BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Pq se desconecta tanto?

BocaDePez
BocaDePez

Hola jazzteleros!!!!! TEngo una dudilla... y ya que vosotros sabeis mas que los propios del sat, os lo pregunto a ver q pasa.

tengo 20mb desde junio, y segun lo que he podido leer por aqui me sincroniza bien (tampoco entiendo muchO). Tengo el router azul que se supone que es de los que recomendais... y aun asi se me desconecta 2-3 veces al día.

Me he fijado y que en la línea que pone SNR siempre pone 9, y va bajando hasta 8.7 o asi, y ahí ya se corta (pierde sincronia), y vuelve a sincronizar solo. Es una putada pq el emule se corta, el msn también, y se tira cerca de 1 minuto hasta que vuelve a funcionar todo.

También he probado con un zyxel que me ha dejado mi hermano y pasa igual, 2-3 veces se corta al día.

En Jazztel me han dicho que es normal que se corte, porque tengo contratada ip dinamica y tiene que cambiar. Pero vamos, en todo el tiempo que he estado con telefonica el corte era microcorto (q ni me enteraba) y cada semana o cosa asi.

Los datos que salen en la pagina del router son:

tatistics -- ADSL

Mode: ADSL2+
Line Coding: Trellis On
Status: No Defect
Link Power State: L0

Downstream Upstream
SNR Margin (dB): 8.9 9.0
Attenuation (dB): 35.0 17.2
Output Power (dBm): 921.6 0.0
Attainable Rate (Kbps): 18964 19280
Rate (Kbps): 18750 863
MSGc (number of bytes in overhead channel message): 71 9
B (number of bytes in Mux Data Frame): 244 111
M (number of Mux Data Frames in FEC Data Frame): 1 1
T (Mux Data Frames over sync bytes): 2 1
R (number of check bytes in FEC Data Frame): 10 16
S (ratio of FEC over PMD Data Frame length): 0.4173 4.1124
L (number of bits in PMD Data Frame): 4889 249
D (interleaver depth): 64 8
Delay (msec): 6 8

¿Que les tengo que decir a los de jazztel para que me lo arreglen?

Muchas gracias eh???? Sois la polla!!!!!!!!! ;-)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Neophyte

Entra por telnet y pruebas esto:

Inicio, ejecutar, cmd, telnet 192.168.1.1, (login-pass del router)

Y despues pones esto a ver si no se te desconecta, adsl configure --snr 99

Es por una bajada brusca del snr, pero no creo que se corte bajando tan poco, asique lo mas seguro que lo que te dije no te sirva, simplemente te sirva para dar algo mas de estabilidad a la linea...

Lo unico que puedes hacer si no utilizas tanto la bajada (18mb) puedes ponerlo en T1 o g.dmt, que la subida la vas a tener intacta y la bajada 11 megas incluso algo más, pero eso ganas mucha estabilidad pero pierdes 6 megas o asi

🗨️ 18
BocaDePez
BocaDePez

Mira.... mientras escribia un mensaje me ha vuelto a petar.

Aug 25 18:33:48 user crit kernel: ADSL link down
Aug 25 18:33:48 daemon crit pppd[515]: Clear IP addresses. Connection DOWN.
Aug 25 18:33:48 daemon crit pppd[515]: Clear IP addresses. PPP connection DOWN.
Aug 25 18:33:55 user crit kernel: ADSL G.994 training
Aug 25 18:34:00 user crit kernel: ADSL G.992 started
Aug 25 18:34:05 user crit kernel: ADSL G.992 channel analysis
Aug 25 18:34:09 user crit kernel: ADSL link up, interleaved, us=849, ds=18789
Aug 25 18:34:25 daemon crit pppd[515]: PPP server detected.
Aug 25 18:34:25 daemon crit pppd[515]: PPP session established.
Aug 25 18:34:28 daemon crit pppd[515]: PPP LCP UP.
Aug 25 18:34:28 daemon crit pppd[515]: Received valid IP address from server. Connection UP.

Vaya full!!!

Voy a probar a meter ese firm que han puesto... a ver si lo encuentro!

lo del snr lo he exo, pero mira, no ha durado mucho.

gracias por responderme!

🗨️ 17
Neophyte

Sí, cambia a ese firmware, es el más estable que he probado junto con el del usr 9107

🗨️ 16
beckham

Ya lo he cambiado pero... a la media hora plof

ode: ADSL2+
Line Coding: Trellis On
Status: No Defect
Link Power State: L0

Downstream Upstream
SNR Margin (dB): 9.3 9.0
Attenuation (dB): 35.0 17.1
Output Power (dBm): 0.0 0.0
Attainable Rate (Kbps): 19004 18648
Rate (Kbps): 18789 849

empieza así, y termina resincronizando

en fin... me tendré que acostumbrar, aunque no deja de ser una putada

🗨️ 15
Neophyte
🗨️ 14
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
Pishu
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
Pishu
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Ari
🗨️ 6
Pishu
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
Ari
🗨️ 3
beckham
🗨️ 2
Ari
🗨️ 1
beckham
eindh

A mi me pasaba algo similar. Mi router también es el Comtrend, pero el blanco. Venía con el firmware CT-536B-A101-302JAZ-C02_R04 (el que viene preparado para Jazztelia).

Desesperado, actualicé a la versión CT536B-A101-304CTL-T01_R01 que puedes encontrar aquí en el foro del router. Con este firmware ya prácticamente no se me corta la conexión nunca... cruzo los dedos.

Si no te dan otra solución, prueba esto.

