Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
75 lecturas y 12 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

¿Pq sincronizo a 9500 y descargo como mucho a 800 KBytes/s?

Saludos, tengo ADSL2+ con Orange en la central de El Palo en Málaga capital y me sincroniza entre 9000 y 9500 Kbps de bajada y 770Kbps de subida. Pero luego haciendo descargas de varios servidores (hasta 5 simultaneas) no consigo superar una tasa de bajada de 800 KBytes/s y la de subida no pasa de unos 70 KBytes/s. Estas velocidades haciendo las cuentas no se corresponden con mi sincronizacion y queria saber si existe alguna explicacion técnica o simplemente Orange no me está dando todo el caudal que soporta mi línea.

Veo isidro1915 que dominas estos temas, si eres tan amable me interesaría saber tu opinión.

Muchas gracias a todos, un saludo.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
      • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Usé un programa llamado TCP Optimizer para adaptar mi…

Usé un programa llamado TCP Optimizer para adaptar mi configuración de red a los 20 megas y vi que realizaba cambios también en el RWIN. Además recientemente puse un programa llamadao BaSpeed que en sus ultimas versiones te permite optimizar el RWIN para tu conexión.

Yo la verdad es que no se ya que puede estar pasando. Es una pena sincronizar a 9 megas y no disfrutarlos luego realmente en las descargas.

Un saludo y de verdad muchísimas gracias a todos por vuestras ideas.

• Cerrado

Nose haber si me podeis decir si esto es normal o no pero yo…

Nose haber si me podeis decir si esto es normal o no pero yo sincronizo a [kbps/kbps]: 693 / 10.029 i en el test de internautas me da :

1470Kbps de bajada i 363Kbps de subida, mas o menos esos valores, tu que tienes 9500kpbs no se como te dan entre 4000 i 5000Kbps de descarga en ese test no lo entiendo.

• Cerrado

Me pregunto que es lo que no ves correcto, yo tenia 7290 kbps…

Me pregunto que es lo que no ves correcto, yo tenia 7290 kbps de bajada y bajaba a 700 kbytes/s.
      Creo que teniendo 9500 de ancho de banda, esos valores aceptables, quizas la subida deberia de darte un poco mas, pero son aceptables.

Un saludo

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Si, puede que no me haya explicado bien. Lo que no veo…

Si, puede que no me haya explicado bien. Lo que no veo correcto se basa en lo siguiente:

1) Que si tu tienes sincronismo de 9500 Kbits/s debes ser capaz de descargar a 9500/8=1187 KBytes/s aproximadamente. Aún asumiendo perdidas por carga de protocolo y demás no encuentro, hasta donde yo se, explicación para que la velocidad solo sea de 800 KBytes/s

2) Todo puede parecer excesivamente teórico y que la conclusión sea que de la teoría a la práctica haya un mundo pero cuando veo a una amiga con Jazztel 20 Megas que sincroniza a 15000 Kbps (15000/8=1975)y descarga a una velocidad de al menos 1900 KBytes/s es cuando me planteo por qué en su línea si se ajusta mas la velocidad de sincronización a la velocidad real de descarga.

La conclusión a la que llego con los conocimentos que tengo es sospechar que Orange no me da el caudal que reamente permita mi línea (los motivos no los se, quizas por saturacion de mi central o su red...) Por eso posteo para que gente que sabeis bastante más que yo de estos temas aporteis ideas y entre todos lleguemos a una conclusión. Si concluimos que Orange no da el ancho de banda real que permite tu línea habrá que ver si lo hace para asegurar estabilidad o simplemente es racaneo por falta de recursos en su red o centrales.

Un saludo y de nuevo dejo abierta esta reflexion para que aporteis vuestras ideas.

Muchísimas gracias.

P.D. 1 Byte=8 bits; 1kbit ~ 1000 bits; 1KByte ~ 1000 Bytes

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            Por eso puse ~ que significa aproximadamente, por que la…

Por eso puse ~ que significa aproximadamente, por que la conversion real se hace con potencias de dos tal y como tu indicas. A veces se usa potencias de 10 por comodidad pero asumiendo el error.

Gracias por la aclaración, hay gente que podría confundirse.

Un saludo.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

Más datos: Resultados test de velocidad para ADSL2+, por…

Más datos:

Resultados test de velocidad para ADSL2+, por ejemplo en el test de velocidad que usa el servicio tecnico de orange:

Test Velocidad

-Para mi línea que sincroniza a 9500 Kbps -> entre 4500 y 5000 Kbps de resultado en el test.

-Para la línea de mi amiga que sincroniza a 15000 Kbps -> entre 12000 y 13000 Kbps de resultado en el test.

En proporcion ella pierde mucho menos que yo (concretamente a ella le da el test un 80% de la velocidad a la que sincroniza y a mi un 47% de la velocidad a la que sincronizo).

Queria añadir esta informacion para que sigamos opinando con más datos.

Un saludo.

• Cerrado

[Editado 8/12/06 15:53]

Probaste de descargar desde Rediris, tal y como apuntan en…

Probaste de descargar desde Rediris, tal y como apuntan en muchos post ?. Probaste a descargar con más de 1 conexión simultanea ?.

El Test de velocidad al que apuntas no es "eficiente" en estos casos.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
              6
              Como ya decía en el primer post me sincroniza entre 9000 y…

Como ya decía en el primer post me sincroniza entre 9000 y 9500 Kbps de bajada y 770Kbps de subida. Pero luego haciendo descargas de varios servidores (hasta 5 simultaneas) no consigo superar una tasa de bajada de 800 KBytes/s y la de subida no pasa de unos 70 KBytes/s.

Como ves hice descargas simultaneas (hasta 5) desde varios servidores, ftp de Rediris, ftp de Telefonica, http de www.corie.onored.com y algunos ftp y htp extranjeros. Puedes buscar el programa BaSpeed en google y desde ahi hacer los test de velocidad que yo he hecho.

Un saludo, gracias por vuestras opiniones.