Quiero quitar el Sercomm H500s. Ya conseguí los datos del PPPoE y autentica, devolviéndome una IP, puerta de enlace, DNS, etc. Pero el caso es que no consigo navegar.
Hago ping a la IP externa, a la puerta de enlace, incluso a la DNS primaria, pero si hago ping, por ejemplo, a 1.1.1.1, nada de nada. Es más, como accede a la DNS primaria puedo hacer ping por ejemplo a google.es y me devuelve la IP, pero sin resultados.
He probado con router OpenWrt, router DD-WRT, router Huawei Honor 3 y pfSense. En todos los casos consigo los datos de IP después del PPPoE, por lo que supongo que no es problema de configuración de VLAN.
Por cierto se trata de Vodafone indirecto NEBA, VLAN ID 24, prioridad 0 y ONT Nokia/Alcatel.
Si utilizo el router de Vodafone, todo funciona.
He estado buscando información por todos lados, por si hay algún parámetro adicional o algo que me estoy saltando pero pienso que todo está correcto. He visto y revisado toda clase de tutoriales para la sustitución por un router neutro pero no he encontrado nada especial, básicamente todos estos tutoriales se centran en sacar los datos del PPPoE y cuatro ajustes básicos de red.
Adjunto captura en donde se pueden ver los datos de la conexión ppp0e establecida y a su vez los ping indicados.