BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

PPPoa - PPPoe (es posible elegir)???

HispaCoder

Me vinieron los problemas de microcortes a raiz de que me dejó de funcionar el adsl, (sincronizaba) pero no autentificaba bien, y aunque la luz de dsl estaba encendida (sincronismo) la de internet nunca llegaba a conectar (hace intentos pero no se conecta). Tengo un ST580.

Tras abrir incidencias 'estaban toqueteando cosas en la central', resulta que tenia que cambiar mi conf y ponerla en pppoe (tras 7 años de pppoa sin ningun problema), tras hacer esto conecta sin problemas pero tiene cortes, pero si pongo pppoa no consigo conectar a internet.

No me funciona ni con el router ni con el modem comtrend (platillo blanco) que tenia de cuando era wanadoo que tb era pppoa y eran los mismos datos de autentificación.

Mi pregunta es si en en orange los dos protocolos están disponibles, porque hay gente que cambia de pppoa a pppoe y viceversa y para mi es imposible, y lo hago todo bien.

O esque solo algunos tioenes esa opcion y hay gente de pppoe que no puede a pppoa...?¿

Alguno lo sabe?

Muchas gracias ;-)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
HispaCoder

Nadie puede ayudarme? No sabia si preguntar esto en hardware, pero hardware no creo pq antes con este mismo router tenia la conf pppoA (que era la que tenía en los datos de conexion 'antigua hoja de wanadoo'.

Pero no me cuadra que la gente pueda cambiar de uno a otro, yo soy de red propia uni2, estoy seguro que el pasar a pppoA aliviaría mis problemas de microcortes ya que he leido que da un poco más de calidad en la conexión.

De hecho como comenté fue el mismo día que me pasaron a pppoe el día que empezaron los malditos microcortes.

salu2 y gracias de nuevo (perdón por el UPEO pero esque este tema me interesa mucho) ;-)

🗨️ 1
capitan323

¿Has probado de poner el valor adecuado del MTU tanto en el router si tiene esa posibilidad, como en el PC ?
Para PPPoA MTU = 1500 , Para PPPoE MTU = 1492 .

Yo asi puedo conectar de las 2 formas.

Suerte y a ver si ese es tu problema.

BocaDePez
BocaDePez

Yo tambien consigo conectar de las dos formas , pero no se cual mejor pppoe o ppppoa.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Exactamente lo mismo que le pasa a mi hermano. Tras dos años y medio en Orange (4 megas) con PPPoA y sin ningún problema, un día deja de funcionar el adsl. Llama a atención al cliente donde le dicen que están cambiando los servidores en su central. Tras unos días sin ADSL, vuelve a llamar y le dicen que ahora se tiene que conectar con PPPoE. Desde entonces tiene problemas de cortes cada dos por tres, y un disgusto muy grande. Le han mandado un router nuevo porque según ellos el problema era el router, pero sigue pasando lo mismo.

miguelidanez

Probad con PPPoA y MTU 1492. Yo siempre he ido por PPPoA, hasta que un dia empecé a tener problemas de navegación. Probé con PPPoE y todo funcionaba correctamente.

Estuve haciendo pruebas, y al final, en PPPoA, poniendo el MTU en 1492 (como para PPPoE) va perfecto. Así es como lo tengo ahora mismo.

En PPPoA la autenticaciòn la hace más rapida al igual que la navegación se nota más suelta.

🗨️ 1
HispaCoder

Nada no hay manera!!! ni con las plantillas, ni con la conf. del asistente automatico en pppoa del router (donde solo había que poner antes nombre de usuario y contraseña 'antes del cambio lo hacía así y conectaba'), ni modificando el archivo de conf manualmente poniendo a 1500 y a 1492 ...

esque la verdad no lo entiendo, por eso preguntaba me forzaron a abandonar pppoa por pppoe por cambios en la central, debe ser algo físico a nivel de hardware al nodo que conecto de la central porque sinó no me lo explico...

me pone en el log ATM no encontrada
falló la autentificación

... :-?

ni con el comtrend 350 platillo volante me conecta con pppoa, que habrán tocado esta gente ?? :-(

EDITO: bueno fue una odisea cuando dejó de funcionar... de hecho se lo tuve que comentar yo a la operadora si era pppoe pq la tia seguia r que r con el asistente en pppoa, hasta que dijo vamos a probar con pppoe y cuando funcionó dijo.... esque han habido unos cambios en la central y desde hoy pasará a usar pppoe perodone , los 5 días sin internet se debían a que debía de dejar pppoa para poner pppoe, es decir que ni me avisaron ni nada, de echo la incidencia estaba abierta y ellos tenian la solución en sus monitores.

Despue´s resultaba que solo tenia 512/128k reales a pesar de que sincronizaba a la velocidad correcta, un amigo del foro me comentó que me tenían el bras cerrado, efectivamente 8 llamadas más para hablar con alguien competente y explicarle que me tenian capada la conexión....

... cuando se dieron cuenta de que no era tonto se hicieron los longuis.... ahhhh siiii siiii esque como se ha reseado todos sus datos han quedado por defecto y claro esta usted a menos velocidad... me abrieron el bras y la descarga ok.
Pero la subida no pasa de 8kb/s vamos que sube a 8kb un poco mas que un modem 56k, hecho que me marcan todos los test de velocidad, sin embargo con p2p y llego a 25kb estables asique el brass de subida tb está abierto... o eso espero.

hab´ra alguna configuración especial que tras ese supuesto reseteo de mis datos me hayan dejado mal? me refiero a lo de autentificacion por el protocolo pppoa... nose...

PERDONAR POR EL TOCHO pero es para ayudar a la gente que tenga incidencias con orange y se ande con ojo si le dascarga ala mitad puede que tenga el BRAS cerrado, de hecho apuesto que habrá miles de usuarios que al ver que sincronizan a la velocidad contratada estén tan campantes y de velocidad real tengan la mitad, y más ahora que orange empieza a tener las lineas petadas creoq ue va a aser la tónica habitual, tras reformas en la centrales... ya sabeis no seais tontos que esta gente se las saben todas...

No me extiendo mas XD :-D