un teleoperador me reconoce que las cuentas no volverán a funcionar a no ser que albergue mi dominio (junto con la web y las cuentas de correo) en Comunitel.

¿¿Os ha ocurrido algo similar a alguien??

Yo, por supuesto, no pienso en cambiar el dominio a sus servidores, 1º porque estoy bien con la empresa que nos lo lleva y 2º porque no me gusta que me "OBLIGUEN"

Muchas gracias

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BocaDePez

Utiliza pues 1 servidor de correo saliente diferente al de comunitel ... o bien alguno ke no sea "privado" o bien 1 de correo gratuito ; Las politicas de empresa no son siempre todo lo buenas ke deberian ....

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BocaDePez

Muchas gracias por la solución pero he probado con la pública de TERRA y me dice que para poder utilizar el servidor de correo saliente se debe utilizar una cuenta de correo @terra.es.

¿Podrías facilitarme alguna que si que funcione?

Muchas gracias otra vez.

alexgg

fd

BocaDePez

Supongo que lo que quiso decir el teleoperador es que la cuenta de correo no pertenece a comunitel, por tanto, no están olbigados a solucionar la incidencia si la tienes con otro operador, de ahi que segun indicas "un teleoperador me reconoce que las cuentas no volverán a funcionar a no ser que albergue mi dominio (junto con la web y las cuentas de correo) en Comunitel."
Supongo que lo te querrán decir, es que no te lo van a solucionar a no ser que el dominio lo alojes con ellos y asi se hagan responsables para solucionartelo
Todo ISP da soporte solo a aquello que considera le concierne, ¿que ocurre?:
1º La cuenta no está bajo un dominio que ellos tengan alojados (por tanto no te dan soporte) lo que le pase a la cuenta de correo no va con ellos
2º El unico servicio que te proporcionan es la conexion a Internet y lineas telefonicas, si eso funciona tampoco va con ellos
Asi son las cosas

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BocaDePez

SI que están obligados a pornerle remedio ya que el comercial que vino a la empresa NUNCA nos dijo que perderíamos nuestras cuentas de correo a no ser que alojasemos el dominio con ellos.

Eso se llama DESINFORMAR ya que si nos lo hubiesen dicho JAMÁS hubieramos contratado el servicio.

También se llama ILEGALIDAD ya que la conexión es totalmente independiente con el correo electrónico.

También se llama MONOPOLIO una vez contratamos el servicio. Es como decir por ejemplo: "usted ya tiene conexión pero solo podrá ver nuestras páginas web y no las del resto". En lugar de eso, nos dicen que SOLO podremos utilizar SU CORREO ELECTRÓNICO.

Por supuesto, nos vamos a dar de baja y vamos a dar toda la MALA PUBLICIDAD que podamos (Nosotros y la empresa de servicios web que tenemos contrada).

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ossium

"SI que están obligados a pornerle remedio ya que el comercial que vino a la empresa NUNCA nos dijo que perderíamos nuestras cuentas de correo a no ser que alojasemos el dominio con ellos." -> No, no están obligados, no puedes pretender firmar un contrato de conexión ADSL y a partir de ahí pedir que te den soporte con todo lo que tenga que ver con internet... alé, pide soporte para el eMule....

"Eso se llama DESINFORMAR ya que si nos lo hubiesen dicho JAMÁS hubieramos contratado el servicio." -> como te lo van a decir, te crees que un comercial es dios y sabe todo lo que tienes en tu oficina??

"También se llama ILEGALIDAD ya que la conexión es totalmente independiente con el correo electrónico." -> MENTIRA. Muchos SMTPS están capados a otras IPs que no correspondan al rango de IPs de la ISP del SMTP, es decir, si tienes conexión con Comunite y intentas acceder al SMTP de Terra, probablemente no puedas... esto lo hacen todas, no solo Comunitel... informate antes de poner a parir a todo dios.

"También se llama MONOPOLIO una vez contratamos el servicio. Es como decir por ejemplo: "usted ya tiene conexión pero solo podrá ver nuestras páginas web y no las del resto". En lugar de eso, nos dicen que SOLO podremos utilizar SU CORREO ELECTRÓNICO." -> fijate en lo que escribi antes, la culpa no es de Comunitel si no del proveedor de Correo externo a Comunitel que capa las IPs que no pretenzcan a su rango de IPs.

"Por supuesto, nos vamos a dar de baja y vamos a dar toda la MALA PUBLICIDAD que podamos (Nosotros y la empresa de servicios web que tenemos contrada)."-> di que si, vete a R... seguro que te vuelve a pasar lo mismo y los pondras a parir.

