Ahora mismo tengo ya la fibra smart, pero el montaje con router propio ha estado funcionando con NEBA durante año y medio y con smart desde enero de este año.
Tenia añadido el ONTid y cambiado el SN, ya digo, que estaba funcionando sin problema hasta ayer, pero para aislar el problema, las pruebas las estoy haciendo sin usar la fibra en el fritzbox, es decir, usando la ONT de Digi y el fritbox por el puerto WAN conectado a ella.
He intentado probar las credenciales desde un ordenador, conectado directamente a la ONT, pero tengo el mismo error, en este caso indica "Servidor PPPoE no encontrado" o algo asi, supongo que será el mensaje asociado a un timeout, ya que no es un error de credenciales erroneas.
Mi sensacion es que el problema no está en la red, sino en el router fritz, ya segun la captura, la peticion de broadcast de PPPoE es respondida, pero la cosa se queda ahi.
No soy un experto en protocolo PPPoE, pero segun pone en esta pagina de la wikipedia, se esta mandando el PADI, estoy recibiendo un PADO pero faltarian por completar otros dos pasos:
PADI (PPPoE Active Discovery Initiation) El cliente envía un paquete de inicio a toda la red (paquete de broadcast), indicando los servicios que espera recibir
PADO (PPPoE Active Discovery Offer) El concentrador de acceso, si puede satisfacer los servicios requeridos, envía al cliente un paquete de oferta, indicando los servicios que ofrece
PADR (PPPoE Active Discovery Request) El cliente elige, de entre todos los Concentradores de Acceso que han enviado ofertas, aquel que mejor se ajusta a sus necesidades y envía a dicho concentrador un paquete de solicitud de establecimiento de sesión
PADS (PPPoE Active Discovery Session-confirmation) El concentrador de acceso recibe la solicitud de establecimiento de sesión y envía un paquete de confirmación de sesión , indicando el identificador de la sesión establecida. A partir de este momento comienza la fase de sesión
Luego cuando tenga un rato me vuelvo a meter en la captura de trafico, extraigo el PADO y a ver si se puede "leer" de alguna forma.
Agradecería si alguien con Digi puede hacer esta misma captura y poder compararlos