BandaAncha.eu

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Usando PPPoE compartido con un familiar ¿Qué puede suceder?

BocaDePez
BocaDePez

Necesito utilizar un router neutro en mi recién dada de alta fibra de Vodafone. Bien, el router que me han asignado (h500-T) no hay eggs de encontrar la contraseña admin para sniffear los datos del pppoe.

La cosa está, en que hace un año lo hice con el router de un familiar directo, y la tenía apuntada, y digo, bah, voy a probar. Y he puesto su PPPoE... y me ha dado internet (Estoy escribiendo desde la fibra de Vodafone con el router neutro).

Bien, mi pregunta es, teniendo en cuenta que en Movistar es compartido, ¿que implica tener un PPPoE compartido? Porque no se como sacar el mio, toda vez que en mi router no puedo acceder como admin.

Se me ocurre comprar un router de segunda mano de vodafone que si tenga admin... y sacarla, pero si no implica nada tener un pppoe compartido....

Cabe destacar, que voy a tener IP fija, no se si la asignan al usuario pppoe... porque en ese caso, no me la asignarán, pero vamos, que no tengo ni idea de que implica el usuario y contraseña pppoe. En mi caso no utilizo ni televisión ni teléfono.

Gracias

BocaDePez
BocaDePez

Dudo mucho que implique la ip que recibes ni nada por el estilo, si compruebas que no afectas al usuario que se la has tomado prestada (no pierde internet) seguramente sea multiusuario y no te vaya a afectar en nada.

Si fuese así estaríais echados el uno al otro perdiendo conexión cada x segundos. No?

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Si, yo entiendo que el PPPoE sirve para identificarse en la llamada. Y mi familiar dice que navega sin problemas. Es decir, entiendo que el usuario y contraseña del PPPoE solo sirve para cuando realiza el marcado cuando conecta.

Asi que me parece que no me calentare demasiado la cabeza buscando un router viejo y sacandole mi PPPoE si solo sirve para eso que intuyo.

A ver si alguien lo confirma, pero muchas gracias!

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Pero si uno de los dos llama a atención al cliente y localizan vuestra conexión mediante el usuario ppp, puede crearse bastante confusión en la asistencia.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Si, en la asistencia (dado que no lo dan por eso, según dicen) es lo que mas preocupa.

En cualquier caso, dado que en mi Router no existe admin, y por lo tanto no puedo hacer port mirroring, voy a pillar un switch con port mirroring y lo utilizare para sacar los datos PPPoE del router. Creo que es la "solucion" mejor. Y todo esto, porque no te dan el maldito dato en vodafone.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
2
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez