BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

PPPoE Timeout usando router, Fritzbox 7590 AX con Fibra Smart Digi

Xtpeloco

Buenas

Llevo mas de un año usando el fritzbox 7590 en Digi con NEBA, se averió y lo cambie por fritzbox 7590 ax, continué con NEBA, todo perfecto

Ahora bien, hace 1 día me han pasado a Fibra Smart, pensé que quitaban la ONT y vi que no asique me anime a cambiar.

Tras el cambio no soy capaz de conectar, he probado de todas las formas posibles y claro esta que he probado con un portátil directamente a la ONT y esto conecta sin problemas.

VLAN 802.1Q = 20

El pbit no se cual es, pero siempre era 0, he probado con varios 0 , 3 ,5 y nada

Esta claro que la VLAN es 20 por que es la que configure para conectar con el portátil, me pidió actualizar a la versión 7.80, me anime pensando que se solucionaría y no he conseguido.

Eberxy

Creo que es la primera vez que leo que a alguien con fibra SMART le han dejado la ONT

🗨️ 3
Catfluoride
2

Yo tengo SMART y la ONT. ¿Me he perdido algo?

Nadadorsano
2

Yo tengo SMART y una ONT por separado.

Sirluguan
2

No se si te refieres a pasar de NEBA a Smart y continuar con la misma ONT, en mi caso fue así.

Jav9i
1

Yo volvería a pedir las claves PPPoE que aunque es poco común, es posible que las hayan cambiado. Entiendo que con el router de Digi todo funciona perfecto, no?

EmuAGR

Asegúrate de el router tenga los datos PPPoE correctos, aunque si dices que da timeout parece que no esté viendo los servidores PPPoE.

¿Tienes la ONT Zte F601? Es compatible con Movistar y con Digi y no hace falta cambiarla.

🗨️ 1
Xtpeloco

si es esa

Xtpeloco

realize la prueba en un portatil ayer y conecto configurando una conexion PPPoE, eso si volvi a pedir las claves ayer por si cambio algo y mi sorpresa es que son las mimas, la unica forma de conectar, es poner el router fritzbox por detras del de Digi, pero me dado cuenta que aun configurando DMZ, el telefono que tengo por netelip no concesta.

Xtpeloco
FireShot Capture 1187 - FRITZ!Box 7590 AX - 10.0.0.1

adjunto como debería se la configuración, pero como esta no funciona, aun cambiando pbit 0,3,5

🗨️ 2
EmuAGR

Creo que el Host DHCP no debería llamarse "fritz.box" y esa puede ser la causa.

🗨️ 1
Xtpeloco

cual propones, lo que si veo que si indico la mac no me hace caso el router

vukits

Tras el cambio no soy capaz de conectar,

está indicado en la F.A.Q incompatibilidad entre ciertos Fritzbox y SMART

nunca se resolvió.

a ver si sacas algo en clro, gracias

Xtpeloco
1
avm
🗨️ 1
Jav9i

Si la guía te ha funcionado estaría bien que añadieses el enlace al post para que otros usuarios puedan usarla también.

Xtpeloco

sigo intentando y por mas que cambio de formas no conecta, el manual es el que se tiene que seguir, en toda apariencia es cosa del router o algo que no termina de gustar al PPPoE

🗨️ 14
Pemobil

¿Has probado hacer una captura en: fritz.box/html/capture.html ?

En Wireshark podrías mirarla por si se ve qué está pasando.

🗨️ 10
Xtpeloco

estoy un poco verder pero si me indicas algo que pueda ver

Xtpeloco

ayer si vi muchos PADO o algo asi como decian en otro post

🗨️ 8
Pemobil

Si abres el archivo capturado con Fritz!Box en el Wireshark, deberías ver:

  • PADI
  • PADO
  • PADR
  • PADS

Y después los paquetes PPP.

Puedes buscar en YouTube "PPPoE PPP over Ethernet Protocol Analysis rfc 2516, wireshark PPPoE tutorial". Verás si lo que capturas en Fritz!Box es más o menos lo mismo o no y nos cuentas.

🗨️ 7
Xtpeloco
🗨️ 5
Pemobil
🗨️ 4
Xtpeloco
🗨️ 3
Pemobil
🗨️ 2
Xtpeloco
🗨️ 1
Pemobil
Xtpeloco
Xtpeloco

no veo donde tocar esos valores, pero no he intentado desactivar IPv6, por que doy por hecho que esta en fibra smart.

🗨️ 1
Xtpeloco
ping-fritzbox

tema varios, si activáis esto asi el ping baja y se estabiliza, esto mas lo de priorizar ips, Internet/filtros/Priorizar/ Aplicaciones con prioridad para el juego online mejora mucho.

