BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

PPPoE y PPPoA

overpeer

PPPoE (Point to poin protocol on ethernet) ,es el que se usa en monopuesto.

PPPoA (Point to point protocol on atm) , en multipuesto.

Ahora, alguien puede darme unos pocos mas detalles de que es cada cosa o algun link interesante, estoy buscando y no encuentro nada que no sean manuales de modems y routers.

Thanksss

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
MainFrame

...PPPoE (Point to Point Protocol over Ethernet)
y no "on Ethernet", y lo mismo con el ATM. No sé qué es lo que quieres saber :-? son formas de adaptar el protocolo PPP (para conexión entre dos extremos) sobre redes Ethernet (la que tienes en casa) o sobre redes ATM (con la que se maneja el ADSL más allá de tu casa y más cosas). No sé qué interés puede tener para tí, pero si hoy te sientes especialmente valiente, busca esto en el google y te lo bajas:

PPPoE -> busca "RFC 2516"
PPPoA -> busca "RFC 1483" "RFC 2684" "RFC 2823"

que las disfrutes :-)

Salu2.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Te dejo los honores de haber dejado un buen post..

Felicidades.

La gente sensata no abunda

LoRdShAn

El libro "Redes de computadores" del Tanembaun (ma o menos xD) esta muy bien en su 3 edicion, mas que nada porque esta en castellano, ahi te sacara de dudas sobre ATM y todo lo referente a redes

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Aunq a mi particularment eno me gusta mucho. Es muy etéreo y no se mete en las cosas.

Es para principantes. Todos los fuimos y nos reimos con el chascarrillo de la furgoneta.

"No subestime el ancho de banda de una furgoneta llena de cintas magnéticas viajando.... "

Pero termina cansando ;)

Lo suyo son las redes no el humor

BocaDePez
BocaDePez

Se me corto el post :P

Dos segundos en google. Me he cansado me voy a dormir :P