Desde hace un par de semanas dejó de funcionar el PPTP. Ya no se qué pensar. Estamos dando vueltas con el soporte técnico de Jazztel y no podemos resolver el problema.
Tengo contratado con Jazztel una cuenta de empresa con servicios de voz e Internet. Algunos clientes nuestros nos permiten la entrada a sus redes corporativas lo que nos facilita la provisión de nuestros servicios, lo que venimos haciendo desde hace unos años sin problemas. Sin embargo desde hace algunos días no hay forma de poder conectar con la VPN de uno de nuestros clientes. En particular éste cliente usa el protocolo PPTP, el resto de nuestros clientes usan IPSec y no hay problemas en conectar con ellos.
He hecho pruebas desde fuera de la oficina (adsl de ono y movistar) mediante un iPhone y una portátil y se conecta rapidísimo.
El router VOIP/Internet de Jazztel (Dataflex ViNE2404b) es un bridge con el firewall deshabilitado así que no veo cómo puede ser que filtre los paquetes PPTP. He probado conectar directamente un portátil (la *misma* del párrafo anterior) al bridge y tampoco me puedo conectar con la VPN.
No entiendo qué está pasando. ¿Puede ser que tengamos capado el PPTP? Francamente me parece ridículo pero no se me ocurre otra cosa.
¿Alguien tiene alguna otra idea? ¿Otras pruebas que podría realizar para diagnosticar el problema? ¿Quizás alguna otra VPN pública con PPTP y/o IPSec?
EDIT 17:26hs: Capado de protocolo no es. He probado con una VPN tipo PPTP de esas públicas (del tipo HotSpot Shield) y conecta sin problemas. Pero sigo sin poder conectarme a la otra empresa. Ya no se qué m***** pasa. Grrrr.