Xtpeloco

Respuesta de Fritzbox soporte, nada dos router sin solución por ahora.

Buenos días señor XXXXXX,

muchas gracias por enviar su paciencia.

Durante una investigación en profundidad del patrón de error y los datos de sus dos FRITZ!Box, sólo hemos podido identificar las causas y medidas que ya le he comunicado. No tenemos conocimiento de otras causas de fallos en nuestros productos o en el entorno del producto.

¡Dado que no tenemos conocimiento de otras causas o incluso de fallos de funcionamiento por parte del FRITZ!Box, lo mejor es que se ponga en contacto con su proveedor de internet.

Que tenga una buena tade

Xtpeloco

parece que la causa puede ser, que no podemos meter el SN de Zte, que que este modelo solo deja meter una MAC y Digi usa ese SN como segunda comprobación, dejo aquí una dirección que encontré para sacar el serial de los fritzbox

fritz.box/jason_boxinfo.xml

http://192.168.178.1/jason_boxinfo.xml

si no podemos engañar o hacer que frizbox envié un SN cambiado mal vamos.

corregirse si me equivoco.

gracias

🗨️ 5
vukits

no podemos meter el SN de Zte

en la F.A.Q dice que es este

http://192.168.178.1/support.lua

¿Me puedes confirmar de que no vale?

🗨️ 3
Xtpeloco

en los modelos 7590 y el AX , como no tienen ONT integrada, no aparece esa opcion,

voy aprobando una beta que he conseguido, 7.90.111682 Inhaus, se lo he metido al 7590, que lo cambie por que la WIFI perdio fuerza y este error ya es conocido.

download.avm.de/inhaus/Smart24P1/7590AX/FRITZ.Box_7590_AX-07.90-111684-Inhaus.image

mea tocado resucitar lo y luego restaurar de fabrica, esta medio estable, probare a conectar, en este beta, no vienen la opción de indicar mac, cuando eliges opción de conexion ONT

🗨️ 2
vukits

ah, co*o.

pues como el dice el compañero, si es router neutro , no hace falta cambiar el SN (serial number).

🗨️ 1
Xtpeloco
Cosmonauta
1

Lo del número de serie es para autenticar el GPON en Smart. Aplicable en los Fritz 5530 y 5590 que llevan la ONT incorporada. Si conectas el Fritz a la ONT de Digi, no aplica.

Xtpeloco

perdón, este es el correcto para el 7590

download.avm.de/inhaus/Smart24P1/7590/FRITZ.Box_7590-07.90-111682-Inhaus.image

Xtpeloco

nada el beta hace lo mismo, una lastima

Juanluisito 10

Muy buenas!

A mi me está pasando algo similar. En mi caso es que aleatoriamente, me da errores el PPPoE por incompatibilidad o alguna configuración que tengo mal por parte de Digi y mi FW con el IPv6. Anteriormente tenía un Mikrotik y funcionaba todo perfecto, ahora lo cambié por un PaloAlto 820 y cada cierto tiempo me tira la conexión, tarda a penas 5 segundos en recuperarse. Adjunto capturas por si a alguien se le ocurre algo del problema:

imageimage
🗨️ 3
Xtpeloco

Has probado a desactivar IPv6, a mi no paraba de dar error también, pero en mi caso no llega a conectar, no se me da que algo no va bien con IPv6 o intentan forzar todo por IPv6

🗨️ 2
Juanluisito 10

¿Te refieres en el PaloAlto? Si, lo tenía deshabilitado al principio y me daba problemas.

🗨️ 1
Xtpeloco

la verdad no pinta bien y es mucha casualidad, que distintas mascas tengan el mismo fallo común, a ver si lo hacen para rotar las IPs publicas

Xtpeloco

Sin novedades y ideas, muchas pruebas tanto con 7590 y 7590 ax, pero nada

Juanluisito 10

Yo estoy perdido con esto…al final seguramente acabe cambiando de compañía como siga esto de esta forma.

🗨️ 1
Xtpeloco
1

si realizas búsquedas por internet, pasa en varias marcas y apunta a un problema de la red smart, en algunos casos ampliando el lcp interval o algo parecido, se les soluciona, en el caso de fritzbox no tiene posibilidad que sepa, lo mismo en el palo alto mediante terminal puedes tocar estos valores, por lo visto normal mente se tiene en 5 y lo pasan a 20 o mas, ya que al pareces cada hora o cuando le da, no responde a algunos paquetes y por eso se desconecta.

parece que soy experto, con todo lo que llevo mirando, jajaja

Juanluisito 10

Ayer a medio día quité lo de GC-NAT para comprobar si algo tuviese que ver. De momento no he tenido ningún corte, puede que eso ocasionase en la configuración que me tirase la línea.