Ra3DoN

A mi igual, cambié al firmware que dice el compañero y ahora llevo casi 1 mes sin que se desconecte y con la misma IP, una maravilla, pruebalo!

Pishu

Que se dejen de milongas, que el hecho de que la IP sea dinámica no significa que te tengan que dessincronizar para que te cambie...

De verdad que poco me gusta la gente que no entiende de lo que habla...

IP Dinámica significa que cambia, sí, pero para que cambie no es necesario que se te dessincronice el router... es más, si tu no apagas el aparato no tendria porque cambiar...

GRRRRRRRRR

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

hombre yo entiendo que cada tantos dias cambie la ip... pero sin que te afecte tanto. que cambien la ip, pero que no te corten por la cara la conexión.

🗨️ 1
Pishu

el operador en cuestion no tenía ni idea de lo que estaba diciendo... vamos...

Me cogen a mí y me dicen: claro, esque se le corta porque tiene ip dinámica y tiene que cambiar... lo primero mando una reclamación a consumo, lo segundo le digo a esa persona que me ponga con su compañero (con sus superiores no pueden) de al lado porque no tiene ni idea y lo tercero, si funciona ninguna de las tretas anteriores, cuelgo y vuelvo a llamar hasta que me den una respuesta coherente...

Por favor... en un ST decente lo primero que hacen es comprobarte la configuración, la línea, EL ROUTERRRR...

Comtrend536

Attenuation (dB): 35.0
Attainable Rate (Kbps): 18964

¡¡Qué pasote !! :-P :-P

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Eso es malo??? :-?

🗨️ 3
Pishu

no, significa que tienes una línea muy larga (atenuación grande) pero sin embargo logras sincronizar a velocidades altas...

Significa que tu línea está mas limpia que el retrete del presidente...

Lo que puede estar ocurriendo es que el esfuerzo de tu línea es tal, que al sincronizar a esa velocidad el SNR se vuelve inestable... prueba el comando para forzar un SNR más alto, a costa de sincronizar a menor velocidad, tal vez ganes en estabilidad...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ah!!! entonces en algo tengo suerte :-)

Segun las comprobaciones que he echo yo, estoy a 1km 1.5km ams o menos, va justo en linea recta desde mi casa, aunque supongo que el cable dará mas vueltas.

Tambien tengo que decir que antes tenia 29db de atenuación nada mas, pero una mañana un pavo de telefonica estuvo tocando en la acometida (esta en mi fachada), y desde entonces subio a 35db.
Estos timofonicos...siempre dando pol culo!!

Comtrend536

Con 35dB no es lo que estamos habituado a ver en tema de sincronizaciones.

Pero bueno, ya te lo ha comentado Pishu más abajo.

Wattson

LLama al servicio tecnico y abre incidencia. 1565 opcion 4.1
Y dales la brasa, que para eso les pagas, que se coman ellos la cabeza y no el cliente.

Artish

Pues yo tambien estoy con cortes...hace ya un tiempo cuando quite el ptr, desaparecieron los cortes, pero hara cosa de una o dos semanas, volvieron a aparecer. Total que probe y probe y ni en modo T1 me libro de los malditos cortes, y cada vez que se corta resincroniza a 1760 de bajada y 480 de subida.

Voy a probar con el firmware ese que comentais, a ver si ha suerte.

Saludos

🗨️ 15
Comtrend536

Hazlo y nos comentas.

Ari

No sé si en algunos casos arreglará o no los cortes, ese firm, pero te aseguro en mi caso los provocó, cuando no los tenía antes, y tuve que sacarlo y quedarme con el de siempre. No siempre el cambio de firm es la solución aunque pueda ayudar: desde luego, no es el mejor firm que he probado para el Comtrend.

Saludos

🗨️ 1
Comtrend536

¿Cual es mejor pues? :-P

Artish

Bueno...por lo pronto he puesto el A101-302JAZ-C02_R07 de la pagina de jazztel, y he mejorado algo. Se me ha cortado a las 7 horas, cosa que antes se cortaba cada pocos minutos. Probere el otro despues de comer :-P

🗨️ 11
Neophyte

No pruebes nada aun, prueba lo de telnet 192.168.1.1, loginpass, adsl configure --snr 100

🗨️ 10
beckham

Con ese firmware a mi me dura unas 7 horas, igual que a ti!! :o
Empieza con un SNR de 9.4 cosa asi,y cuando llega a 8 plof!

Aug 26 13:08:37 user crit kernel: eth0 Link UP.
Aug 26 20:30:16 user crit kernel: ADSL link down
Aug 26 20:30:16 daemon crit pppd[515]: Clear IP addresses. Connection DOWN.
Aug 26 20:30:16 daemon crit pppd[515]: Clear IP addresses. PPP connection DOWN.
Aug 26 20:30:44 user crit kernel: ADSL G.992 channel analysis
Aug 26 20:30:47 user crit kernel: ADSL link up, interleaved, us=870, ds=19349
Aug 26 20:31:03 daemon crit pppd[515]: PPP server detected.
Aug 26 20:31:03 daemon crit pppd[515]: PPP session established.
Aug 26 20:31:09 daemon crit pppd[515]: PPP LCP UP.
Aug 26 20:31:09 daemon crit pppd[515]: Received valid IP address from server. Connection UP.

De momendo en Jazz me han dicho que me espere que ya lo mirarán... y con el firm "libre" se me cae mas poq sale lo de "ppp down".

🗨️ 9
joe42
🗨️ 8
Pishu
🗨️ 7
joe42
🗨️ 6
Pishu
🗨️ 1
joe42
joe42
🗨️ 2
Pishu
🗨️ 1
joe42