BocaDePez

Yo tuve este mismo problema y tuve que llamar tres o cuatro veces protestando por ello y explicandoles que ellos son el "carrier" y que les tiene que importar un comino que servidor de correo uso, simplemente me tienen que dar ancho de banda para acceder al servidor y listo.

Despues de tres llamadas, y queja por escrito, eso si, lo solucionaron en un par de dias. La verdad es que me llamo alguien del SAT y me ayudo en la configuracion.

El problema estaba en una configuración de Outlook en el servidor de correo saliente que tiene que ser seguro creo con el usuario y contraseña de ellos. Asi todo funciono.

Tienes que tener comocorreo entrante POP.tuservidor.com y como saliente SMTP.iservicesmail.com

Espero haber sido de ayuda....

Si no te busco la config. exacta no problema

BocaDePez

El motivo es muy sencillo... una de las medidas de seguridad más comunes en los ISPs es poner una regla impidiendo el envío de correo desde cualquier otra red (rango de IPs) que no sea la propia. Si entras con una IP de Comunitel no te dan acceso y punto. Eso se soluciona no por parte de Comunitel sino del ISP en el que tienes las cuentas.
Como solución puedes usar la configuración que comenta otra persona (usar un servidor saliente de la red de Comunitel o algun otro que te permita envío sin validación) pero eso te crea problemas nuevos:
La cabecera de tu mensaje no corresponderá con la que debería de ser (la del ISP que tiene tus cuentas) y eso hay muchos servidores de correo que borran directamente el correo por creer que estás enviando SPAM.
La solución está en el que te ofrece los servicios de correo no en Comunitel. De hecho el que realmente te está obligando y limitando es el del correo no Comunitel. Ya que el problema lo tendrás exactamente igual con cualquier otro ISP que te de servicios de líneas que no sea soportado por tu actual proveedor de cuentas de correo.

Bienvenido a Comunitel el único operador que le importan un bledo sus antiguos clientes...

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BocaDePez

¿Cómo puede ser que el problema sea del servidor de correo?

Después de 10 días con el problemita del servidor de correo saliente, he realizado las siguientes pruebas:

- Wanadoo: Funcionan los correos con Outlook y webmail.
- ONO: Funcionan los correos con Outlook y webmail.
- Telefónica ADSL: Funcionan los correos con Outlook y webmail (y mira que les odio...)
- Alehop (conexión antigua de 56kbs): Funcionan los correos con Outlook y webmail

- COMUNITEL: No funciona ni con Outlook ni con webmail.

Por supuesto, ya estamos tramitando la baja del servicio.

Lo de probar el servidor saliente de Comunitel fue lo primero que probamos y tampoco funciona.

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BocaDePez

(Soy el mismo boca de pez de antes)

No puedo estar seguro de que el problema sea con tu proveedor de cuentas de correo pero:

- Si te funciona el correo (la cuenta) de comunitel el protocolo es el mismo para cualquier otro servidor de correo.
- Aunque Comunitel tuviera capado el uso del puerto SMTP/POP3/IMAP.. a cualquier otra red que no sea la suya propia no tiene ninguna manera de capar el webmail. Eso solo puede ser capado desde tu proveedor de correo.
- El que te funcionen otras compañías no quiere decir nada si estás accediendo por teléfono (no por ADSL) la red a la que conectas es para todos los proveedores la misma (es revendida de telefónica) si es por ADSL simplemente tendran metidos esos rangos como aceptables.

Te recomiendo que hables con tu proveedor de correo y les pidas explicaciones. (Tampoco estaría mal que nos dijeras el proveedor y así sabríamos definitivamente si tiene capado el rango de Comunitel ;-) )

Una pena que te des de baja por eso con Comunitel... cuando hay otras muchas mejores razones (por ejemplo el trato a antiguos clientes :-| )

alexgg

Ojo que Comunitel usa autenticación noseloque en sus cuentas de Correo. Puede que tenga que ver con la configuración de tu cliente de correo. Insiste con ellos porque la solución seguro que es un chorrada.

ossium

Hola. Mira, te voy a poner remedio a tu problema... ¿a que servidor SMTP estás intentando acceder?

BocaDePez

solo necesitais cambiar el smtp

BocaDePez

Mira pon:

servidor saliente: smtp.comunitel.es

Marca Mi servidor requiere autenticacion

Pon en la configuracion del correo saliente la cuenta de conexion que te han dado con su contraseña.