BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

PPPoE o PPPoA?

marcg11

Hola, me pregunto si puedo escojer esta opcion en mi router D-link G624T (con 20Mb por cierto). Ahora tengo PPoA, con MTU a 1480, sin embargo si subo a 1500, algunas paginas como ya.co o microsoft.com no me van. Continuara yendo internet si configuro el router a PPoE y un MTU a 1500?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

En PPPoE la MTU no puede ser 1500, ha de ser 1492.

🗨️ 1
marcg11

Bueno, pues si lo pongo a 1492...?

Frankie2004

PPPoA gasta menos que PPPoE y por lo tanto, si está correctamente configurada, consigue mejores velocidades. Te puedo decir que tengo MTU a 1478 (valores menores o mayores puede que no sean tan óptimos) y RWIN a 258840 bytes, y suelo descargar a 110 KB/s por cada Mbps de línea, en mi caso 110 x 4 = 440 KB/s, a veces algo más.

marcg11

Pero si pongo el MTU a 1500 (que esel valor optimo para PPPoA), habrá paginas en las que no podré entrar (ya.com, micosoft.com...).

Lo que me interesa es entrar en www.meristation.com/foros

Y para el ping en los juegos, que MTU DRWIN es recomensable (20Mb)?

🗨️ 23
BocaDePez
BocaDePez

¿Es cierto que si definimos 1500 como valor para el MTU ciertas páginas no cargan? ¿ahí está la clave oscura que no cargue meristatino? :D porque yo también estoy muy interesado en mejorar el acceso a esta página ya que soy forista de ella y la mayoría de las veces no carga y si carga, ésta va a pedales.

Por favor, si alguien puede confirmar lo agradecería, en cualquier caso probaré de cambiar el MTU a menos valor.

A parte de esta página la navegación en general va bien y bajando va de fábula, a 1.3-1.4Mb normalmende desde web y en p2p tb consigo esas velocidades sincronizando a unos 17 Mb. Es lo único que me molesta que meristation carga fatal y es una página que visito mucho al día. :)

Saludos y gracias de antemano.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Soy yo de nuevo , yo lo tengo a 1500 y hay páginas , como dije, meistation por ejemplo, que apenas cargan. Probaré de ponerlo a 1480.

También si no hay resultado probaré de sincronizar por PPPoE a ver si mejora la cosa.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Lo cierto es que cuando iba por rima con ya.com o antes con terra nunca había tenido problemas para acceder a webs, sin embargo desde que estoy con los 20 mb en Albura pasa con alguna muy contada, por lo demás , como dije , muy contento.

Vi a probar.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
marcg11
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Frankie2004

Perdona, pero no sé dónde habrás leído que 1500 es el valor óptimo para PPPoA, pero el que lo ha escrito está muy equivocado. 1500 es el valor óptimo para redes Ethernet o conexiones de puente como la RFC 1384 de IP fija. Las encapsulaciones ATM y PPP restan bytes a esos 1500.

La latencia (el tiempo de respuesta del ping) no puede mejorarse en nungún momento desde nuestro lado de la línea, por lo tanto, por mucho que toques MTU o RWIN eso no lo vas a mejorar. Es culpa del proveedor.

Y ya hemos dicho en hilos anteriores preguntando por lo mismo, que Meristation va lento porque Ya.com llega a él a través de unos enlaces internacionales saturados. No habrá pagado a Cogent para tener más ancho de banda.

🗨️ 14
marcg11

En cuanto a la latencia, antes tenia un ping bueno en el counter strike, 60 ms. Hace unos dias cambie el MTU del registro (regedit) y lo puse a 1500, es esto?

fullbat

El valor óptimo de MTU -a nivel IP- para PPPoA es 1500, que además es valor por defecto del protocolo PPP "genérico", que "casualmente" coindice el tamaño máximo de datos de una trama ethernet. De este modo una trama ethernet con sus 1500 bytes de datos se transforma -tras hacer NAT, etc.- en la WAN (PPPoA) en una única trama PPP, que después se fragmentará en las celdas ATM que correspondan. Si bajas el valor de MTU en el PPPoA necesitarás fragmentarla y por tanto, incluyes más overhead.

