BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

PPPoE o PPPoA?

Cala

Hola.
Quisiera hacerles una consulta.
Mi idea es compartir una conexion de adsl con dos PCs a traves de un modem/router Alcatel SpeedTouch Pro (utilizandolo como router para no tener que tener siempre una pc encendida para dar servicio de internet a la otra).
Lo que quisiera saber es si puedo realizar esto en PPPoE (que es como lo que tengo), ya que me dijeron que solo se puede hacer en PPPoA porque sino no funciona el autodial.
Es asi?

Comparte
Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

PPPoE = PPP over Ethernet
PPPoA = PPP over ATM

PPPoE y PPPoA son en definitiva PPP, lo único que cambia ligeramente el encapsulado. Esto es algo que a ti no te afecta lo más mínimo en tu configuración LAN, ya que estás hablando del encapsulado que utiliza tu conexión adsl desde el router hacia el ISP, y no de los que van desde tus PCs hacia el router. Al llegar los paquetes al router, este ya se encargará de encapsularlos en el protocolo que tenga configurado para la ATM, ya sea PPPoE (que es el que usa timo y Ya) o PPPoA (que es el que usa Wanadoo)

Puedes hacerlo sin problemas.

jcomas

Hola,

Una posible configuración podría ser esta:

Pon el router en modo NAT (multiusuario). Lo enchufas a un hub o switch. Cada PC le pones una tarjeta de red y lo enchufas al hub o switch.
Configuras la red privada (utiliza TCP/IP para todo), por ejemplo, de la siguiente manera:

Router
IP de la WAN: la obtienes por el PPP (PPPoA o PPPoE, lo que soporte tu proveedor)
IP de la LAN del router: 192.168.0.1
Máscara: 255.255.255.0

PC1
IP: 192.168.0.2
Gateway: 192.168.0.1
DNS primario: el de tu proveedor
DNS secundario: el de tu proveedor

PC2
IP: 192.168.0.3
Gateway: 192.168.0.1