BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Pq cambia la máscara de subred en mi red local?

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos,

Tengo Supercable 128. Mi problema es que tengo dos PCs conectados entre sí y a internet mediante un switch, que los ordenadores se vean entre sí o no depende de los valores de máscara de subred y esto en plan lotería cada vez q arrancamos los ordenadores: si son iguales ¡perfecto! pero cambian de vez en cuando y entonces a la mierda la red local ¿Esto tiene que ser así? ¿Puedo mantenerlos fijos de alguna forma?

Muuuuuuchas gracias 8-)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

El problema que tiene supercable es que las ips son automaticas, es decir cuando arrancas el ordenador te mandan una ip a cada ordenador, y si las ips de los dos ordenadores no son compatibles entonces no se ven los ordenadores uno con otro. Una solución seria conectar el cable modem a un ordenador, y de ese ordenador conectarlo por medio de un cable rj45 al otro ordenador, pero ojo, tendrias que instalar en ese ordenador 2 tarjetas de red o conectarlos por el usb. En el ordenador que tienes conectado el cable modem tienes que instalarle un servidor proxy (los hay muchos por hay o si no los puedes bajar de emule uno de ellos que funciona bien es el winproxy o si tienes win xp ya viene con un buen servidor proxy). Y el segundo ordenador lo configuras con las ips y las mascaras de subred del proxy, y ya tienes una red local con internet, pero claro, el ordenador del cable modem lo tienes que tener siempre encendido. Tambien hay otra soluccion, que es comprar un router y conectarlo al cable modem, y del router que te salgan las dos conexiones para los pcs y configurar los pcs con respecto al router y asi no hace falta tener encendido siempre el ordenador.

🗨️ 1
Tuks

... pero no es necesario tenerlo asi :)
Las ips siempre son compatibles, otra cosa es que coincidan en la misma subred, entonces lo PCs se verian, y si no coinciden pues nada :-D

Casi todos los dias lo digo en algun post...
Instalando el protocolo netbeui o el IPX/SPX se resuelve el problema

Estoy desesperado!!!, ayuda!!

RED CON EUSKALTEL, SWITCH Y DOS PC's