🗨️ 12
Frankie2004

Dime un documento que acredite eso.

🗨️ 11
fullbat
🗨️ 10
marcg11
Frankie2004
🗨️ 8
fullbat
fullbat
🗨️ 5
Luke
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Luke
fullbat
🗨️ 1
Luke
fullbat
eqias

a alguien que preguntó por esa web ya le respondí.

Yo hago y alojo webs, y ese fallo de esa web de foros ocurre con frecuencia cuando el servidor en la que está alojada se está quedando sin ancho de banda o es muy lento.

Probad a traducir la web con el traductor de altavista o de google (pasadla de español a inglés, por ejemplo). Si la traducción aparece entera, el problema es de vuestro adsl y tenéis que pelearos con los mtus, etc. Pero si la traducción no sale entera, la culpa es de esa web y no podéis hacer nada.
Al traducir una web con altavista o google, estás viendo la web cargada por ellos, no la que ve tu adsl.
Esto es util, por ejemplo cuando un cliente llama diciendo "mi web no se ve". Les digo, entra en google y tradúcela. Si sale, la culpa es del adsl del cliente. Si no sale, la culpa es del servidor de la página.
Saludos.

eqias

Me respondo a mi mismo

A secas, la web se carga mal.

Si la traduzcco con google, sale entera y rápido.

Conclusión: la culpa es del adsl de ya o de un incorrecto mtu.

🗨️ 2
marcg11

Claro, por eso quier probar en poner PPPoE y 1478 de MTU, al bocadetiburon ese le funcionó!

Creo que toqué el MTU del registro, y el ping me bajo, pk me ha ido bien siempre, probare de ponerlo a 1478 como el router, no?

BocaDePez
BocaDePez

A ver, es conocido que meristation tiene un servidor lamentable, que irá a cuerda :D . Va a épocas, donde falla muchísimo con el típico fallo 500 de servidor por ejemplo. Sin embargo, ahora lleva tiempo sin fallar y aunque no es un servidor rápido y hay muchos usuarios, la página carga sin problemas. El problema es que con nuestra línea muchas veces ni carga y eso ya no es de su servidor.

Yo creo que el problema de de la red albura y la configuración PPPoA.

Puedo decir que cuando tenía terra con ip fija y Ya.com con ip dinámica y salía por rima la web iba sin problema alguno. Ha sido cambiar a 20mb por albura y pppoA y venir los problemas. Como dije antes, solo pasa con alguna web como esta y el rendimiento de la línea en todo lo demás es muy satisfactorio.

Por lo que después de probar con pppoE y el mtu a 1478 no sé hata qué punto esto es correcto técnicamente o no, pero en la práctica la navegación por esta web en particular ha cambiado radicalmente a mejor.

eqias

Pues sí. En casa tengo 2mb de ya por rima, y la web carga perfecta. En el trabajo (4mb albura), no carga o lo hace a medias.

marcg11

Pues nada, he puesto PPPoE y 1478 de MTU pero no funciona la pagina... :-(

🗨️ 1
mrgambo

A mi me va bien con el zyxel, ppoe y mtu a 1492 (que no consigo cambiarlo en el zyxel)

BocaDePez
BocaDePez

bueno a mi me han migrado de 2 megas ( telefonica ) a 4 megas (albura) y me dijeron que tenia que poner en el router ( tengo el d-link g624t) PPPoA VC-MUX pero no lo cambie y deje puesto PPPoE LLC y hoy me ha dado por cambiarlo y no noto gran diferencia. ¿ que es mejor, poner PPPoA o PPPoE? Por cierto mire en mi router y vi que tenia MTU 1400 y leyendo por ahi lo he puesto como decian en 1478 y los ahora los test de la asociacion de internautas (que no se si seran muy fiables) que antes me daban 3.2 megas ahora me dan entre 2.5 y 3

P:D alguna pagina desde donde hacer una descraga directa para comprobar con mas fiabilidad mi velocidad :-D