BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Práctica: VPN entre dos ordenadores en la misma red

BocaDePez
BocaDePez

Estoy haciendo prácticas de redes y me pregunto si es posible hacer una VPN (como práctica) entre dos ordenadores que se hallan en la misma red (unidos por un mismo router).

Ya sé que al estar en red no necesitan realizar una VPN para comunicarse entre si pero yo lo haría como una práctica.

Lo pregunto a gente más experta ya que si no es posible no pierdo el tiempo.

Un saludo

BocaDePez
BocaDePez

Si la interfaz Ethernet es alcanzable, directamente se comunica a nivel de MAC y ni siquiera enruta. Aunque la red física sea la mísma, tiene es estar en otra subred lógica.

A mí se me ocurre que si montas una máquina virtual en el equipo remoto, que tenga un direccionamiento IP diferente, quizás podría ser el destino de esa supuesta VPN.

Lo que no sé ya es qué software sería el encargado de gestionar el proceso completo. ¿Qué servidor de túneles pensabas usar?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por responder.

Lo que pretendía es hacer una VPN entre dos ordenadores que tengo en mi casa con sistema XP Profesional. Los dos están en la misma red. La idea es uno haciendo de servidor y otro de cliente. Para ello tengo una guia que conseguí en internet y sería utilizando el asistente de windows.

Sé que VPN es para que se vean ordenadores en distintas redes pero yo sólo tengo un router y una red en mi casa por eso preguntaba si era posible hacerla con ordenadores en la misma red.

Gracias por la sugerencia de la máquina virtual. Voy a intentarlo.

saludos